661. PORTADAS,
DOMINGO 15 MARZO 2020.
Ese domingo, tras la entrada en vigor el Estado de Alarma.
E.A., varios periódicos, ABC, El Mundo, La Razón y La Vanguardia llevaban a
toda plana un mensaje escueto en palabras amarillas y negras, el hashtag “#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS”
pero puesto para que lo entendieran tanto los jóvenes como los mayores:
#ESTE
VIRUS
LO
PARAMOS
UNIDOS
Junto con el anagrama del
Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, para dejar claro quién va a
manejar el cotorro durante el E.A.
Nada más ponerse en marcha este
E.A. surge los claros/oscuros, unos como el Gobierno Vasco ve “un 155” si no
les dejan dirigir Seguridad y Sanidad, mientras la sanidad tanto pública como
privada pasa al servicio del ministerio de Sanidad, así como todas las fuerzas
del orden autonómicas o locales quedan bajo el mando de Interior, ante el
aluvión de ERTE que se ve venir, el gobierno aplaza hasta el marte las ayudas a
empresas y trabajadores, algo que prueba que no tenían todo tan atado o que
tuvieran un plan preparado en caso de tener que confinar el país y dentro de
los servicios esenciales nos encontramos con las peluquerías, establecimientos
que nadie normal hubiera calificado como esencial.
Los periódicos como bien dice “El
País” se compromete a estar presente tanto en papel como en digital para que
sus lectores tengan la información más amplia y veraz de lo que ocurre en
nuestro país como en el mundo entero.
Supongo que en la próxima
pandemia, ojala tarde mucho, la venta de periódicos de papel será tan
minoritaria que no se obligara a los establecimientos de prensa a estar
abiertos al público al poder gestionarse la información de modo digital.
Hoy es el Día Mundial del
Consumidor.
#COVIDLANDIA
#COVID19 #PANDEMIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario