Seguidores

sábado, 2 de junio de 2018

HOGUERAS 2018. HOMENAJE AL FOGUERER.

Foto de Andrea del Caño, Bellea del Foc Infantil 2018.
Atrás han quedado los tiempos en que el homenaje a los festeros y festeras fallecidas, iban cuatro gatos, las belleas del Foc con sus damas, junto con la belleas y damas de la comisión de Plaza de España, ademas de alguna que hubiera perdido recientemente algún comisionado, otros cuatro amantes de la fiesta, miembros de alguna comisión que acudian de paisano y poco más.
Ahora por decreto se ha creado un nuevo desfile, sin apenas música y salsa, pero que al ser el primero, hace ilusión a más de uno y una...eso si, la ofrenda solo es para la gestora, ya que no permiten o mejor seria decir instan a que todos los que van a participar en el desfile posterior se coloquen en los puntos asignados... y menos mal (en tono irónico, por si no se nota) ya que entonces no cabriamos el enjambre de fotógrafos y quitaría protagonismo a la gestora.
Tal vez seria más fácil y emotivo, que la asistencia fuera voluntaria y las comisiones participantes fueran pasando por delante del monumento para entregar una ofrenda floral que quieran, en recuerdo a los que ya no estan, convirtiendo este acto una Ofrenda Cívica y sencilla, frente a la Ofrenda religiosa que ya tenemos.

La alegría inunda a los participantes en este primer acto y pistoletazo de salida de las fiestas de Hogueras de San Juan 2018.


"Lo que une la fiesta, que quede unido para siempre"
Manos de la Bellea del Foc Infantil Andrea del Caño y la Bellea del Foc Aleida Gonzalez.

Las dos Belleas del Foc 2018 juntas.




Por cierto, celebramos 90 años de Hoguera.

Supongo que eran un ramillete de algunas de las Belleas del Foc Infantiles que hemos tenido en estos noventa años.

Veinticuatro Belleas del Foc de las noventa que ha dado las Hogueras de San Juan, con traje de comisionada o madrina las que aún están dentro de la fiesta. 



















No hay comentarios: