Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

TOMATES A GO-GO.





Espero subiros algunas fotos mas de las realizadas esta mañana pues al estar de noche el tiempo no da para más y la verdad es que hoy solo pensaba probar la cámara con la mascleta de las fiestas de otro barrio alicantino, San Gabriel, pero al descubrir esta mini tomatina, no he dudado en quitarme horas de dormir para hacer fotos, como no tengo un super telezoom, he tenido que arriesgarme y pasearme por zona de combate rojo y aunque algun tomate me ha dado o salpicado al estallar cerca de mi, en general la mayoría de la gente y los chavales me han respetado, creo yo que por la cámara, estoy seguro que si entro con mi compacta salga con pepitas de tomate hasta en los ojos.


¡Ojo! Que a parte de recibir un tomatazo hay que tener cuidado con no resbalar con la multitud de tomates esparcidos por el suelo que resbalan más que la tan manida piel de plátano.

PUES NO... NOS VAMOS A LA GRAN TOMATADA DE LOS ANGELES.



Hoy domingo a las doce del mediodia hasta las dos se celebraba dentro de las fiestas del barrio Los Angeles su II Edición de La Gran Tomada con unos 2700 kilos de en teoria maduros tomates, sin embargo, para evitar que la diversión se convierta en pedradas primeramente se pisan las cajas con los tomates y posteriormente se deben chafar con la mano por si acaso, aunque a veces...

¿NOS VAMOS A LA PLAYA? PUES NO...



Uno cuando ve alguien cargado con gafas de bucear inconscientemente piensa en agua, ya sea de mar o piscina, pero en este caso tu mente te ha engañado.

sábado, 23 de julio de 2011

PAQUETE EXPRESS CON UN BESO.




"Paquete Express"


Nikon D-7000, 200 mm, F 5'6 y 1/125 seg, en formato RAW. *


Hoy sábado 23 se ha celebrado en Alicante el Día del Orgullo LGTB (Lesbianas,Gays, Transexuales y Bisexuales, más conocido como simplemente como "Día del Orgullo" entre ell@s y genericamente la gente suele referirse a el como el Día del Orgullo Gay, a secas, pero a sabiendas que abarca todo.


Por desgracia solo pude estar apenas una hora en la zona de salida y aún así estoy bastante contento con el material conseguido, tanto por su valor revindicativo, como visual.




* La foto original se consigue desde cierta distancia, aprovechando que el chico se toca el paquete involuntariamente o voluntariamente, eso no lo se, posteriormente para mejorar la foto la recorto y convierto a JPEG dos fotos, una con valores normales y la otra con la saturación y la nitidez muy destacadas, dejo en el fondo esta ultima foto e importo la que tiene valores normales que queda encima, la paso a grises e intento minimizar el grano.


A continuación con el borrador muy transparente y con el lápiz de la tableta digital (además de tener el beso ocupándome toda la pantalla) comienzo el borrado de ese beso gris en sucesivas pasadas dejando poco a poco al descubierto el mismo beso pero en color intenso.


Espero que os allá gustado.

lunes, 18 de julio de 2011

LA TORRE BOTER EN UNA NOCHE DE VERANO.









Ayer, lunes 18 sali un rato a seguir practicando con mi nueva cámara Nikon D -7000 de las que os subo estas dos fotos realizadas entre las diez y media y las once menos cuarto, las dos fueron disparadadas en formato RAW, con 30 seg, de exposicion, diafragma 3'5 e ISO 100, estando el objetivo a 18 mm.

No son las mejores del mundo, pero empiezo a intuir porque se habla maravillas del formato RAW, con él, es dificil tirar una foto a la papelera porque no se pueda arreglar hasta conseguir algo pasable hablando a nivel de visualización, no de arte.

jueves, 14 de julio de 2011

GANAS DE DAR LA NOTA O NO O SI...



KODAK Z950 en automático.


Como aun sigo llevando la cámara compacta encima, por eso de que uno no sabe cuando surgirá un momento interesante, pude captar esta moto en donde trabajo, la cual solo llamaría la atención por lo bien preparado que esta su dueñ@ para no pasar frió en las manos, pero... en pleno Julio, cuando el verano aprieta y te derrite las ideas, solo te cabe pensar dos cosas:



UNA, que el dueñ@ es un dejad@ y no se molesta en quitárselas, haga el tiempo que haga.



DOS, le gusta que se vea y se comente su moto.



También existe algunas versiones más peregrinas como que su propietari@ venga del desierto y lo que aquí nos parece calor, a el se le antoje frió y la mas fácil y sencilla, que la moto sea de la persona más friolera del mundo mundial.

miércoles, 6 de julio de 2011

EL VERANO LLEGO Y CON EL, LAS VACAS DE LOS HIJOS, EL CALOR Y POR FIN LA D-7000.



NIKON D-7000. 200mm - F/5'6 - 1/30 seg. - ISO 800.


El verano ha empezado, las hogueras han terminado y mis hijos están de vacas con lo cual el ordenata esta más ocupado que en invierno a ciertas horas, como siempre el paso del tiempo me arrolla cual locomotora y son cientos de momentos que esperan ver la luz sobre estas Hogueras de San Juan 2011.

Para colmo, por fin, he podido comprar este fin de semana la NIKON D-7000 y ello conlleva leerse un manual de más de trescientas paginas, leérselo, entenderlo, aprendérselo y al final familiarizarse en el uso de sus cientos de opciones y posibilidades, supongo que para navidad ya dominare a la fiera de momento este finde la sacare de estreno por las tardes, ya que por la mañana trabajo, a captar imagenes de los Moros y Cristianos de San Blas.

Intentare buscar huecos para seguir subiendo las fiesta de la provincia, ya que me parece algo interesante, de momento os subo una de las muchas fotos de prueba hecha con la NIKON D-7000, la mayoría han pasado a mejor vida al formatear la tarjeta una y otra vez.

sábado, 2 de julio de 2011

LXVI CONCURSO INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES EN ALICANTE 2011. DOMINGO 26.


Mirando en dirrección contraria a los fuegos, hacia El Cabo, se puede aprecia la estela que deja el paso de un tranvia.

Para esta segunda sesión del LXVI Concurso Internacional de Fuegos Artificiales que al igual que todos los días se lanza desde la Playa del Cocó. Decidí ver a la Pirotecnia Martí, S.L. de Burriana (Castellón) que era la encargada de lanzar este día el castillo, verla desde los restos de la refinería La Británica, lo cual fue una decisión desafortunada, pues aunque los fuegos se pueden ver de multitud de sitios alrededor y por encima de la bahía de Alicante en muchos Kilómetros a la redonda , sin embargo esta localización pese a su proximidad, era un enclave con mucha contaminación lumínica directa ,al estar iluminadas estas ruinas y encontrarse a casi la misma altura de las farolas de la carretera fuertemente iluminada, lo cual daba a todo, un tono tan amarillento que ni el balance de blancos en Tungsteno, conseguía una tonalidad de mi gusto y es que supongo que las farolas y los focos emitirían en distintas temperaturas de color.
En fin, que el rato que estuve allí desde las once hasta cerca de la una, lo aproveche también para hacer algunas fotos a ese entorno tan peculiar, aunque sin entretenerme mucho porque iba solo y estos parajes semiurbanos no suelen estar vacíos de gente.
A diferencia de los otros días esa noche fui con mi nueva linterna que sirve de guía para caminar entre matorrales y piedras en la semioscuridad, además de rellenar escenas nocturnas.



Momento de los fuegos captado en modo escena de Fuegos Artificiales.


Tras los fuegos en la cumbre de la Serra Grossa, alguien enciende bengalas o algun tipo de artefacto pirotecnico luminoso.




Y como no, una foto de la boca del lobo que atravesara la sierra.



De una mezcla parcial de dos fotos, relizada con el pincel de la tableta digital sale esta foto.

viernes, 1 de julio de 2011

MIS MEJORES FOTOS CORREFOCS 2011.



Curioso resulta que de las más de cien fotos realizadas a los Correfocs, al final las que más me gustan son estas dos fotos desenfocadas y sobre todo la de abajo que entre disparar y encuadrar adquiere ese efecto giratorio que la hace muy atractiva por lo menos para mi.


OS PRESENTO LOS CORREFOCS DE BENEIXAMA.



Los correfocs que año tras año nos vienen haciendo disfrutar de su espectáculo pirotécnico que inunda todo su entorno de un mar de chispas se llaman y son, la colla / agrupación de Dimonis Emplomats de Beneixama, pues en esta localidad alicantina se gesta su nacimiento, halla por 1999 para sus fiestas principales de Moros y Cristianos, al celebrarse el 75 aniversario de una de sus comparsas y el resultado fue un éxito que ha perdurado hasta nuestros días recorriendo cualquier localidad que requiera de sus servicios y quiera disfrutar de un espectáculo llamativo y vistoso por igual que a unos atrae como luciérnagas la luz, mientras otros disfrutan a una cómoda distancia, pero ni a unos ni a otros deja indiferente.
Para aquellos que los vean, os pido que no actuéis a lo loco, los Dimonis Emplomats se llaman así Demonios Emplomados en alusión a que son los portadores del fuego y a la vez están a salvo de este con sus trajes, su maquillaje especial de la cara, sus gafas y guantes protectores nunca están de más y su misión es evitar quemaduras, no te arrimes a ellos si vas de manga o pantalón corto, si llevas una prenda que aprecias mucho y más si es de material sintético, porque el paso de las chispas deja una rastro de picazones o de puntos negros por donde caen.
Si queréis saber donde van a actuar o cualquier cosa de ellos, pincha este enlace:
http://www.dimonisemplomats.com/dimonis.htm