Seguidores

domingo, 17 de enero de 2016

EL PORRATE DE SAN ANTÓN 2016. GALERAS SUPERBOLIDOS.

Siempre que puedo intento fotografiar el descenso de las galera que se realiza en la cuesta de la antigua fabrica de tabacos, actualmente Las Cigarreras, actividad inmersa dentro de la Fiesta del Porrate de San Antón que culmina el domingo que viene con la bendición de animales en la Plaza de Toros.
Ya os enseñare más fotos sobre esta mañana, pero me he adelantado para mostraros las siete tomas del impacto del único superbolido que ha descendido este año por la cuesta y que iba tripulado por tres adultos, lo que convierte el frenado contra las pacas /alpacas (esta segunda forma de denominar las balas o fardos de paja no esta reconocida por la RAE) en un momento espectacular y a la vez peligroso, debido a la velocidad, el peso de la galera, el deslizamiento de los fardos y el que no estén afianzados los corredores.
Dependiendo de cada uno, os recomiendo que tras una primera visión de todas las fotos, volváis a repasarlas con detenimiento que veais las caras, sus expresiones o su ausencia con caras de poker, sus gestos y como no, sus manos, este tipo de fotos contiene siempre algunos extras... por cierto, el señor que se cae, no se hizo nada, salvo el susto.

Añadir leyenda






No hay comentarios: