Seguidores

miércoles, 12 de noviembre de 2014

RETO B/N. 1 DÍA. REINO ANIMAL Y VEGETAL INERTE.

Si antes fue agua fría, ahora el mundillo de la fotografía a creado su propio reto: Retar a un fotógrafo a subir cada día cinco fotos en B/N y a su vez cada día este retar a otro fotógrafo a que lo hiciera también. Pronto he ido viendo como la pandemia del B/N se extendía como la pólvora por internet, sin duda que la propagación no hubiera sido tan efectiva si se hubiera retado a otra categoría/temática fotográfica, pero el B/N es algo especial, casi nadie (me refiero la mayoría) procesa las fotos en monocromo, tal vez un 0’5 % de las que tiramos como mucho, pero este estilo fotográfico siempre ha estado vinculado a una cierta dificultad a la hora de elegir la toma a procesar, con lo cual son fotografías que surgen del buen ojo fotográfico, en teoría y de ahí su carácter documental, artístico o conceptual que es con el que hasta ahora he visto que primaba a tod@s aquellos que aceptaron el reto en Facebook.
Para mi desgracia al final no me he librado y el fotógrafo Pepe Manchón con el que creía no tener ninguna deuda, me ha retado y si bien en un principio estuve a punto de pasar, ya que me gusta romper las cadenas, he decidido hacer una cosa intermedia, es decir, subiré cada día una foto pero sin retar a nadie. Y esperando o intentando romper con algunas de ellas la tónica habitual de lo que he visto subir.
1ª Día toma nocturna con el cráneo una cabra sobre el tronco de una chumbera muerta, unión del reino animal y vegetal inerte.
f/8, ISO 100, 13'2 seg.

Publicar un comentario