Seguidores

jueves, 27 de junio de 2019

HOGUERAS 2019. ENTRADA BANDAS. VARIAS.

Tras tres meses dejando de lado eventos festivos os muestro algo de lo que capture antes de que la luz menguara y me fuera.



Veréis al futuro de la fiesta con su energía y pasión sobrellevar las esperas, de mil una forma, algunos la maman desde bien pequeños con sus madres, padres o familiares, es algo que se lleva en la sangre aunque tu no lo sepas de forma latente, hasta que un día se activa y tienes que formar parte de la vida fogueril, no presupongas que a tu edad estas inmunizado, ni digas que de esa agua no beberé o pienses que por ser de otro sitio, estas cosas no te van. Nadie esta salvo, da igual tu sexo, edad o condición, la pasión por el fuego, la pólvora y la música esta en nuestros genes.










La fiesta se vive de distintos modos y formas según la edad que tengamos, pero toda fiesta del mundo mundial necesita para pervivir tener un amplio espectro de edades, si solo esta enfocada a un tipo de edades, al final solo sera una fiesta peculiar o única, pero nunca popular.


La bandera de nuestra ciudad, siempre en un tercer plano o cuarto, en España las banderas son fuentes de dispares controversias, llenas de amor y odio, fruto de nuestra inmadurez histórica y que otros países de nuestro entorno no padecen y creo que no llegan ha entender el revuelo de nuestras pasiones. Spain is different.


Los viandantes, suele tener compasión por la gente de la fiesta, debido a las ya altas temperaturas reinantes en hogueras y el calor que pasaran con esos trajes tan ornamentales, algo que sin duda no es desdeñable, pero pienso que el elemento más importante para sobrevivir  a todos esos desfiles, pasacalles y bailes, es un buen calzado.



No hay comentarios: