Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2018

ENFARINATS 2'018, PRESENTACIÓN.

Ayer volví a fotografiar a "Els Enfarinats" y sobreviví que no es poco.

Este año destacaría el homenaje continuo que se realizó al miembro de la Oposició Ramón Mira, conocido como el "Búfalo" que estuvo muy presente en la memoria de todos ellos, durante todos los actos.

El futuro de las fiestas de Invierno.

Como siempre algún famoso nos visito y esta vez le tocó a Super Lopez, que tuvo tiempo de salir de las pantallas cinematográficas para acercarse a divertirse en Ibi.

La iglesia amaneció protegida con una lona ignífuga que dio mejor resultado que cuando se les ocurrió poner cartones y estos se prendieron con las carretillas. Lo que no entiendo aun, fue el motivo de la colocación de vallas alrededor de la escalinata de entrada al templo.
Para los desconocedores deciros que el núcleo de ese día es una batalla entre las dos partes involucradas, "Els Enfarinats" que toman el mando de la localidad e imponen sus absurdas leyes de obligado cumplimiento, sino quieres ser rebozado o preso, al otro  lado se encuentra un grupo más numeroso la "Oposició" que se enfrenta a ellos por devolver las cosas a la anodina normalidad.
Estos dos grupos luchan en la plaza de la Iglesia en una primera etapa con muchos Huevos (no todos frescos) y más harina, lanzada desde y donde se pueda.

Si la primera parte te pareció como mínimo, sucia por lo que se manchan los contendientes, la segunda parte llena de miles de carretillas (cohetes borrachos con trueno final) cuando menos te parecerá Apocalíptica como se ve en esta imagen.

No hay comentarios: