Seguidores

sábado, 27 de marzo de 2010

"APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA", LA HORA DEL PLANETA 2010 LLEGA A ALICANTE.


Bajo el lema “Apaga la luz, enciende el planeta”, se vuelve a celebrar una vez mas LA HORA DEL PLANETA desde que en el 2007, en Australia, la ONG ecologista Fondo Mundial de la Naturaleza (World Wildlife Fund-WWF), auspiciada por la ONG, organizara este primer evento con una participación de más de dos millones de ciudadanos y cientos de entidades publicas y privadas que con aquel gesto, extendieron este acto por la faz de la tierra y en solo cuatro años, la participación, tanto de la ciudadanía como de las corporaciones y empresas ha crecido exponencialmente, sin que de verdad uno sepa, si es un simple gesto de cara a la galería, para tener buena imagen y ganarse simpatías o es una afirmación sincera, de un modo de vivir o dirigir una entidad.
Un servidor piensa que como el ochenta por cien o más de los ciudadanos, pasan de esta hora mágica y que una gran parte de los participantes lo hacen como un acto social reivindicativo de una sola hora de duración, cuyo significado se diluye rápidamente a partir del minuto 61, comprenderemos enseguida porque los políticos pasan de nosotros y del planeta. Si hablamos de empresas o entidades, tal vez las privadas hagan cuentas y cambien sus formas, simplemente por el dinero que se ahorran, pero si esta organización es publica, solo será un acto testimonial, sin continuidad alguna.
Independiente de estos negativos pensamientos, en Alicante las siguientes entidades y corporaciones que van a participar:
El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente apagara la iluminación de dos entornos emblemáticos de la ciudad como son el castillo de Santa Bárbara y la plaza y fachada del Ayuntamiento de la ciudad. Además, el Consistorio colocará un fondo negro en la página web municipal durante todo el día 27, como ya hizo el año pasado.
En la Plaza del Ayuntamiento, los voluntarios de WWF invitarán a participar a los ciudadanos en una batukada, a partir de las 19:00, a la que se sumarán malabaristas.
La casa del mediterráneo apagara la iluminaría de su sede en la estación de Benalúa.
La Diputación Provincial de Alicante apagará la iluminación de la fachada del Palacio de la Diputación y de los dos edificios de la calle Tucumán, ademas de la Oficina Técnica en la avenida de Orihuela, la sede del IAC en la Casa Bardín y los museos del MARQ y del MUBAG, así como los yacimientos del Tossal y la Illeta.
La empresa mixta Mercalicante, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Alicante y Mercasa, apagará todos los luminosos y luminarias de la entrada al parque alimentario.
Asimismo, Correos desconectará la iluminación de su oficina principal, en la calle Alemania.
La FNAC dejará a oscuras las fachadas de su tienda en Alicante.
La CAM, Caja Mediterráneo, tiene previsto ahorrar mañana 2.100 kilowatios de electricidad, apagando los carteles luminosos de 850 de sus oficinas y los edificios más emblemáticos de la caja en España
Entre estos están la sede central, en la avenida Óscar Esplá de Alicante, así como otras subsedes en esta ciudad como las de la calle San Fernando, Aguamarga, Arzobispo Loaces o el Aula cultural CAM.

No hay comentarios: