Seguidores

lunes, 22 de febrero de 2021

ECHAR LAS CULPAS A LOS DEMAS.

                 ECHAR LAS CULPAS A LOS DEMAS

Cada vez tengo la sensación de que China no quiere pasar a la historia como el origen de la pandemia del Covid19 y quiere hacernos creer que está libre de pecado, es decir, del coronavirus en el pasado y en la actualidad.

Me baso en las cifras tan irrisorias que tuvieron de infectados y muertos, en comparación con los que sufrieron otros países, independientemente de las actuaciones drásticas que se tomaron y que nunca pudieron ser desde el minuto cero y resulta muy extraño que se circunscribieran únicamente a la zona de Hubei, es como si dijéramos que el virus se queda en Madrid, porque los habitantes de allí, viven, duermen y solo comercian entre ellos.

España durante la dictadura era una isla de ausencia de delincuencia o simplemente que sus cifras eran menores, pero había delincuentes, gente que hacia cosas ilegales e incluso peleas y algún que otro asesinato.

Esto mismo que en España, ha pasado en todas las dictaduras del mundo mundial, es imposible cero violencia, cero delincuencia, cero tráfico de mercancías ilegales, etc.

El país asiático lleva tiempo argumentando la aparición de Covid19 en artículos congelados importados y los pocos casos que aparecen con el bicho son igualmente importados

Tengamos en cuenta que China es un país densamente poblado, con millones de kilómetros de frontera terrestre y marítima con el mundo exterior, además de los millones de mercancías que son importadas y exportadas diariamente.

Durante la primera ola, pienso que la escasez de material sanitario desechable y no, que hubo a nivel mundial.

Se debió a que tuvieron que paralizar toda la exportación de este material para poder atender su pandemia interna y hasta que esta no fue controlada, no empezaron a exportar, mientras, nos dijeron que todo estaba paralizado en una zona, pero resulta raro que en todo el país no se tomaran medidas para reconvertir la fabricación de otras industrias, etc.

Otro ejemplo que acrecienta sospechas es lo rara, si lees entre líneas, que fue la declaración de la comisión de la OMS que viajo hace poco a Wuhan a obtener información de primera mano y que al parecer solo ha obtenido los datos que han querido enseñar y mostrar las autoridades. Prueba de ello fue las declaraciones que se dieron en China antes de abandonar el país y las que se han producido posteriormente.

Al final va a dar igual lo que se diga en occidente, lo que llega al grueso de la población de ese país de más de mil cuatrocientos millones, esta filtrado o censurado, de modo que más del 95 % de sus habitante reciben lo que ellos ven bien, de hecho las autoridades parece que han dejado desde el principio que circulara información de que el virus proviene de Estados Unidos, escapado de un laboratorio y traído a su país en los juegos militares que se realizaron en octubre del 2019 en Wuhan, junto a esta información, se repite la aparición de vez en cuando de muestras de alimentos congelados contaminados con coronavirus.

Sin duda, lo que a título individual es un clásico, también se puede extrapolar a niveles mayores:

“Echar las culpas a los demás.”


 

No hay comentarios: