Seguidores

sábado, 19 de junio de 2010

PROGRAMA HOGUERAS DE SAN JUAN - FOGUERES DE SANT JOAN 2010. DOMINGO, 20 DE JUNIO. COCA AMB TONYINA I BACORES.


¿Sueñan los Ninots?

DOMINGO, 20 de Junio.
- A partir de las 10:00 horas. Visita del jurado del XIV Certamen de Ninots de Carrer.
- A las 13:00 horas. Los Gigantes y cabezudos acompañados de la dolçaina i tabalet irán desde la Plaza del Ayuntamiento a la Plaza de los Luceros.
- 14:00 horas. II sesión del XXIII Concurso de Mascletás. En la centrica Plaza de los Luceros. Siendo la pirotecnia encargada L’Alacantina de Foc i Artifici, S.L. de Alicante.
- 15’55 horas. Últimos retoques a las Hogueras Infantiles.
- A partir de las 16:00 horas. Visita del jurado de fogueres Infantils. Con el fin de darle un mayor protagonismo al esfuerzo de las comisiones Infantiles que sabrán el resultado de sus esfuerzos un día antes que las adultas, evitándose así ser eclipsadas por sus hermanas mayores.
- 19:00 horas. Corrida de toros. Astados del hierro de Juan Pedro Domecq para los diestros Luis Francisco Esplá, Morante de la Puebla y Alejandro Esplá, que tomará la alternativa.
- A partir de las 22’30 horas como marca la tradición se disfrutara en la cena de la “coca amb tonyina i bacores” de postre.
- Después de la cena hay que seguir con “La Planta”, pues antiguamente, hoy era el día de arrimar una mano o dos, tanto los comisionados como los vecinos para ayudar al constructor y sus ayudante a levantar el monumento, con cuerdas y fuerza animal, perdón, humana.
- A las 4.30 horas de la madrugada cesara la actividad festiva en los recintos.

No hay comentarios: