Seguidores

martes, 24 de agosto de 2010

SUSTO EN LA PINADA DE GUARDAMAR.



Medios aéreos utilizados en la extinción del incendio.
Ayer por la tarde estuve toda la tarde viendo y oyendo el trasiego de aviones y helicópteros, que luchaban por apagar un incendio del que me informaron mis sobrinos al venir de la playa y que se situaba por la desembocadura de Guardamar, como así lo dijeron en las noticias, informando que se quemaron dos hectáreas de monte bajo y matorrales próximo a la pinada que se encuentra en la desembocadura del Segura, en la playa de Los Tusales.
Menos mal que a pesar de ser ayer el día más caluroso del año, el imbécil del pirómano (porque pondría la mano en el fuego en que no ha sido fortuito), no tuvo en cuenta que gracias a la lluvia del jueves pasado no ardió todo a la carrera, sino estaríamos hablando de escenas como las de Ibiza, ya que La Pinada un día será una mecha rápida a lo largo de la costa, dado su mal estado de salud y de conservación.
P.D.
Este es el segundo incendio en la zona en poco tiempo, esperemos que a la tercera no tengamos que buscar responsables aquí y allá, porque lo que se ha creado con muchas décadas puede desaparecer en unos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pinada está sentenciada a muerte. Está totalmente abandonada y sólo están esperando tiempos mejores para volver a cometer otro de los grandiosos crímenes contra la naturaleza y construir a lo largo de la costa miles de apartamentos que terminen por arruinar para siempre el mínimo pulmón verde que le queda a esta zona de alicante.

Rafa Medina dijo...

Aunque la crisis esta haciendo mucho daño, lo unico bueno que a conllevado, es la paralización de muchos proyectos que se estaban construyendo y otros q se querian hacer.
Esperemos que llegue a tiempo una normativa más restrictiva con estos desmanes y más respetuosa con el medio ambiente. En caso de no suceder espero que la sociedad se muevaen contra de estos "ladrillazos".