Seguidores

sábado, 29 de enero de 2011

¿QUÉ ES MEJOR? ¿UNA CÁMARA O UN MOVIL PARA FOTOGRAFÍAR?



¿QUÉ ES MEJOR? ¿UNA CÁMARA O UN MOVIL PARA FOTOGRAFÍAR?
La fotografía ha pasado una década de oro, entre el 2000 y el 2010, que en principio no tiene visos de terminar debido a la crisis.
Las cámaras se siguen vendiendo como rosquillas y salimos a una media de mas de dos cámaras por hogar, sin embargo, las únicas nubes negras existentes en el horizonte lejano, provienen de un aparato multifunción llamado móvil, cuyo numero es mayor que el de personas existentes en nuestro país.
La mayor ventaja del móvil frente a las cámaras es la rápida renovación de las terminales por sus usuarios, con una media de cada dos años, mientras que las cámaras tienen periodos de vida más largos, con el consiguiente desfase tecnológico que esto conlleva.
Para contrarrestar esto, los fabricantes de cámaras han empezado a seguir la línea de ideas del “móvil”, que en un principio era un simple aparato para hablar y por ello, ahora han empezado a crear cámaras multifunción con capacidad de video, 3-D, GPS, proyector, wi-fi, edición de las fotos, etc.
Sin embargo la ignorancia (la madre de todas las batallas) de la gente no entendida, les lleva a creer que con la cámara incorporada en el móvil, no necesitan una de verdad, dadas las funciones y la calidad conseguida por estos, pero se equivocan, hoy por hoy, los móviles de gama alta y solo algunos, se les puede equiparar a nivel fotográfico con una simple compacta de gama media-baja.
Si la comparación la hacemos en relación a su precio real o es que somos tan ilusos de creer que nos los dan gratis y no lo pagamos mes a mes, las distancias aumentan considerablemente con respecto a una compacta de gama alta y se hacen insalvables con una reflex.
Por lo tanto, la conclusión es que para fotografiar debemos usar una cámara y dejar el móvil para esos momentos o situaciones imprevistas que quieras capturar y enseñar a tus amigos, porque en verdad, a los que le gusta el arte de la fotografía, suelen ir a diestro y siniestro con una compacta encima, por si acaso.
El móvil sirve gracias a sus multifuncionalidades para casi todo, puedes usar a veces su cámara, pero si quieres hacer una buena fotografía usas una cámara; sin duda puedes ver la tele en el móvil un momento, pero habitualmente la ves en un televisor; incluso puedes con el móvil jugar, pero si quieres diversión jugaras con una videoconsola, etc.
Publicar un comentario