miércoles, 30 de marzo de 2022

COVIDLANDIA. SHANGHÁI CLAUDICA ANTE EL COVID19.

291. COVIDLANDIA. SHANGHÁI CLAUDICA ANTE EL COVID19.

El lunes 28 de marzo va a ser recordado por la implementación de la laxitud sanitaria con respecto al Covid19 en España, siendo ese mismo día recordado como la fecha en que China empieza a perder la guerra contra el Covid19.

Ya lo había adelantado y con Ómicron la ficción está convirtiéndose en realidad.

Las autoridades de la gran urbe de más de 26 millones se han resistido lo indecible en confinar la megalópolis por sus repercusiones que ello conllevara en la economía del gigante amarillo como a nivel internacional.

Su confinamiento escalonado en dos fases y no toda a la vez, es debido, aunque no lo digan, a la imposibilidad material de a nivel humano y sanitario de poder controlar tanta población. Prueba de ello es que el sábado 26, un día antes del anuncio, los expertos de la urbe que lideran las labores de prevención  contra la pandemia afirmaran que el cerramiento de la ciudad no podía darse por las consecuencias que afirmamos en el párrafo anterior.

A veces las autoridades informan de cosas que debían de callar, pues aunque la ciudad sea capaz de realizar entorno a dos millones de PCRs diarias, sin duda es una cifra pequeña para poder aplicar su política de cero tolerancia con el bicho.

Shanghái  según datos oficiales lleva 7 muertos, 5293 contagiados sintomáticos y más de 14.000 asintomáticos, siendo esta última cifra, gracias a Ómicron, de contagiadores silenciosos lo que han dificultado las labores de rastreo y cuarentena, aunque ya desde la semana pasada se había confinado los barrios con más casos.

Sin dudas estas cifras son irrelevantes en occidente, pero despierta gran preocupación en un país que ha apostado su gestión de la pandemia con “cero covid dinámico”, viéndose desbordados por la cantidad detectada, ya que automáticamente todos los contagiados sintomáticos y asintomáticos, junto con sus contactos cercanos han de aislarse en hospitales o centro habilitados, algo que añade una tensión al sistema sanitario local difícil de asumir hasta para China.

#COVIDLANDIA  #COVID19  #PANDEMIA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario