domingo, 11 de octubre de 2015

PELUCHO BETTY BOOP & EMMANUELLE.

BETTY BOOP & EMMANUELLE.
Dentro de mi Proyecto Fotográfico PELUCHO he querido aunar dos símbolos o fetiches femeninos antiguos.
Uno es “Betty Boop” que nace en 1926, pero pronto adquiere sus características de símbolo sexual y de mujer emancipada, libre y moderna para los cánones de la época, la cual como vereis, pierde su aspecto bidimensional de dibujo, gracias al uso de un peluche.

El otro icono es mucho más sensual aun, aunque tal vez debiera decir “sexual” y tiene su auge en España durante la transición, gracias al fin de la censura, siendo rememorada en esta toma mediante un sillón de mimbre, desde el cual “Emmanuelle” sentada, posaba como reclamo en el cartel de sus películas y lo digo en plural, ya que fueron muchas las secuelas que siguieron la estela de la película original, interpretada por Sylvia Kristel.
NIKON D 7000 el 28/09/2013.
BETTY & EMMANUELLE CABARET a las 02’25 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 32 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000K.
F/8.
Obturación: 218’3 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 42 %.
Contaminación lumínica: Tenue al provenir de una tele encendida a unos 20 metros.

Aunque esta toma es posterior a la que veréis a continuación, la he colocado primero por cuestiones de gustos, ya que me parece más bonita.
Su elaboración fue más trabajosa y siguió el siguiente orden, primero con los dos leds de un frontal, ilumine los dos troncos, a continuación con una pequeña bombilla verde los geranios y para el final dejamos a la Betty con el fin de eliminar cualquier rescoldo de color sobre el peluche, pero tenía que tener mucho cuidado porque fácilmente podía lavar de color las zonas alrededor de nuestra sexy Betty, como se aprecia en la zona del tronco derecho pegado a nuestra amiga.
He aplicado un recorte lo más cuadrado posible y un oscurecimiento general de la toma, mediante el uso del modo Vívido, junto con la compensación de la exposición en – 1 y un contraste de 10, además de controlar el detalle de altas luces.
NIKON D 7000 el 28/09/2013.
BETTY & EMMANUELLE ROJA a las 02’18 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 32 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000K.
F/8.
Obturación: 132’8 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 42 %.
Contaminación lumínica: Tenue al provenir de una tele encendida a unos 20 metros.

En mis primeras pruebas inunde de luz roja todo, menos Betty, para transmitir la sensación de algo pecaminoso, pero el resultado no término de gustarme.
NIKON D 7000 el 28/09/2013.
BETTY & EMMANUELLE FOCO a las 01’51 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 32 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000K.
F/10.
Obturación: 73’2 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 42 %.
Contaminación lumínica: Tenue al provenir de una tele encendida a unos 20 metros.

Intente sin éxito aparentar la existencia de un foco de luz detrás de nuestra modelo, pero enseguida desistí.
NIKON D 7000 el 28/09/2013.
BETTY & EMMANUELLE LATERAL a las 03’01 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 32 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000K.
F/10.
Obturación: 14 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 42 %.
Contaminación lumínica: Tenue al provenir de una tele encendida a unos 20 metros.

Esta fue la última toma antes de levantar a Betty del sillón de mimbre de Emmanuelle y la verdad es que me gusta mucho el resultado, tanto que esta imagen no tiene ningún tipo de procesado, está directamente pasado de RAW a Jpge.
El truco era ir rápido, ya que el frontal lo deje puesto iluminando la oquedad existente en el tronco tras Betty y si tardaba mucho sabia que esa zona se quemaría, así que ilumine rápidamente el hierro vacio para colgar macetas, junto con la esparraguera que hasta el ascendía y a continuación a la Betty Boop, el tronco y de paso algo de luz le caía al geranio.

NIKON D 7000 el 28/09/2013.
BETTY BOOP & EMMANUELLE a las 02’36 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 32 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000K.
F/10.
Obturación: 83’9 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 42 %.
Contaminación lumínica: Tenue al provenir de una tele encendida a unos 20 metros.

Aquella noche tenía todo el tiempo del mundo por delante y quería conseguir unas buenas tomas para mi proyecto fotográfico PELUCHO de nuestra amiga Betyy Boop y su sillón de Emmanuelle.
Aquí  ya tenía bastante dominada la iluminación con este encuadre, tras varios disparos anteriores, la linterna usada fue la Led lenser T7 a media potencia por la parte de delante, que ha sido iluminada lateralmente por los dos lados, aunque más tiempo desde el izquierdo, buscando mantener sombras para resaltar la textura del olivo, la Betty fue iluminada muy poco ya que el color claro de la cara y la tela roja reflectante de su vestido hacia que fácilmente se quemara y por la parte de detrás la esparraguera está iluminada desde abajo a plena potencia de la T7.






No hay comentarios:

Publicar un comentario