sábado, 21 de enero de 2023

588. PORTADAS, MARTES 21 ENERO 2020.

588. PORTADAS, MARTES 21 ENERO 2020.

Siguen pasando los días como si nada y hoy no os traigo las portadas de los periódicos porque salga:

- El Mayor Trapero intentando salvar el pellejo, (seguramente por consejo de sus abogados).

- Ni por el absurdo “pin parenteral” pedido por Vox.

- Ni porque el FMI rebaje el PIB de España en el 2020, algo entonces importante pero cuyas previsiones se han quedado cortas con la realidad venidera.

- Tampoco fue interesante que se plantee que la Constitución tenga un lenguaje más inclusivo, pues no es la primera vez.

- La tormenta “Gloria” nos azoto con una intensidad inusitada en toda España y esa parecía ser la noticia fuerte.

Entre toda esa variedad de noticias por fin, es motivo de portada en un periódico, “El Pais”, el coronavirus con un titular puramente periodistico: “Las claves del virus letal que se expande por China.” Y es que este tema lleva varios días apareciendo en sus entrañas  a modo de pequeños artículos, especulando sobre si este virus chino es como una gripe o un SARS, enfermedad esta última que en su momento armo mucho revuelo por llevarse unas setecientas personas por delante.

Sin embargo, el mayor miedo, aparentemente lo tenían los mismos chinos (y supongo que algún miembro o muchos de la OMS) por que se acercaba el sábado 25 de enero, fecha en que se celebraría el año nuevo chino, evento que moviliza a unos 3.000 millones de personas en China, convirtiéndolo en la mayor migración humana y claro, Wuhan, dentro de ese contexto es una urbe con un importante nudo de transportes que movilizara millones de personas de un lado para otro de su país con lo que eso puede conllevar.

Tres años después con la finalización de la política China de “Covid Cero” se volverán a repetir dichos movimientos gigantescos de población y cuyas consecuencias son difíciles de predecir, salvo un aumento exponencial de los contagios entre los ciudadanos del gigante asiático.

#COVIDLANDIA  #COVID19  #PANDEMIA








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario