Seguidores

domingo, 20 de junio de 2010

LA PLAZA DE LOS LUCEROS ENVUELTA DE COLOR AZUL Y BLANCO.


En la tarde del 19 de Junio del 2010 (fecha para recordar) antes de finalizar el ultimo partido de la liga, en el que el Hércules se jugaba su ascenso a primera, la Plaza de los Luceros fue siendo ocupada por aficionados, tímidamente al principio y después masivamente tras el segundo gol del equipo alicantino que nos metía en la liga de las estrellas.
Poco a poco un mar de azul y blanco, colores del Hércules y de nuestra ciudad, fue cubriendo la Plaza de los Luceros, sus aledaños y prácticamente todo Alicante que vibraba con la alegría de su equipo.



Sin duda será el año de las Hogueras del Hércules, su himno sonara más de una noche en barracas, racós y verbenas, a los alicantinos el mundial de fútbol 2010 ya no nos parecerá tan duro si no se cumple un buen papel, pues aun tenemos la miel en la boca y nadie, ni nada, nos quitara esa sonrisa tonta por unos días.



Como siempre nos gusta meternos con Rita Barbera, Lopera, el Elche, Canal Nou y Valencia, somos así, pero no nos tengáis en cuenta, porque todo es fruto de traumas y rencores que son difíciles de olvidar, los cuales, generalmente solemos controlar casi siempre.



La vallas altas, las vallas bajas, las triples vallas y no se cuantos obstáculos más como un montoncito de policías estaban allí para evitar la invasión de la Fuente de los Luceros, aunque dicha medida ha creado cierta polémica entre algunos sectores, un servidor en principio la entiende y la apoya, ya otras ciudades han protegido su monumentos ante celebraciones multitudinarias, por el riesgo de estropear su patrimonio y el que algún individuo se lesione. Con que los jugadores que quieran se mojen un poquito, sobra, no es necesario espectáculos de gente subida a los caballos y otros sitios.



Independientemente de todo, el ascenso del Hércules por octava vez a primera, tras 14 años de ausencia, viene a saciar una necesidad y hambre de fútbol de calidad en directo, tanto de nuestra ciudad como de todos los aficionados de la provincia y de alguna manera será una inyección de dinero en nuestra ciudad.
Esperemos que los mandamases del equipo hagan bien los deberes y no bajemos enseguida de categoría, curiosamente los traslados no van a ser la parte mayor de gastos pues hay cuatro equipos de la Comunidad en primera, cosa que no ocurría desde hace sesenta años creo.

No hay comentarios: