Seguidores

miércoles, 20 de octubre de 2010

III FOTOMARATON DIVERSALACANT 2010.

III FOTOMARATON DIVERSALACANT 2010.

Dibujo realizado con boli.

Cuando apenas han pasado unos minutos del cierre para poder presentar fotos para el tercer Concurso de Fotomaratón Diversalacant 2010, ahí estamos un año más, cruzando los dedos con las tres fotografías presentadas, al que un servidor prueba suerte un año más con tres fotografías, cuyo numero pienso que peca de escaso y desearía que se ampliara para así evitar calentamientos de cabeza, con tanto cribajes, para poder ir dejando lo más interesante y que en su penúltima fase quedo en 11 imagenes, que tuve que reducir más para no volverme loco, quedando por fin, solo seis finalista.
Es el tercer año que me presento a este concurso de fotografía, los mismos años que conozco este certamen de Diversalacant que ya va por su sexta encuentro intercultural ciudad de Alicante, pero que hasta el 2008 desconocía su existencia.
Si el primer año el concurso fotográfico paso prácticamente desapercibido, ya el año pasado y en este, con la incorporación de la asociación fotográfica Afali Lucentum (Agrupación fotográfica Alicante) en su organización, parece que se va abriendo un hueco dentro del programa cultural de esta ciudad, que ojala con el tiempo se convierta en un clásico.
Aquí os voy a poner las otras tres finalistas, todas ellas me gustan, pero siempre tienes que dejar alguna en la cuneta. ¿Cuál? ¿Qué le gustara al jurado?... Al final decides un poco por ti, un poco por el momento y una pizca pensando, en lo que pensara el jurado, lo cual es mucho pensar.





A la toma de los palillos de tambor original que ya me gustaba de por si, le aplique un efecto de textura plástica que resaltaba las formas y el colorido.





Con los guitarristas enseguida tuve las cosas claras, un pequeño recorte para encuadrar mejor la escena y desaturar la imagen para darle más fuerza y aunque quedaba muy expresiva, no me parecía demasiado original y por eso la deseche en el último momento.


Con los Capoeiras disfrute fotografiándolos y por ello desde el primer momentos sus imágenes fueron pasando las distintas fases, hasta quedarse esta para el final, el momento era interesante y esos pelos voladores me encantaban, pero las piruetas no son la esencia de Diversalacant, o eso pensé en aquel instante y no salio elegida.

No hay comentarios: