lunes, 29 de noviembre de 2021

COVIDLANDIA. DESPIDO DE LOS NO VACUNADOS.


 170. COVIDLANDIA. DESPIDO DE LOS NO VACUNADOS.

Con la sexta ola arrasando Europa y parte del mundo, uno va viendo como poco a poco, cada vez más países van sumando medidas más drásticas.

Países de larga trayectoria democrática, como Francia, Canadá, Estados Unidos, etc. Han impuesto medidas como limitar el acceso a lugares públicos y privados a los no vacunados o despedir a los trabajadores que no se vacunen, sean funcionarios públicos, de empresas grandes, de transporte o sanitarios entre otros.

Qué pasaría si en España se tomara medidas de ese tipo, la apoyarían el resto de partidos políticos de la oposición o pondrían el grito en el cielo contra el gobierno.

 Y si estas medidas se aprobaran, serian tumbadas al cabo de un tiempo por la justicia por inconstitucionales o ilegales.

Personalmente no creo que dichas decisiones sean aplicables en nuestro país, el mantecado que se produciría y la lluvia de demandas interpuestas por los despidos podría costar al erario público un potosí.

La otra pregunta es si vale la pena presionar a esos egoístas con el despido para que se vacunen, se de otros que se la han puesto a regañadientas por no perder su vida social con las amistades, con ello se conseguiría que un buen número de los reacios, cedan y se vacunen, mientras que aquellos cabezones que sigan negándose, tal vez cuando vean a unos cuantos que son despedidos se lo piensen.

 Seguramente la justicia se pronuncie dentro de tres o cuatro años, en caso de darles la razón, se recurre, enlenteciendo el proceso jurídico, mientras tendrán que vivir y buscar otro trabajo, perder su estabilidad laboral e incluso a lo mejor perder calidad de vida por su cabezonería.

Si pierde el Estado, se les paga y punto, pero no enseguida, si la justicia obliga a reintegrarlos en sus puestos, otra opción posible, se les reincorpora con mucha tranquilidad.

Debemos asumir que el escarmiento puede tener un precio y que es mejor eso que ceder ante ellos, también podría pasar lo contrario, que la ley no les diera la razón y tuvieran que afrontar los gastos legales que después de tantos recursos les costaría una barbaridad.

Tu estarías dispuesta a despedirlos, independientemente del coste futuro, ya que es prioritario el beneficio del presente y del ahora o no.

#COVIDLANDIA  #COVID19  #PANDEMIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario