El caso es que no pensaba disparar muchas fotos, porque luego pasa lo que pasa y al final he vuelto a casa a las nueve de la noche, desde las cinco en que salí, con 363 fotos, de las que han sobrevivido en el primer filtro 330 ya que no soy muy exigente, pero aun así, eso significa mucho trabajo para las dos entradas que quería crear: la del vía crucis y la del camarín, de este ultimo menos pues no me han salido nada bien las fotos. Y he aquí, que en el repaso de las imágenes encontré cuatro con las que hacer una pequeña introducción filosófica a la Semana Santa Alicantina del 2011.
El Cristo Morenet esperando que pase el tranvía.
1.- La Semana Santa ha sufrido un auge gigantesco en Alicante en los últimos 25 años y goza de excelente salud. Pero... a pesar de ello los tiempos han cambiado y la modernidad va por delante de la tradición.
Día playero debido al calor propio de verano.
2.- La Semana Santa convive y espero que perdure entre contrastes. Ya veremos que tiempo nos acompaña en la semana fuerte de las procesiones, porque comentaban que con el buen tiempo y es que estamos en Abril, mucha gente faltaba.
Cada uno a la suyo.
3.- Ya no estamos en los tiempos de María Castaña y en España existe pluralidad pacifica de credos.
Sobre el mar, azul y relajante se acerca el Cristo Morenet para desembarcar en la Playa el Coco.
4.- Al final por encima de guerra y disputas, entre unos y otros, por lo que sea, queda un rayo de esperanza llamado AMOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario