Seguidores

miércoles, 7 de febrero de 2018

CARNAVAL 2018. ALICANTE.

Cartel realizado el 2008 y que vuelvo a provechar.

PROGRAMA CARNAVAL 2018. ALICANTE.


El carnaval alicantino es algo más que el sábado ramblero, unas veces sus actos se han realizado contra viento y marea a espaldas de los oficiales del ayuntamiento, otras en tensa convivencia, pero ahora, actualmente, con mejor sintonía con los residentes en el ayuntamiento, sin que ello les libre de las críticas y la sátira.
No me cansare de decirlo, esto no es Cádiz, ni Tenerife, pero tenemos nuestras peculiaridades carnavaleras, ven y conócelas.

Jueves 8 febrero. DIJOUS GRAS.

- Por la mañana o cuando se pueda comenzara la decoración (colgar cuatro trapos y algo más que se nos ocurrirá) de espacios carnavaleros en la plaza del Carmen.
- 21’30 horas. Concentración de las hordas en la Plaza 25 de Mayo, antes llamada Plaza del Mercado y conocida como la Plaza de las Flores desde donde els correfocs y quien quiera participar harán un pasacalles de luz y música de collas por el centro de la ciudad hasta arribar a la Plaza del Carmen.
- 23’30 horas a 3’00 horas. Salchichada y no chorizada en la Plaza del Carmen del casco antiguo, animada por varios conciertos musicales.

Viernes 9 febrero. DIVENDRES de PREGÓ.

-  22’30 horas. Auto de Carnaval con el pregón en la Plaza del Carmen “De Piolines y Referendos” cuyo contenido es un misterio misterioso.
- 23’30 horas a 3’00 horas. Verbena de conciertos en la susodicha Plaza.

Sábado 10 febrero. DISABTE RAMBLERO.

- 17’30 horas. Paseo de Campoamor en la explanada del ADDA un espectáculo de cuentacuentos “Al Otro Lado de la Parcela”, acudir disfrazados de lo que sea y como sea.
- 19’00 horas. Desde el ADDA, batucada a cargo de Klakibum, que guiará a todos los asistentes hasta la Plaza del Carmen
- 20`00 horas. La hora es aproximada, cuando lleguen las huestes batukaneras, comenzará una Verbena Intergeneracional a ritmo de música popular que han llamado “Vente a bailar con la Yaya”, “Vine a ballar amb la iaia”
- 22’00 horas a 4’00 horas. Concursos de disfraces  y Conciertos a cargo de Las Bravas Rock y Shandäla y Twominos Dj. en la Plaza del Carmen hasta que los disfraces aguante o no…

- 17:00 horas a las 20 horas.  En la Rambla de Méndez Núñez. FIESTA INFANTIL con espectáculos para toda la familia como magia, música, talleres y coreografía infantil.
- 21’00 horas. a las 4’00 horas. Los más mayores puedan disfrutar de un espectáculo de Djs de la mano de los 40 principales  en el escenario montado junto al Museo de Hogueras.
- 21’00 horas. a las 4’00 horas. En el Portal de Elche habrá un doble concierto a cargo de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.


Martes 13 febrero. DIMARTS de CARNESTOLTES.

- 21’30horas. Juicio de DON CARNAL y procesión del PELELE. Desde la Plaza de San Cristóbal lo llevamos hasta la Plaza de Santa Faz, allí, si nos dejan lo tiramos desde el balcón del Ayuntamiento y si no, lo manteamos y  lo que quede lo procesionamos hasta la Plaza del
Carmen donde se quemara al dichos Pelele.
- 23’00 horas. a las 2’30 horas. Malabarismo dentro de un espectáculo de Kabaretr eléctrico….etc, etc, etc


Miércoles 14 febrero. ENTERRAMENT de la SARDINA. 

- 21’00 horas. VELATORIO en el Panteón De Quijano (junto Plaza de Toros): Libro de firmas, letanías (que se preparen los importantes de la ciudad y de alrededores), roscos de anís y mistela espirituosa quita penas. Absténganse “roba-monedero”.
- 21’45 horas. CORTEJO FÚNEBRE  hasta Plaza del Carmen.
- 22’30 horas. La sardina será incinerada entre sobres, llantos desconsolados y rezos por la recuperación de las arqueologías urbanas.
- 23’00 horas. a las 2’30 horas. Gran baile negro a cargo de Pura Mandanga. en la plaza del Carmen para quitarnos las penas.

Domingo 18 febrero. DIUMENGE de PINYATA.

- 10’00 horas. a 17’00 horas. FIESTA INFANTIL en el Parque Pedro Goitia ( Juan XXIII), los asistentes podrán disfrutar de un día en familia con gran cantidad de actividades: talleres infantiles, pintacaras... y donde se realizará una olleta popular para degustar entre todos los allí presentes.

Se hace saber que los horarios son susceptibles de cambios a última hora por imperativos climáticos, de impuntualidad o simplemente por desorganización entre unos y otros.
Cualquiera que quiera colaborar con sobres para el engrandecimiento de estos carnavales será bienvenido.
Del mismo modo informamos que asesoramos a cualquier gobierno que se tercie con informes 2x1 a unos precios a convenir.


No hay comentarios: