Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2018

QUÉ BUSCAN LOS PARTIDOS TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA.

Voy a exponer una serie de pensamientos que tras la aprobación de la Moción de Censura no he oído en ningún lado y me llama la atención porque es la cuenta de la abuela, con los dedos.

1.- Ciudadanos, siempre ha querido adelantar las elecciones, ya que es el partido que más ha engordado recogiendo los votos de los Peperianos descontentos con la inanición existente en el PP con la corrupción y de otras personas indecisas que ven, el votar a Ciudadanos como la única opción de voto efectivo, frente hacerlo a otros partidos que atomizan el voto.

2.- El PSOE no puede convocar elecciones anticipadas, ya que sabe que perdería. Sus intenciones son intentar dar un giro a la política de Rajoy y con un poco de suerte en este año y medio que queda, conseguir que mucha gente piense que es capaz de cambiar las cosas y atraer votos moderados y de aquellos que se fueron a Podemos.

3.- El PP no valoro que todos o casi todos los partidos políticos, querían por encima de todo darle una bofetada al PP, más que desear a un Pedro Sánchez presidente. El PP nunca pensó que la moción de censura ganaría y cuando lo creyeron, prohibieron, si señores, no dejaron a Mariano Rajoy que convocara elecciones anticipadas porque sabían que eso sería un debacle peor que el que tuvo los socialistas antaño y que Ciudadanos se convertiría la primera fuerza política del país. Por ello, dentro de lo que cabe, sacrificar a Mariano Rajoy era el menor de sus problemas, piensan que Pedro Sánchez no va a poder gobernar con holgura y acumulara desaciertos, ello, junto al hecho de que Ciudadanos perdía su presa principal que era un PP gobernando y que Mariano como fiel servidor al partido se sacrificaría, por una mujer (guiño populista o modernista) o por alguien sin aparente contacto con los que han movidos lo hilos en el PP hasta ahora (intento de romper con el pasado corrupto o cercano a corruptos) y todo ello buscando revertir la fuga/pérdida de votos hasta minimizarla.

4.- Podemos e Izquierda Unida, tendrá que apoyar muchas de lo que el PSOE ponga en marcha durante esta etapa, aunque no sean del todo de su agrado esas propuestas, porque eso será mejor que lo que había y para contrarrestar la oposición feroz que realizara el PP, todo ello buscando disminuir la fuga de votos que les lleva a un estancamiento como mínimo de sus perspectivas de aumentar escaños.

5.- Vascos, Catalanes y otros autonómicos, saben que Pedro Sánchez no quiere romper España y que sus diálogos, solo tendrán un fin lógico y sin extremismos. Han apoyado la moción de censura por sus intereses. Sus votos, mientras que no se cambie la Ley Electoral están más que asegurados y siempre harán lo que les convenga a sus autonomías o votantes.

Espero que estas ideas sencillas, os haya parecido interesante cuando menos, ya que matices, hay cientos y cada uno vemos las cosas de una manera debido a nuestra tendencia política propia o a la información escasa y sesgada que poseemos de los acontecimientos.

No hay comentarios: