Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

¡UNA BUENA NOTICIA!. AYUNTAMIENTO - 0 , FACHADA ARTISTICA -1.


Quisiera empezar el año con una buena noticia, de esas que son difíciles de encontrar entre tanta mala noticia que nos inunda.
Hace unos días pude leer en el diario Información que por fin tras cuatro años en rollos judiciales una jueza daba la razón al dueño de la casa adornada entre las calles Madrid y San Cayetano del Raval Roig, enfrente del escalextric y contra la que el Ayuntamiento de Alicante pretendía la eliminación total de su fachada decorada en tres niveles: Planta baja con temas marítimos, primer piso con motivos terrestres de la tierra y el segundo piso con aéreos.
Según el diario, la decoración tan singular de la fachada, es debida al artista de Hogueras Fran Esplá Tárraga, aunque yo tenia entendido que la casa estaba adornada por su dueño que era escultor o artista.
Resulta incongruente que se intente eliminar algo que no molesta a la vista, independientemente de que te guste o no, resulta raro que quieran picar una fachada que no desentona con su entorno, sino que atrae la mirada de quien pasa.
Si el ayuntamiento se aplicara el mismo criterio “demoledor” con muchos de los edificios municipales que rompen la continuidad arquitectónica de su entorno, no se que harían.
Sin embargo tras esta sentencia quisiera saber las respuestas a estas dudas:
1.- Que arquitecto o técnico municipal dio un informe desfavorable de la decoración de este edificio.
2.- Quien o quienes dieron la orden de eliminar la fachada.
3.- También quiero saber quien o quienes de Gerencia de Urbanismo decidieron seguir adelante en su empeño inquisidor, malgastando el dinero de los contribuyentes en gastos judiciales.
Compréndalo, como soy curioso quiero saber todos los nombres y apellidos de las personas que provocaron las situaciones reseñadas en los puntos anteriores, si estos señores son capaces de manejar dinero publico como quieren, también deberían dar la cara ahora públicamente y después ya decidirá cada contribuyente que hacer con su voto. Sin embargo creo que ellos, gracias a su quehacer, habrán conseguido entrar en la historia de la ciudad, por meritos propios o por otros, para bien o para mal, mal, mal…




Publicar un comentario