Seguidores

miércoles, 25 de septiembre de 2019

HOGUERAS 2019. COSAS. QUE OCURREN ALREDEDOR DE LA FIESTA.

"Tratamiento para ella" Lo necesita en verdad o nos venden esa necesidad.
Cualquier momento es bueno para pasearse por la ciudad con la cámara en la mano, sea de día o de noche, cuando amanece o los rayos del sol caen despiadados, pero a veces somos cómodos y solo en momentos especiales, como las fiestas de nuestra localidad es cuando nos colgamos la cámara para captar la esencia del evento que se celebra.
Pero uno es ante todo fotógrafo y debe ver más allá de lo vas a fotografiar, puede que al volver a casa estés más orgulloso de esa toma aislada que aparentemente poco tiene que ver con la fiesta y si con lo que existe o se vive alrededor de ella, bien en esos días o tal vez esta ahí siempre y al pasear lo descubres para tu cámara.












































"Pobreza o excesos" La mendicidad va muchas veces de la mano de malos hábitos de vida, ya sea por adición o estos sirven para mal llevar su condición y en fiestas es fácil ver en las calles los estragos del exceso de alcohol en distintos grados de conciencia y de inconsciencia.
"Seguridad" una imagen provoca distintos pensamientos según la persona que la vea y a su vez, en que momento lo vea.
Un helicóptero sobrevolando la fiesta me llevo mentalmente a tiempos pasado donde el coste de la seguridad de una fiesta, era solamente una presencia simbólica y encaminada a controlar los deseosos de lo ajeno o paralizar alguna trifulca debida a los excesos de la fiesta.
Hoy en día, las aglomeraciones de gente durante ciertas fiestas, los peligros terroristas de un mundo global y la multiplicación de la maldad del ser humano, provoca que se mueva muchos medios humanos de las fuerzas de seguridad en cualquier fiesta, junto con mayores trabas.
Tal vez por ello, cada vez me atrae más esas fiestas en pequeñas localidades donde todo parece más cercano y entrañable.


No hay comentarios: