Seguidores

sábado, 5 de diciembre de 2015

EL BOSQUE SABIO

En verdad no había previsto nada y lleve la cámara pensando que la Complutense se parecería en algo a la Universidad de Alicante y aunque no fue asi del todo si que es verdad que el lugar dio juego para bastante por lo que ya habeis visto y de hecho el mayot numero de fotos se lo llevo esta arboledad.

Fijate que voy bastante por la pinada de La Marina en Alicante, sobre terreno arenoso, pero de repente ese suelo verde despertó en mi las intenciones de hacer barridos en busca de contrastes y líneas, viniendome a la mente que hace un tiempo había leído información sobre una exposición realizada con esta técnica.

Como veréis en las fotos es imprescindible cerrar bastante el diafragma, a partir f/11, pero sin obsesionarnos ya que yo utilice diafragmas más cerrados aun, pero lo importante es poner la cámara en modo rafagas lentas (aumentas las posibilidades) y empezar los barridos horizontales mirando los resultados y realizandolos en distintas velocidades el movimiento de cadera, luego pasas a otro tipo de barrido, en el orden que quieras, vertical, diagonal (este es el que peor resultados obtuve con los arboles) giratorios o movimientos de zoom acercando, alejando o hacia delante y atrás.

Luego es repasar la pantalla ya que te orientará sobre si tienes que aplicar más o menos velocidad, así como si los resultados son atractivos o necesitas moverte a enfocar otro punto o grado de inclinación del horizonte, añadiendo más suelo o menos, solo troncos o árbol entero con copas, etc.
Es decir, buscar, buscar y probar, ya que al final no todo es oro lo que reluce cuando lo pasamos al ordenador.
























Como veis algunos de los efectos son más sutiles que otros y en unas imágenes se aprecia claramente que son fotos a troncos de árboles o una arboleda, mientras que en otras, lo que prima es la combinación de colorido, junto con las formas lineales, frente a una realidad visualmente desconocida.
Cualquier fotógrafo suele retomar en las distintas etapas de su trayectoria de aprendizaje fotográfico, la creación de imágenes movidas "adrede" por distintos motivos o intenciones.

Y aquí terminamos nuestro periplo por la arboleda adyacente a la Facultad de las Ciencias y la  Información.

Publicar un comentario