Seguidores

viernes, 25 de junio de 2010

PALMERA MONUMENTAL 2010, DESDE EL CASTILLO SANTA BARBARA DE ALICANTE.

PALMERA MONUMENTAL 2010, DESDE EL CASTILLO SANTA BARBARA DE ALICANTE.
Con el ultimo suspiro del día de San Juan, a medianoche, el Castillo de Santa Bárbara se ve envuelto en una gigantesca palmera de luz, visible desde cualquier punto de la ciudad y desde muchos kilómetros a la redonda, es el anuncio a todos los vientos de comenzar la Crema, primero la Hoguera del Ayuntamiento y tras ella, de dos en dos, de tres en tres, poco a poco se iran consumiendo bajo las llamas, las 184 hogueras plantadas en la ciudad y sus barracas.
Este año la pirotecnia Hermanos Ferrández, de Beniel (Murcia), se encarga de lanzarla, y los medios de comunicación nos informan que batirá récords con sus 700 metros de diámetro, frente a los 400 metros de anteriores años, convirtiéndose en las mas grande disparada en el mundo. Muestra de su grandiosidad nos dice que asistirán pirotécnicos de Hong-Kong para verla e importarla y lo raro, dijo yo, es que no se intente homologar como Record World Guinness.


Con un cuarto de hora de antelación llegue a las faldas del Benacantil, por la parte contraria al Mar, la situada al lado del Museo MARQ. Aun estaba iluminado el castillo Santa Barbara que se apaga unos minutos antes.

Momentos iniciales... parece un volcán.


La palmera por unos instantes cubrió todo mi campo de visión.


Los últimos rescoldos de la palmera monumental.

Cohete final, anunciando el fin de algo tan efímero y bello.

1 comentario:

Alicante Cuenta dijo...

Genial la foto de la palmera