Seguidores

viernes, 30 de julio de 2010

¡ POR FIN VACAS !



Hoy viernes con dos días de antelación por cosas del destino y algo de suerte, comienzo las vacaciones, sin ser Agosto, el mes que mas me guste, no pienso hacerle ascos y es que en verano uno hace más vida de calle y social, de ahí que no tengas tiempo para otras cosas, sin embargo espero no olvidar del todo a este, vuestro blog.

martes, 27 de julio de 2010

VISTA DESDE EL PANORAMIS TRAS "ECLIPSE".


Os dejo la imagen del puerto de Alicante con su castillo Santa Bárbara al fondo, tomada desde el centro comercial Panoramas al anochecer.
Hoy lunes después de más de dos años sin pisar un cine, mi mujer y yo hemos visto la peli Eclipse, no esta mal para aquellos que no saben leerse “tochos” de libros, y aunque esta claro, que esta novela, sin ser de un estilo literario muy refinado, es mucho mejor que la película en la que los contenidos quedan muy diluidos, tal vez demasiado.

lunes, 19 de julio de 2010

DESTELLOS DE LA CABALGATA DEL NINOT. - 9 -. FUEGO.


Por fin, el fuego, dueño y señor de nuestros corazones, hasta que en la noche del 24 de Junio, preso de su destino, devore una vez más, montones de obras de arte e ilusiones, que resurgen como ave Fénix, año tras año.

DESTELLOS DE LA CABALGATA DEL NINOT. - 8 -. HEAVY METAL.


Y como no hay fiesta sin música que mejor que empezar las hogueras que con un trío de Heavy Metal capaz de hacernos vibrar con sus guitarras a toda pastilla.

domingo, 18 de julio de 2010

DESTELLOS DE LA CABALGATA DEL NINOT. - 7 -. AZUL Y ROJO.


El azul del mar y el rojo de la selección futbolera parecen ya vislumbrarse en días tan lejanos o son simples imaginaciones poscampeonas.

DESTELLOS DE LA CABALGATA DEL NINOT. - 6 -. PLANTITAS.




Si ya lo dicen muchos: “Alacant la millor terreta del mon, por eso no es de extrañar que tras un año bastante, pero bastante, más húmedo de lo habitual, las flores y plantas luzcan tan bonitas y grandes.

sábado, 17 de julio de 2010

DESTELLOS DE LA CABALGATA DEL NINOT. - 5 -. BUCEADORES.









En una ciudad como Alicante, situada a orillas del mar, son muchos los buceadores que se preparan para sumergirse en su fiesta principal.

DESTELLOS DE LA CABNALGATA DEL NINOT. - 4 -. PAN DE AZUCAR.


La gente más joven de la batukada Pan de Azúcar posan para la inmortalidad, mientras se le cuela un espontáneo que supongo será hermano de alguno de ell@s.
Halla por septiembre del 2005, nace, gracias al Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante, este grupo de samba y percusión, que lleva el nombre de esa montaña mágica de Rió de Janeiro, Brasil.
Por si os interesa, gusta o queréis participar, os dejo que ellos mismos os orienten.
“Ensayamos todos los lunes y miércoles del año en el Aulario I de la Universidad de Alicante. Lo hacemos a partir de las 21 horas porque así no molestamos a nuestros compañeros universitarios. Cualquier persona puede formar parte del grupo, da igual la edad que tenga, el color de su piel, la religión que profese o que sea universitario o no. Dejamos instrumentos para ensayar, nuestras clases son también gratuitas. Sólo pedimos cariño a todo aquel que se acerca a conocernos. Le pedimos buen rollo, amor, mucho amor, compañerismo, solidaridad y ganas de aprender. Lo demás fluye, sólo hay que dejarse llevar. Si te gusta la música, la percusión, la capoeira, el baile, el teatro y la animación no dudes en venir a visitarnos, te aseguramos que no te vas a arrepentir.”

viernes, 16 de julio de 2010

DESTELLOS DE LA CABALGATA DEL NINOT. - 3 -. BABYBELLEAS.


Las súper babybelleas se mueven por todos lados con sus megapoderes.

Lo mismo están aquí, que allá o rodeando la fuente de los Luceros.



Que al momento, te las encuentras haciéndose fotos con seres marinos.

DESTELLOS DE LA CABALGATA DEL NINOT. - 2 -. SIGNOS ZODIACALES.


Los signos zodiacales auguran dicha y bienestar durante las hogueras, que nadie este triste que los planetas y los astros nos sonríen.

jueves, 15 de julio de 2010

DESTELLOS DE LA CABALGATA DEL NINOT. - 1 -. MARISOPLAS.


Las marisoplas y las marujas, son insectos que acuden en masa el día de la Cabalgata del Ninot en un peregrinaje ritual que las lleva desde la Plaza los Luceros hasta el Ayuntamiento de Alicante.

sábado, 10 de julio de 2010

LAS PROTESIS DE MAMAS, LLEGAN A LOS NINOTS.



Los ninots, al fin y al cabo, son un reflejo de la realidad, representada según el estilo y gusto del artista constructor, pero resulta curioso que se vaya incorporando cada vez más, la figura femenina con implante de mamas, como hemos podido observar tanto en la Exposición del Ninot como en las Hogueras - Fogueres de este año 2010.
Acaso es tan habitual ver unos pechos que rompen las leyes de la gravedad, es que no sabemos ya diferenciar los naturales, de los rellenos… nos pasa lo mismo con los labios… con…
Los nuevos canones de belleza están tan metidos en la sociedad desarrollada que no nos deja ver nada más que nuestro ombligo y que solo pensemos en yo, yo y nada más que yo.

viernes, 9 de julio de 2010

SE RETRASA LA ENTRADA MORA DE SAN BLAS.





¡Que mala suerte! o buena suerte segun como se mire.
Después de muchísimos años viendo como las hogueras mermaba en parte el público que acudía a sus actos y tras más años de debate, van y cuando se deciden cambiar de fechas a Julio, se clasifica España para la final.
Pero a mal tiempo buena cara y por ello la gran entrada del bando Moro retrasa su inicio a las 22’00 h. este domingo 11 de Julio, para posibilitar ver a nuestra selección.

martes, 6 de julio de 2010

SAN BLAI - LA TORRETA, SEGUNDO PREMIO EN LA CABALGATA DEL NINOT.

Ya a pasado un tiempo desde que en nuestro recorrido por la Cabalgata del Ninot, el primer premio llego desde la época de los faraones, como ya vimos.
Desde entonces hemos dejado pasar un puñado de años hasta llegar al Mare Nostrum para poneros estas fotos de la comisión de Sant Blai - La Torreta que con su tematización romana titulada:
“Preguntando, preguntando… llegamos a Roma!!!”
Se ha llevado el segundo premio de está Cabalgata del Ninot.




























Normalmente se nota que comisiones concursan para premio, nada más verlas uno aprecia la singularidad del conjunto que llevan, vestuarios, maquillaje y atrezos, los cuales no son el fruto del trabajo de unas semanas, sino más bien de meses y la puesta de mucha “money”, la cual varia según sea la confección sea propia, pagada o mixta.
Porque en esta cabalgata para optar a premio de entrada tienes que llevar a desfilar con la comisión el ninot que has presentado a la exposición en la Lonja de Pescado, en caso de no hacerlo simplemente desfilas. Lo cual, es igualmente licito, ya que con participar te lo puedes pasar igual o mejor que las otras comisiones que tienen una coreografía y cierta tensión por ver su trabajo recompensado.
Aunque no se puede pedir peras al olmo, ya que no todos los distritos tienen las mismas posibilidades económicas, si que debería ser obligatorio para participar el llevar por lo menos uno de los dos ninots presentados.

sábado, 3 de julio de 2010

LA FLOR DE LOS LUCEROS. ENTRADA DE BANDAS. 12 DE JUNIO.

A partir de hoy, voy a repasar con vosotr@s los distintos momentos captados entorno a las Hogueras de San Juan – Fogueres de Sant Joan 2010.
Empezamos nuestro recorrido turístico, en el día de la Entrada de Bandas y Comisiones, donde capture esta serie de fotos en la Fuente de Levante, aunque muchos la llamen la Fuente de los Luceros que a modo de flor gigantesca, atraía esa tarde con su belleza y perfume embriagador, a multitud de mariposas de infinitos colores. Momentos que un servidor, aprovecho para revolotear alrededor, cual abejorro en busca de miel (instantes inolvidables).
























Hay que tener en cuenta que la Fuente solo es accesible al principio de las fiestas, en la Entrada de Bandas y Cabalgata del Ninot y posteriormente en el Coso Multicolor, porque durante las fiestas esta enjaulada en un mar de vallas, lo que impide acercamiento a ella.