lunes, 8 de noviembre de 2021

COVIDLANDIA. VACUNA OBLIGATORIA O LIBRE DECISIÓN.

149. COVIDLANDIA. VACUNA OBLIGATORIA O LIBRE DECISIÓN.

Algunos países, ya han metido el dedo en la llaga de los negacionistas e indecisos, como Francia cuyo gobierno obligara a vacunarse a los sanitarios, policías y docentes, con la amenaza de despedir a quienes se niegue y solo permitirá a los vacunados o hayan pasado el Covid19 recientemente el ir de bares, museos, cine, espectáculos, futbol, etc.

Dicha decisión desato manifestaciones multitudinarias en contra de estas medidas y provoco  que rápidamente fuera difícil encontrar huecos en las citas telefónicas para vacunarse de repente, pudo más la ganas de marcha que las dudas sobre la vacuna.

Personalmente soy partidario de la liberta de elección de cada ciudadano, a todos los niveles, pero...

Estamos ante una situación excepcional, por ello, la libertad individual termina cuando tú, individuo único, puedes poner en peligro un grupo amplio de personas, ahí voy a meter como mínimo a personal que trabaja en sanidad, Residencia de Mayores, Asistentes Sociales, etc.

Si ellos deciden no vacunarse, haya ellos, pero para seguir en su puesto de trabajo tienen que estar vacunados o realizarse tres PCRs a la semana (lunes, miércoles y viernes), seguro que muchos de ellos a la tercera semana de tortura, se están poniendo la vacuna, harto de las molestias en la nariz o garganta.

Además del exigir el Certificado Digital Covid para hacer vida social.

Mi nieta a los cuatro meses recibió varias vacunas a la vez, entonces, porque hay que amparar a los que quieren vivir bajo el paraguas de la protección de los demás, a esos hay que ponérselo difícil, nada de darles palmaditas en la espalda, alentándoles a que tú puedes hacer lo que quieras, estamos viviendo en sociedad y eso tiene un precio, si no que se encierren en un búnker y tiren la llave.

P.D. Tras escribir este artículo en verano del 2021, estamos ya a noviembre y cada vez son más los países que aprietan las tuercas a los no vacunados, despidiendo o dejando sin sueldo a muchos trabajadores, limitando los espacios a donde acceder. Ahora mismo Estados Unidos y Canadá van en esta senda pero sin duda más los seguirán, no podemos seguir teniendo unas tasas de mortalidad del siglo XIX, cuando tenemos medios para evitarlo.

#COVIDLANDIA  #COVID19  #PANDEMIA



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario