Seguidores

jueves, 9 de septiembre de 2010

SI NO QUIERES PARKING, PUES TOMA, PASTILLAS JUANOLAS.

La mente de los políticos suele ser muy, pero que muy retorcida en el 99’9 % de los casos, casi el mismo tanto por cien que tiene el ciudadano de a pie, la única diferencia y gorda, es que ellos pueden llevar a cabo sus planes maquiavélicos de múltiples formas y tapaderas.
Si no te lo crees, pásate estos días por la Avenida de Padre Espla, desde la plaza Pio XII, hasta que se ensancha y veras de que ha servido la lucha de los comerciantes y vecinos de esa calle para evitar la construcción de un parking, por las perdidas económicas que hubiera significado para los negocios según unos y por poner en peligro los edificios según los otros.


El ayuntamiento durante un tiempo ha esperado, la crisis y el nuevo centro comercial “Plaza Mar 2” que esta muy cerca, han ido haciendo mella en los comercios, veras varios cerrados y muchos nuevos, el siguiente paso era mover ficha y cambiar la voz parlante de los comerciantes del Pla Carolinas y donde antes decían una cosa, ahora dicen lo contrario.
Si esto no es suficiente para a terminar de romper las últimos focos de resistencia entre comerciantes y vecinos de la zona, donde a ojo de buen cubero, más del 75 % de los edificios no tiene parking propio, que mejor idea puede haber que realizar unas enormes aceras para el disfrute de los ciudadanos de a pie.


Dicho y hecho, ahora no encontramos en esta segunda fase, terminando de ahoga cualquier posibilidad de aparcar en esta zona para comprar y de paso empeorar todas las de alrededor, con lo cual los vecinos de la zona también lo tendrán negro, negro para estacionar.



En la tercera fase, todos querrán ver con buenos ojos soluciones o mejoras al problema agudizado, uso de alta tecnología sin vibraciones, sin peligro para los edificios colindantes, abonos baratos para los vecinos y precios muy ventajosos para los compradores en los comercios de la zona, serán las frases más usadas por los charlatanes.



P.D.
L
o triste es que la sin razón de unos y otros lleve a esta solución no consensuada, por un lado estaban los comerciantes que solo piensan a corto plazo (cierre trafico = perdidas) y por otra los vecinos que desconfían de los informes de los técnicos (¿Por qué será?), cuando este tipo de obras se hace en otras partes de país y se han hecho aquí con más dificultad.
Desde hace muchos años el problema de aparcamiento en esa zona ha ido empeorando año tras año y una solución mediana a largo plazo es la construcción del parking, que lo hagan bien, con medios tecnológicos suficientes y con rapidez es lo que debemos exigirles de entrada los ciudadanos, luego ya veremos como lo hacen y a quien se lo dan, entonces es cuando también deberíamos demandar enérgicamente explicaciones y responsabilidades.

No hay comentarios: