Seguidores

viernes, 22 de diciembre de 2017

MYC NOVELDA 2017. GRABANDO UN, DOS, TRES.

No es la primera vez que veo una "gopro" yo llamo así a todas esas cámaras pequeñitas y casi cuadradas que apenas pesan y ocupan espacio, a pesar de que existe un mercado bastante diversificado.
Pero siempre que veo una de estas "gopro" me hago la misma pregunta que con los "drones", son más maquinas de vídeo que de fotos... Cual es el atractivo para un fotógrafo el tener una de estas maquinistas se sienten más fotógrafos disparando a ciegas o a distancia, sin apenas posibilidades de elegir más o menos el encuadre, ya que pierdes la oportunidad de usar la vista periférica para preseleccionar lo que quieres capturar.
Tengo la sensación de que su éxito bebe de esos videojuegos de acción, donde las escenas se ven en primera persona, casi siempre salen manos, pies o manillares de bici, motos o tablas gracias al estar situada como frontal en la cabeza o sobre casco, siguiendo la premisa de que capto lo que veo o por donde voy.
Supongo que lo atractivo de las "gopro"es que sean robustas, ligeras y sumergibles, que te permite llevarla en sitios y a sitios insospechados, lo atractivo de los "drones" es que por un momento te conviertes en piloto interestelar y ves cosas con una perspectiva diferente y única, sin entrar al morbo de si lo que haces es legal o no...
Al final su uso fotográfico creo que para el que le gusta las fotos sera al final de año una pequeñísima  porción de su obra y hablamos de la que sobrevive al borrado implacable de lo mediocre y lo malo.
En cambio los videos pueden tener o ocupar mas espacio de tu obra, mientras que pierdas aun más horas en el visionado, cortado y montaje de videos con una duración sostenible y que sean entretenidos, porque os figurais al hombre de la foto, que al fianal de la entrada de Moros y Cristianos de Novelda 2017, tiene un monton de minutos donde se ve a su cabo delante de el o peor aun que el sea el cabo y entonces el meneito de imagen para aqui para alla, sera dificil de soportar....
En general supongo que al cabo de un tiempo, la frecuencia de su uso se reducira exponencialmente dado el trabajo de posprocesado que conlleva tras usarlas.

No hay comentarios: