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sábado, 17 de mayo de 2014

PELUCHO PAYASO.

NIKON D 7000 el 09/11/2012.
PELUCHO PAYASO CENITAL a las 22’26 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 27 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: 5000 K.
F/8.
Obturación: 21’6 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Sin importancia al no aparecer en la toma.
Luna: 30 %.
Contaminación lumínica: Presente al haber luces cercanas de una casa de campo.
Iluminación con luz fría. Aplicada cenitalmente en principio para terminar bajándola e iluminar frontalmente el payaso para suavizar sombras.

Bueno, os traigo una foto de archivo de mi proyecto fotográfico PELUCHO y que fue tomada hace más de un año y medio, como veis, utilice un alegre y colorido peluche de un payaso que situé sobre una zona de césped y que rodee con un montón de bolas de colores de plásticos que tiene mi sobrina y que servía para enfatizar más aun si cabe, el atuendo colorido del muñeco.

NIKON D 7000 el 09/11/2012.
PELUCHO PAYASO CALIDO a las 22’48 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 55 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: 5000 K en cámara siendo cambiada mediante un punto de GRIS con el fin de hacerla más cálida.
F/11.
Obturación: 67’8 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Sin importancia al no aparecer en la toma.
Luna: 30 %.
Contaminación lumínica: Presente al haber luces cercanas de una casa de campo.
Iluminación con luz fría. Aplicada en principio en picado hacia la cara  y bajándola para iluminar más frontalmente, a continuación se uso un pequeño laser rojo llavero de los chinos a la altura del suelo, intentando dar a mitad de las bolas por todo el perímetro externo de las bolas, lo cual hacia que adquirieran esa tonalidad e intensidad las bolas alrededor del marco del encuadre.
Tras el anterior plano general de la situación, acomode el encuadre descentrando al payaso y acercando más la focal.

NIKON D 7000 el 09/11/2012.
PELUCHO PAYASO CARTEL a las 22’51 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 27 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: 5000 K pasada posteriormente a 5200 K.
F/11.
Obturación: 22’4 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Sin importancia al no aparecer en la toma.
Luna: 30 %.
Contaminación lumínica: Presente al haber luces cercanas de una casa de campo.
Iluminación con luz fría. Aplicada en principio en picado hacia la cara  y bajándola para iluminar más frontalmente, en esta ocasión al no haber contaminación por la iluminación de las bolas externas como en la anterior foto, se aprecia las sombras más debajo del gorro.
Sin duda esta toma me gusta por su posible utilización como cartel donde situar texto en el lado derecho más oscuro de la imagen o como calendario.

NIKON D 7000 el 09/11/2012.
PELUCHO PAYASO ROJIZO a las 22’52 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 55 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: 5000 K pasado posteriormente a 5400 K.
F/11.
Obturación: 57’3 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Sin importancia al no aparecer en la toma.
Luna: 30 %.
Contaminación lumínica: Presente al haber luces cercanas de una casa de campo.
Iluminación con luz fría. Aplicada en principio en picado hacia la cara  y bajándola para iluminar más frontalmente, a continuación se usa los dos leds rojos de un frontal para iluminar las bolas, siendo más corta la iluminación que con el “PELUCHO PAYASO CALIDO” debido a la potencia de la tonalidad roja que afecta tanto a las bolas que ilumina directamente como al resto de la escena por la proximidad existente.

NIKON D 7000 el 09/11/2012.
PELUCHO PAYASO SENTADO a las 23’06 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 40 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: 5000 K pasad posteriormente a 5400 K.
F/11.
Obturación: 4’8 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Sin importancia al no aparecer en la toma.
Luna: 30 %.
Contaminación lumínica: Presente al haber luces cercanas de una casa de campo.
Iluminación con luz fría. Iluminación en picado hacia la cara desde la zona de la cámara, aun a sabiendas de que no es la ideal para conseguir texturas, pero con el cambio de encuadre y al haber bajado el trípode me di cuenta de que hubiera necesitado más bolas de plástico de las que tenia y que la iluminación debía ser muy corta para que no se vieran las tejas del fondo que limitaban el césped, como me había pasado en anteriores tomas más largas.


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