Seguidores

martes, 6 de julio de 2010

SAN BLAI - LA TORRETA, SEGUNDO PREMIO EN LA CABALGATA DEL NINOT.

Ya a pasado un tiempo desde que en nuestro recorrido por la Cabalgata del Ninot, el primer premio llego desde la época de los faraones, como ya vimos.
Desde entonces hemos dejado pasar un puñado de años hasta llegar al Mare Nostrum para poneros estas fotos de la comisión de Sant Blai - La Torreta que con su tematización romana titulada:
“Preguntando, preguntando… llegamos a Roma!!!”
Se ha llevado el segundo premio de está Cabalgata del Ninot.




























Normalmente se nota que comisiones concursan para premio, nada más verlas uno aprecia la singularidad del conjunto que llevan, vestuarios, maquillaje y atrezos, los cuales no son el fruto del trabajo de unas semanas, sino más bien de meses y la puesta de mucha “money”, la cual varia según sea la confección sea propia, pagada o mixta.
Porque en esta cabalgata para optar a premio de entrada tienes que llevar a desfilar con la comisión el ninot que has presentado a la exposición en la Lonja de Pescado, en caso de no hacerlo simplemente desfilas. Lo cual, es igualmente licito, ya que con participar te lo puedes pasar igual o mejor que las otras comisiones que tienen una coreografía y cierta tensión por ver su trabajo recompensado.
Aunque no se puede pedir peras al olmo, ya que no todos los distritos tienen las mismas posibilidades económicas, si que debería ser obligatorio para participar el llevar por lo menos uno de los dos ninots presentados.

No hay comentarios: