Seguidores

lunes, 2 de octubre de 2017

1 FESTIVAL POST-APOCALÍPTICO DE ESPAÑA 2017. LUNA NEGRA.

Este FINDE he disfrutando de dos tardes del "Festival Post-Apocalíptico de España 2017" que se ha celebrado en Alicante en un recinto con decorados de un poblado del Oeste "Fun West" y que actualmente se alquila para cualquier evento.
Este primer festival lo ha organizado la asociación sin animo de lucro, "Luna Negra", compuesta por fans del tema civilización al garete y cuyo eje principal es las pelis de "Mad Max" pero cuyo alcance es más amplio, ya que toda iconografía post-apocalíptica de monstruos o vestimenta surgida tras una guerra nuclear, falta de recursos energéticos, retroceso a épocas medievales, un virus diezmador, la ocupación intergalactica de la tierra o epidemias de zombis, te puede dar una idea que cualquiera que vista de guerrero, señor, villano, truam o sobreviviente puede ser bienvenido a este festival, incluidos sus vehículos tuneados.
Perdonar que pueda saltarme mi pauta lógica de orden fotografico cronológico pero comprenderéis que es la primera vez, el primero de españa y hay que ayudarlos para que al año que viene resurja entre sus cenizas apocalípticas.
A nivel fotográfico + de 3000 fotos (pocas no) ya llevo borradas del primer dia y no he terminado +de 500 y sigo... mucho retrato y y más cosas que os ire mostrando, algunas quiero pensar que son  buenas y otras simplemente serviran como un recuerdo para la hemeroteca de los supervivientes,
En cuanto a valoración del evento, dire a groso modo que al ser el primero tiene cosas que mejorar, pero la idea es muy buena, a pesar de haberse publicitado poco, el festival atrajo gente de muchos lugares de España y de fuera.
Que no es un festival masificado, normal, es el primero, pero el sabado habia muy buen ambiente, ya el domingo por la tarde muchos se fueron ya que tenian que volver a sus ciudades, Madrid, Tarragona, Murcia, etc.
En general, al primer festival post- apocalíptico de España le doy un aprobado alto, a pesar de que hubo dos caras de las moneda, el sábado fue notable en todo, en cambio el domingo tarde, al irse mucha gente de fuera, la organización estuvo demasiado relajada y la suspendo con un 4'8, tal vez hubiera sido buena idea publicitar el domingo tarde como entrada libre para todo el mundo para así  atraer a gente curiosa de descubrir algo diferente.
En fin un festival 100 % por 100 % recomendable por salirse de lo habitual, con un componente fuerte de musica a nivel de DJs y diversos grupos musicales.
Con puestos de venta de accesorios, vestimenta y adornos.
Actividades diversas y muy variadas.
La presencia de Carros de Foc con Federico, el Toro Viriato, un gigantesco toterreno y sus malabares de fuego.
Precios moderados en bebida y comida.
Motos y coches estilo Mad Max.
Y muchas más cosas que me dejo en el tintero para que no parezca que estoy comprado.

No hay comentarios: