Seguidores

domingo, 31 de agosto de 2014

HOGUERAS DE SAN JUAN 2014. INSTANTÁNEAS.





Llevamos varios años que la hoguera oficial no me resulta atractiva visualmente hablando.


La hoguera de la Cerámica fue una de las que eche de menos el no volver a visitarla una vez plantada.

Lo mismo me paso con la ganadora de este año, ya no volví.



Sin embargo una de las hogueras que más comentarios genero (de todo tipo) fue la de la Estación de Autobuses por su temática erótica, llena de detalles sutiles y menos sutiles que a algunos encandilaba y a otros escandalizaba.

HOGUERAS SAN JUAN 2014. FRAGMENTOS.

Este año solo pude hacer una escapada cuando empezaba a montar las hogueras especiales y ya después ,al trabajar todos los días por la tarde y por la mañana tener que fotografiar las mascletas, solo pude captar algunas del centro, de esos días os dejo una pequeña muestra que complementare con otra entrada.



Entrada a otra dimensión y planos esotéricos... de la hoguera de Alfonso el Sabio cuando estaba sin montar.

Instantánea cogida en la Hoguera de Hernan Cortes en un momento que los ninots estaban amontonados sin orden, ni concierto aun, pero con los plásticos protectores quitados y es que en fotografía darse una vuelta alrededor de un posible enclave interesante puede hacer que descubras visiones solo apreciables desde ángulos determinados.


Hay hogueras como la del artista de Hernan Corte que ponen los remates de arriba estéticamente muy agradables para los fotógrafos.





Añadir leyenda

sábado, 30 de agosto de 2014

THE SPACE RUNNING. LLEGADA ESPUMOSA.

Si en la anterior entrada veíamos al agua a la llegada en estas la protagonista de las escenas es la espuma que tenían que atravesar en la linea de la meta.





Añadir leyenda

THE SPACE RUNNING ELX. RECIBIDAS CON AGUA.


Aparte de la espuma los/las corredoras eran recibidas con agua fresquita. Por un instante al ver la imagen casi capto a la diosa hindu que tiene muchos brazos.

Añadir leyenda

martes, 26 de agosto de 2014

MOMENTOS DE HOGUERAS. LA DEJADEZ FOTOGRÁFICA.

Me dirigía a la moto en Hogueras cuando se cruza esta chica conmigo, saque la cámara de la bolsa y dispare... ya se que ahora abunda las cámaras reflex, la mayoría son de la gama baja de aficionado pero aun así cuestan una pasta y no entiendo que haya alguien que la lleve con esa dejadez, es como si llevara una bolsa de supermercado... supongo no tendrá miedo a que le peguen un tirón, tal vez si le hubiera costado tres años de ahorros para comprársela,  tendría más precaución en la manera de cogerla.

MOMENTOS DE HOGUERAS. LA FUERZA HUMANA.

Hoy en día la mayoría de los constructores hacen uso de elevadores y grúas para el levantamiento de las partes centrales, por ser las más pesadas o por su altitud, pero aun así, durante la plantá hace falta la fuerza humana para ayudar a las maquinas.

MOMENTOS DE HOGUERAS. LA ESPERA.

Las piezas de las hogueras empiezan a llegar y descargarse en la Hoguera de la Plaza Galicia pero podía ser cualquiera de Alicante, falta poco para que comience la fieste pero de momento es tiempo de ESPERA.

lunes, 25 de agosto de 2014

ESPEJO MÁGICO INFANTIL. ¡ VIVA LA IMAGINACIÓN !

A veces con solo estar atentos a lo que hacen los nanos, puedes conseguir fotos curiosas e interesantes, un ejemplo de ello es esta foto:
Eran las fiesta de Agosto de la Urbanización donde vivo y allí estaba la olla del chocolate en medio de la mesa y rodeándola los cuerpo de las niñas y niños que echados hacia delante, no paraban de hacer carasas y muecas, pasándoselo pipa viendo sus reflejos distorsionados como si se encontraran delante de un espejo mágico del Circo o la Feria.
Solo tuve que agacharme a la altura de la olla y buscar un hueco entre ellos, mientras tiraba de zoom para solo sacar la superficie de la olla reflejando las caricaturescas caras de los críos, no hizo falta decirles nada, ni pedirles algo, ya que no se dieron cuenta pues estaban la mar de entretenidos.

domingo, 24 de agosto de 2014

THE SPACE RUNNIG ELX. LANZAMIENTO DE AGUA.

Desde un primer momento los bidones de agua fueron usados para multiples cosas, como habéis visto en las anteriores entradas, pero sobre todo para el lanzamiento de agua, ya sea a mano como se aprecia en estas dos fotos o con cualquier tipo de artilugio de verano que te permita llegar más lejos y con mejor puntería, pero si todo esto falla queda al final de la fiesta la opción de usar botellas aunque el agua ya no sea transparente, incolora e insípida...




viernes, 22 de agosto de 2014

THE SPACE RUNNING ELX. EL CHAPUZON.







Termino la ráfaga de este bañista corredor con un primer plano de él realizado con el zoom insitu, a diferencias de la anterior entrada que las tomas son recorte de tres instantáneas de arriba.