Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2018

PINS I MAR 2017. ANTES DE...

El 17 de septiembre del 2017 se celebro el noveno IX Cross Popular Pins i Mar (Pinos y Mar) en la pedania de La Marina d'Elx y cuyo recorrido serpentea entre como bien dice su nombre por la pinada y al borde de la orilla del mar, lo que le confiere un punto paisajístico/naturalista interesante, pero sin olvidar que por estos lares a mediados de septiembre y a media mañana el sol y el calor aprieta de lo lindo.
Durante diez entradas os mostrare lo que fue esta carrera, sera más un reportaje periodístico que una muestra de fotografía artística, pero entre ellas encontrareis un poco de eso que tanto me gusta, la espontaneidad y el momento, salpicado con alguna aislada foto que busca algo de plástica.
Actualmente no hay carrera que se precie que no tenga estos metas/salidas hinchables, cuando más mejor...



Zona de recogida de dorsales, muy bien organizada y a la sombra, para esos momentos puntas que las aglomeraciones crean colas y esperas.

Colección amplia de trofeos para los corredores.

Y dentro de los actos previos un poco de Zumba, para fomentarlo y entretener.

Correr solo es muy duro, siempre es más fácil correr en compañia y ello lleva a veces a crear pequeño rituales, a modo de mantra que les permita concentrarse en superar el esfuerzo proximo.



Presentador, locutor y entretenedor de las masas durante toda la mañana, antes de las carreras, durante las carreras y despues del ellas, porque si la principal era el Cross, luego se desarrollaron otras mas de menor tamaño y adaptadas desde los más nanos a los adolescentes.

Preparando una de las maquinas de confetis que dan ese toque mágico a la salida.


Actualmente la afición por correr esta muy extendida y existen equipos y agrupaciones de todo tipo, profesionales, semi y por pasar un buen rato.

No hay comentarios: