Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

FLORISTERÍA TULIPAN, UN ESCAPARATE DE CINE.

Ayer pase adrede por la floristería “Tulipan” sita en la calle Teatro, esquina calle Navas para ver el escaparate con que Carmen participa en el concurso de escaparates de cine dentro del Festival de Cine de Alicante.


Con sus treinta años de existencia en esta floristería podemos ver por unos días, entre flores, donde mejor si no, una colección de pequeños maniquíes que lucen los vestidos con que las grandes divas del cine cautivaron nuestros ojos y a algunos los corazones.
ESTRELLAS, VESTIDOS Y FLORES DE CINE


Os proponemos un viaje a la nostalgia, a las películas de nuestras vidas, aquellas grandes actrices de ayer, hoy y siempre. Y lo vamos a hacer a través de los vestidos que lucieron las actrices, las estrellas, en sus películas más emblemáticas. ¿Quién no recuerda el famoso vestido blanco plisado de Marilyn Monroe sobre una rejilla? La dulce Scarlatte, la sensual Gilda o la ya mítica Sabrina… o Liza bailando en su Cabaret y Natalie Word, Maria en West Side Store… Mientras Audrey mira el escaparate de Tifannys, como ustedes este, sonando “Moon River” y una dramática Margarita Gautier a lo Greta de las camelias…


Para terminar esas 31 “tomas” con el vestido en donde una actriz se hizo princesa serenísima en la realidad y no en la ficción como es normal, se lo decimos todo ello con flores que es lo nuestro, las más bonitas, como es lógico, a las estrellas con sus vestidos y por supuesto a vosotros que como Audrey estan delante de este escaparate… de cine.”


Colección Privada cedida por Paco Huesca.


Por si alguien no lo sabe, en la Ciudad de la Luz podemos ver la exposición “Carteles de cine del fondo de Paco Huesca” donde gracias a solo veintiséis carteles (una mínima parte del fondo) recorreremos la evolución que a sufrido los carteles que nos anunciaban las películas españolas, hiendo desde las técnicas clásicas, a las más vanguardista de la actualidad que han buscado siempre llamar la atención, mediante el impacto o el atractivo visual de de los futuros espectadores de las salas de cine.

Paco Huesca participa asiduamente en el blog de Joana “Alicante Cuenta” un lugar donde encontrar, como reza su leyenda: Pequeñas y grandes historias…


Aquí tenéis un enlace a la entrada de este blog culpable a su vez de esta otra que estais viendo.


http://alicantecuenta.blogspot.com.es/2012/06/como-un-adios.html
 


Por detras el vestido de Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevo"
  
Y el mismo vestido por delante.


3 comentarios:

paco huesca dijo...

Gracias por el arttículo y las fotos.A Carmen no le han dado el, premio.Me llmaó ayer y lo pudo saber por iNTERNET.Las cosas mal hechas....Lo importante era participar.Un abrazo.Paco Huesca.

Rafa Medina dijo...

Es una pena, porque era un escaparate coqueto y de un valor cinematografico enorme, dado la rareza de la colección y de ser la primera vez que se expone publicamente.

Laura dijo...

Me encantan los escaparates floristería. Soy una amante de las flores preservadas.