Seguidores

sábado, 13 de octubre de 2018

HOGUERAS 2018. HERNAN CORTES.

Si no quieres ofender a nadie, entonces calla...pero si la boca cerraras ten cuidado no explotaras.
Intento dejar claro que esto es una opinión propia.
Lo primero que pensé al ver la Hoguera de Hernan Cortés de la categoria máxima en Alicante, es que esta comisión había heredado el gafe de los antaños monumentos de la Hoguera Plaza Galicia que plantaban en especial, hasta que se cabrearon con todos, menos con el constructor y dejaron de plantar en especial.
Tal vez esté equivocado y ese sea el estilo del constructor, pero creo que los ninots no tenian un acabado adecuado, ni el monumento en si daba la sensación de ser de la categoria que más cuesta.
Sin poder poner la mano en el fuego, al faltarme por ver este año la hoguera de Carolinas y con las dudas filosóficas que generan siempre los jurados, podría decir que hemos coincidido en la clasificación de este monumento, ellos oficialmente y yo mentalmente.
Por otro lado siempre hay que pensar que esta es la grandeza de estas fiestas, las Hogueras de San Juan, que es puro arte efímero, el más efímero de todos, más que el graffiti y con ello, cada año desaparece abrasado por el fuego un monumento que por su belleza se mantendrá por siempre en el recuerdo, mientras que los fallidos y los feos arderán para renacer al siguiente año más hermosos aún.
Lo malo se puede mejorar y lo bello superar.
Y con este espíritu renovador, lidian año tras año, esta y todas las comisiones.



No hay comentarios: