Seguidores

miércoles, 15 de febrero de 2012

PROGRAMA CARNAVAL 2012 DE ALICANTE.

Parodiando el Cartel de este año.

CARNAVAL 2012 de ALICANTE por la MECA ALICANTE.

PROGRAMAS y CANALES.





DIXOUS GRAS – JUEVES de GRASA.

16 de FEBRERO.


DECORACIÓ Plaça Sant Cristòfol a cargo de las Cofradias de Carnaval de Alicante y de todo aquel o aquella enfebrecido/-a que quiera pertenecer a la Kuka. Salchichas, morcillas, espinazo de vaca loca, muslo de concejal, aperitivos “Tito” y restos de grasas para envilecer el espíritu.



Y si no sabes qué ponerte estos días febriles… GratisFeria de Disfraces: Locus amoenus para el trueque de trajes y elementos dispares… ¡Desempolva el baúl de la abuela!






DIVENDRES PREGÓ – VIERNES de PREGÓN.
17 de FEBRERO.


A las 22'00 h Cercavilla y CORREFOC a càrrec de la Colla de Dimonis “La Ceba” d’Alacant desde Plaza Palmeretes hasta Plaza 25 de Mayo, donde espera la Corte del Rey MoMo. Entrada del Rey MoMo por calles Calderón de la Barca, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Bailén, Portal d’Elx, Mayor, Muñoz, Labradores, Santo Tomás, Rambla y Plaça Sant Cristòfol.



A las 23'30 h. Tras la llegada del Rey MoMo a la plaza, AUTO DE CARNAVAL “Guillotina para todos”. Repaso crítico de la actualidad y ajuste de cuentas debido a que la Concejalia de Fiesta no creeen lo terrenal, ni en xarangues, ni res y quieren cargarse de un plumazo nuestro singular carnaval. PROCLAMACIÓN DE DON CARNAL.



A continuación 00'00 h. comienza los Saturnales con la explosiva VERBENA y montaditos musicales a cargo de Pura Mandanga, Gang Bang y DjViña.




DISSABTE RAMBLERO – SABADO RAMBLERO.

18 de FEBRERO.


A las 17:30h aunque como siempre se convertiran las 18'00 h. en el Monumento al Foguerer (Plaza Toros), PASACALLES INFANTIL por calles Calderón de la Barca, Alfonso X, Avda. Constitución, Duque de Zaragoza y que concluira en la rambla donde se procedera al:



Sobre las 18'45 h. palmo más, palmo menos en La Rambla, Pregon Infantil i Ball de Pocasolte, es decir el BAILE DE SÁBADO DE CARNAVAL INFANTIL con animación para los nanos. Chocolale y bollos, si el presupuesto llega, ya que las subvenciones brillan por su austeridad. Concurso de Carricoches Tuneados en Plaça Sant Cristòfol.



Desde las 23h y hasta la madrugà en Plaça Sant Cristòfol, BALL DE MASCAROTS, Pinchadiscos “Atún Calvo” y Concurs de Disfrassos individual i en grup. Barra preus populars.


Para este sabado el periodico Información a dado la noticia que renfe de cercanias habilitara cuatro trenes especiales entre Alicante y Elche, dado el aumento de demanda de plazas para trasladarse al Carnaval de Alicante y recordandonos que el domingo, es decir para los que se quieran retirar habra tranvias Alicante - Elche a las 5'45 h, y a las 6'15 h, ademas de los habituales de de las 7'30 h y 8'05 h. que seran ya hasta Murcia.

DIUMENGE DE RESSACA – DOMINGO de RESACA.
19 de FEBRERO.


A las 12h en La Explanada, Animación musical para los resistentes,para niños, para los papas madrugadores, para los abuelos, para los turistas y para todos los que quieran disfrutar y BAILE de mascotas disfrazadas.

ATENCIÓN: A las 12'00 h. tambien se iniciara una manifestacion desde las Escaleras del Instituto Jorge Juan y que terminara en la Explanada y aunque esta es una información aportada por el autor de este blog, que desde aqui pide la participación de la gente disfrazada o no, contra la grotesca Reforma Laboral aprobada a dedo en plan cacique, aun estamos a tiempo, antes de que suframos los ciudadanos de a pie españoles, la degradación a ciudadanos de tercera o cuarta categoria como la sufren los griegos.




DIMARTS de CARNESTOLTES - MARTES DE CARNAVAL.

21 de FEBRERO.


A las 21:30h en la Plaça Sant Cristòfol, JUI D’EN CARNESTOLTES y PROCESO DEL REO. Juicio del Rey de los Locos por las fuerzas racionales. Pasacalles del condenado. Atronadores grupos de percusión tomarán el Casco Antiguo. Manteo del pelele desde el Ayuntamiento y descuartizamiento del Reo por parte de los Hijos de su Madre. BAILE de martes de Carnaval.


Tras el baile:
 - ENTREGA DE PREMIOS PENDONES MECA.El ganador recibirá un jamón con chorreras, al segundo le corresponderá un lomo, al tercero un salchichón, al cuarto un chorizo patrio y al quinto una butifarra del país. "Son regalos carnavaleros, que demuestran que estamos instalados en la abundancia, la corrupción y el despilfarro"
- Concurso de Disfraces de Pijamas, Camisones, Bata y Guatiné... ¡Sal a tirar la basura y vuelve tarde!




SOTERRAMENT DE LA SARDINA, DIMECRES. – ENTIERRO DE LA SARDINA, MIERCOLES.
22 de FEBRERO.


A las 21h en la Plaça de Sant Cristòfol VELATORIO DE LA SARDINA 2012. Se ruega riguroso luto. Llegada en patera tras tortuosos avatares. Mistela y rollitos para los afligidos y allegados a la familia. Absténganse los abuelos asesinos que el año pasado se atragantaron. Sanidad somos todos.



A las 22'00 h. Cortejo Funebre a la Sardina, tambien conocido como Vía Crucero Sardinero por las Cofradías Karnavaleras y familiares ovarios. Carrera oficial por calles Teatro, Navas, Gerona, Rambla, Mayor, Abad Penalva, Labradores, Argensola y finalizara en la Plaza del Camen, donde se procedera al “Ora pro nobis”, “Líbranos, Sardina” , junto con otros poemas indignados y llenos de rabia nuclear mientras se incinera la Sardina.
A las 23'00 h. Terminado el Responso y Cremación de la Sardina gran Baile Negro con Lilit i Dionís que nos presentara su último disco "Sense Permís de la NASA".








DIUMENGE de PINYATA – DOMINGO de PIÑATA.

26 de FEBRERO.


A las 12h en Paseo de CampoAmor-Auditorio.

TALLERES Y JUEGOS PARA NANOS Y NO TAN NANOS. GratisFeria de Disfraces: Locus amoenus et insanus para el intercambio de parejas, vestidos y elementos impares… ¡Desempolva el baúl del yayo!


Dedicado:

Al Negre Lloma, què mai va pagar impostos.

DESEAMOS y
Esperemos que al año que viene La Meca consiga recuperar las ARQUEOLOGIAS URBANAS, signo distintivo y singular de nuestro Carnaval Alicantino.



4 comentarios:

Maria Jose Planelles dijo...

Muchas gracias por la información. La comparto con mis seguidores.

Un saludo

JeZuZin dijo...

Una pregunta: el correfoc de mañana, a que hora es?

Gracias!

Rafa Medina dijo...

El año pasado los correrfocs fueron el jueves/ dijous en cambio este año seran el viernes y aunque no lo he podido averiguar supongo que saldran como siempre a partir de las diez de la noche de la plaza Palmeretes.

Rafa Medina dijo...

He realizado una actualización de algunos datos del Carnaval, incluyendo horarios más concretos, aunque como siempre hay cierto desfase en los que el hombre propone y Don Carnal hace...