viernes, 6 de marzo de 2015

PROYECTO VÍBORA. MURAL 22. PALMERA Y MARIPOSA.

Para evitar confusiones, ya que no coincide mi división de los dibujos con el número de las parcelas dadas por el Proyecto Víbora, pongo "mural" en el titulo siempre, salvo en los casos que sepa el número exacto de la “parcela”.

MURAL nº 22.

Título:
Desconocido. Para identificar el mural le puse a la carpeta PALMERA Y MARIPOSA.

Autora:
Desconocido.

Participantes:
Los vecinos de Andrea.

Obra:
En esta parcela podemos observar otro mural colectivo, el de unos vecino que dedican su obra a Andrea, a quien le debe gustar mucho las dos figuras representadas, la palmera y una mariposa, una a cada lado del río, de estos dos componentes la palmera a pesar de su aparente sencillez, conlleva un trabajo muy elaborado y que la aleja de un simple esquema, otra cosa es la mariposa que tiene unos trazos menos refinados, a la que le han puesto unas bandas en todo el cuerpo central demasiado rectilíneas y en exceso, ya que la tiene hasta en la cabeza, así como unas antenas poco gráciles, cosas sin importancia ya que seguramente el dibujo lo habrá hecho alguien con mucho amor y que no se dedica a la plástica.

Opinión:
Yo siempre diré que cada uno saca unas conclusiones cuando ve una obra artística, ya sea un cuadro, una fotografía, un grabado o una escultura, lo que sea… y esas sensaciones que transmite dicha obra va enmarcada por cosas tan dispares como gustos, conocimientos artísticos, conocer el autor o  su explicación de dicha obra, de ahí que cuando de mi opinión siempre será subjetiva y mía, llena de grandes lagunas o errores pero quiero darla.
El resultado del conjunto del dibujo, con esos círculos de colores que pudieran salir de esa base llena de tubos, que nos recuerda un poco a las líneas paralelas que vimos dos murales antes, todo ello hace que piense que estamos ante un mural dedicado a una niña y como, cuando escribo esto, se acaba de celebrar el día de la enfermedades raras, quiero pensar que pueda tener alguna relación este mural con algún problema de Andrea, pero que al verlo seguro que se alegrara y le encantara.

Otras imágenes:
Tal vez encuentres este mural desde una vista más elevada o general, donde se aprecie mejor que dibujos le rodean, así como el lugar de este en el cauce, para ello pincha el enlace:
TRAMO 1: Entre el puente del BIMILENARIO y el puente del FERROCARRIL.


Aquellos que no tuvieron la suerte de que en su parcela hubiera un puente o en la de al lado, tuvieron que echar mano de diversas soluciones, bloques, tablas, mojarse, saltar pero sin duda una fácil, es la que veis en la foto el uso de un palet, sistema que se podría tener en cuenta de cara de cara al próximo Proyecto Víbora, ya que no es caro y si el ayuntamiento contacta con alguna empres o sus operarios se les indica que guarden los palet y no los desechen, en un año perfectamente se puede haber recogido unos 160, más que suficientes, tener en cuenta que el canalón en agosto lleva muy poca agua como para arrastrarlo, salvo que caiga una lluvia de verano, por lo que habría que retirarlos de canalón siempre por la noche por si acaso.





El Proyecto Víbora surge en 1991 como un movimiento artístico, cuya su segunda edición se produce en el 2014, caracterizándose por pintar el lecho del rio Vinalopó  a su paso por Elche con más de 160 murales dibujados a lo largo de sus tres kilómetros y medio de cauce, por artista, grafiteros y ciudadanos, unos reconocidos y otros  desconocidos, gente del entorno y algunos venidos de diversas partes del mundo y que entre todos han creado un gigantesco lienzo multicolor, repleto de una gran diversidad de estilos artísticos y cuya continuidad esta prevista en el 2020 con la tercera edición del Proyecto Víbora.

El vaso del río de hormigón es utilizado principalmente por gente que pasea el perro y lo puede llevar suelto, en cambio los laterales por ser de tierra y tener más sombras, son usados por corredores y senderistas al ser la pisada menos dura que el hormigón.

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