Seguidores

viernes, 11 de junio de 2010

PROGRAMA HOGUERAS DE SAN JUAN - FOGUERES DE SANT JOAN 2010. VIERNES, 11 DE JUNIO. PREGÓ.



Sobre las 20 h. Se hará un homenaje a Foguerers y Barraquers fallecidos en el Monumento al Foguerer situado en la Plaza de España, enfrente del Panteón de Quijano.
A continuación sobre las 20’45 h. desde la Casa de la Festa partirán las bellezas y el pregonero acompañado por los Gigantes y Cabezudos, por la Rambla Mendez Nuñez, Rafael Altamira y Plaza de Ayuntamiento.
A las 21 horas desde los balcones del Palacio Consistorial se dará el pregó de las Hogueras de San Juan que será pronunciado por José Ángel Ponsoda (locutor de televisión que arrancó su carrera profesional en Canal 37 de Alicante, para luego ir pasando por distintas emisoras, tanto nacionales, Antena 3 TV, como autonómicas, realizando para Canal 9 la retrasmisiones de distintos aptos entorno a las Fallas y a las Hogueras, de las cuales es un buen conocedor).
Una vez acabe el pregón, los festeros, alicantinos y visitantes de la ciudad están invitados a la Verbena Popular del Pregón, que comenzará a las 23 horas en el muelle 12 de la Zona Volvo y acabará entre las tres y las cuatro de la madrugada. Esperándose la asistencia de entre 3.000 y 4.000 personas a la macrofiesta, dado que la entrada es libre y estará abierta para todos los ciudadanos, gracias a la colaboración de Cadena 100, que se encargará de amenizar el recinto con su disc-jockey.
Siendo el evento patrocinado por la Agencia Valenciana de Turismo, Ciudad de la Luz, Coca-Cola y Mahou.
La idea no esta mal en principio ya que el día del pistoletazo a las fiestas estaba algo vació de actos tras el pregón, ahora falta saber si el tiempo consolida esta verbena o la manda al olvido, de entrada se piensa que la participación de la juventud va ser grande pues en esas fechas los exámenes, en teoría, ya han finalizado y será para ellos como una fiesta de Fin de Curso.

No hay comentarios: