sábado, 30 de noviembre de 2013

COMO SE HIZO: ESQUELETOS.

Os voy a mostrar alguna toma de como se creo y se compuso el escenario que ha servido para la serie de Halloween de este año 2013 y de la que ya he subido unas cuantas tomas y que con estas de hoy las daré por finalizada.
Aquí se puede apreciar las dos lapidas creadas con cartulina gris y el ataúd del esqueleto antes de ser pegado.

El ataúd como fue creado a mano alzada sin usar reglas ni medir nada ,salvo usar el esqueleto como plantilla para que cupiera dentro, conllevo que las piezas no ajustaron a la perfección y de hecho la tapadera no se podía usar como eso, como tapadera, pero no importaba al estar este en la composición medio abierto.
Por cierto el fondo del ataúd es un simple pañuelo de papel.

Bueno aquí ya veis el escenario montado sobre la mesa de la terraza como no tenia bastantes cartulinas negras o azules hice una mezcla, posteriormente añadí al no gustarme como quedaba esa linea de separación en el fondo, inserte unas montañas.

Plano cenital de la zona protagonista del escenario.

Foto a la altura del suelo de la mesa para que se aprecie el solapamiento de las piezas, como veréis en las fotos de a continuación, al principio no existía ninguna florecita, esas las añadí a media sesión.
Posteriormente a la sesión fotográfica me di cuenta que la lapida de la izquierda quedaba muy detrás de los esqueletos y apenas se aprecia, pero ya era tarde.

NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS Y SOMBRAS 1 a las 02’32 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 52 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/11.
Obturación: 32’9 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.

En esta toma se intento añadir esas sombras al fondo, iluminando desde la derecha de la imagen al ras del suelo del escenario y una luz roja sobre los esqueletos para el aspecto tétrico.


NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS Y SOMBRAS 2 a las 03’09 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 46 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/14.
Obturación: 4’4 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.

En esta toma se cambio el encuadre y la iluminación se dirigió también al esqueleto para insertan su sombra en el fondo, pero para ello tape el haz de luz con la mano ya que era muy ancho.


NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS A RAS DE SUELO 1  a las 03’02 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 70 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/5.
Obturación: 27’7 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.

Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.
En esta toma el trípode se bajo más para estar a la altura de los protagonista y en general me gusta mucho más que la siguiente que es muy parecida la ventaja de esta es el fondo como ha desenfocado, en cambio la siguiente creo que la iluminación es más selectiva en el ataúd como punto a su favor.

NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS A RAS DE SUELO 2 a las 03’13 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 46 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/14.
Obturación: 23’1 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.

No creais que estas dos tomas son consecutivas entre medio se encuentra la de la sombra del esqueleto y por lo tanto el encuadre difiere un poco entre una y otra, ademas de que la iluminación sobre el ataúd fue cálida.

NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS EN CENITAL a las 03’38 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 70 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/10.
Obturación: 13’9 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.

Bueno esta fue la ultima foto de la noche concretamente y habia buscado para los últimos disparos un plano cenital.

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