miércoles, 31 de octubre de 2012

DESPUÉS DE HALLOWEEN... 4 ZOMBIE WALK DE ALICANTE.

Cuando se haga de día, habrá un antes y un después… Después de Halloween nos queda por disfrutar la Cuarta Zombie Walk de Alicante, el día siete de Diciembre.

Apenas queda un mes para su celebración así que no guardes tu disfraz terrorífico de Halloween porque en la Zombie Walk de Alicante tienen cabida todos los monstruos habidos y por haber que con un poco maquillaje nadie dudara que han sucumbido a la zombimania, pero también tiene cabida el ser humano asustao o valiente que lucha por sobrevivir día a día contra esa plaga de seres que lo pueblan todo.

Pronto os pondré más información sobre este evento, sin embargo si quieres saber más cosas, de esta próxima marcha, así como de las anteriores habidas, no dudes de pasarte por el blog de los que se curran este evento:

http://zombiewalkalicante.blogspot.com.es/
 

En un mundo donde todo se ha derrumbado, aun quedan seres humanos que luchan por seguir vivos y mantener intacta su parte humana.

martes, 30 de octubre de 2012

HSJ. DESFILE NINOT. HOGUERA SANTA ISABEL.


Hoguera Santa Isabel.
P.D. Retomo el subir algunas fotos del desfile del ninot que me faltaban.


lunes, 29 de octubre de 2012

KITERSURF. ALEGRIA.

La Alegria de volar sobre el mar.

jueves, 25 de octubre de 2012

PELUCHO. FELIZ HALLOWEEN.

NIKON D 7000 el 06/10/2012.
PELUCHO FELIZ HALLOWEEN a las 03’00 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 32 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 5000 K pasada a 6000 K, nublado.

F/10.

Obturación: 14’5 seg.

ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.
Flash apagado.

Realizada en el interior de mi casa.

Contaminación lumínica: Perceptible.

Iluminación con un mechero con luz de un led, una minilinterna de led y la luz roja del frontal.


Tal vez os preguntéis que necesidad tengo de hacer una foto en mi propia casa a las tres de la mañana, cuando lo podría hacer en cualquier otra momento u hora más normalita, sin duda la respuesta a lo mejor no la entendéis pero haberla haila, pues uno es consecuente con que el proyecto fotográfico PELUCHO que está enmarcado por su nocturnidad y por eso soy fiel a esa premisa, luego tienes que tener en cuenta que a esas horas es cuando todo el mundo duerme o casi y no corro riesgo de encendido de luces indeseadas, si a esto le unes que antes tuve que dibujar, pintar y recortar esa figura de unos dibujos animados para acompañar a la calabaza os daréis cuenta de que si empecé su creación pasadas la once no fue cosa de cinco minutos terminarla, si no de más de una hora, en total si a eso le añades montar toda la parafernalia, empezaba yo a eso de las 2’20 h de la madrugada y terminaba de tirar la ultima foto a las 4’08 h., pero no de recoger todos los trastos que también lleva su tiempo y que espero enseñaros en otra entrada donde se ve un poco la situación de la toma.


Espero que os haya gustado el cartel con el que he querido desearos un feliz o mejor dicho: “Terrorífico Halloween”. En la primera toma veis el resultado tras unos pequeños retoques del archivo RAW y tras añadir el titulo, en esta segunda imagen os muestro la misma tal como salió en bruto sin retocar, pasada directamente a JPGE.

KITERSURF. OTRO SALTO.

Dos secuencias de otro salto.

Normalmente he disparado en modo rafagas, pero solo pongo las tomas que creo que han salido mejor o son más espectaculares.

miércoles, 24 de octubre de 2012

KITERSURF. Y AL FONDO EL CASTILLO.

Y al fondo el castillo Santa Barbara.

KITERSURF. ¿CABALLITO?

¿Caballito en Kitersurf?

martes, 23 de octubre de 2012

KITERSURF. AL FONDO...

 Al fondo Finca Adoc y Serra Grossa.

SECUENCIA SALTO KITERSURF.

Imagen como las otras enderezada pero no del todo y ademas recortada.


Aquí os presento una secuencia de tres tomas de uno de los saltos realizado por los kitersurfistas con el modo de enfoque automático AF-A y el modo de zona AF dinámica 3D, el cual permite que la cámara siga el objeto enfocado, en estas tomas el modo de exposición se encuentra puesto en prioridad de diafragma a F/6’3 para obtener una velocidad de obturación rápida es decir 1/1000s, gracias también a un ISO 400.

La focal del objetivo 18-200 mm esta a su máxima distancia, 200 mm con el fin de conseguir captar un buen pseudo primer plano, el VR reductor de vibraciones activado y como no disparando en modo ráfaga rápida para no perderme nada y tener más posibilidades de que alguna toma saliera nítida.

El resultado no ha sido malo y sin duda con más tiempo y usando algún programa , aparte del gratuito de Nikon seguro que se puede mejorar mucho la imagen, sin embargo lo que más problemas me ha dado a sido el maldito horizonte que por mucho empeño que pusiera, aunque no os lo creáis, sale torcido que da gusto.

lunes, 22 de octubre de 2012

KIERSURF PRIMER CONTACTO CON LA REFLEX.

Ayer domingo 21, pude hacer una sesión de casi una hora a unos cuantos amantes del deporte acuático que gracias al viento reinante estaban practicando Kitersurf en la playa de la Almadraba, fueron un montón de fotos disparadas a modo ráfaga muchas para intentar captar los momentos claves, para ello cambie parámetros desde el manual, a prioridad de apertura, velocidad y como no por si acaso unas cuantas en automático, incluso tire en bracketing.
De las + de 900 tomas, docientas fueron a la basura directamente por cortar o no ser interesantes y aun me quedan muchas que eliminar, ya que no me puedo permitir el lujo de guardar tantas fotos en formato RAW porque si, ya que ocupan mucho espacio en el disco duro.

domingo, 21 de octubre de 2012

LLUEVE CON CONOCIMIENTO EN ALICANTE.


Llevamos unos días lloviendo con conocimiento sobre Alicante, lo cual nos recuerda que el agua es fuente de vida y tambien de quitarla como estamos viendo en los telediarios estos días y como bien sabemos los alicantinos que en el 20 de Ocrtubre de 1982 sufrimos una gota fria que marco un antes y un despues en esta ciudad.


sábado, 20 de octubre de 2012

PELUCHO PANDA.


NIKON D 7000 el 25/09/2012.
PELUCHO PANDA 1 PLANO a las 02’20 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 36 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Primero 5000 K y luego modificado a 7259 K.

F/22.

Obturación: 8’4 seg.

ISO 200.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Realizado en Interior.

Contaminación lumínica: Perceptible, al existir luces en las cercanías.

Iluminación con linterna fría.

 

  Una tarde que salí a hacer fotos, la sesión se alargo más de la cuenta y tuve que irme directamente al trabajo, ya que estaba realizando el turno de noche.

Estando allí descubro un minúsculo osito panda que nada más verlo, provoca que mi cerebro idee una toma con aquel gracioso peluche, así que cuando pude me puse manos a la obra delante de unos jarrones inmensos de decoración, los cuales contenían enormes trozos de caña de bambú que como todos sabéis es el alimento por antonomasia de los pandas, sin embargo estos, por desgracia, no tenían ningún brote verde, cosa que no pareció importarle en absoluto a nuestro pequeño amigo panda.



NIKON D 7000 el 25/09/2012.
PELUCHO PANDA a las 02’203 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 36 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Primero 5000 K y luego modificado a 6000 K.

F/22.

Obturación: 17’6 seg.

ISO 200.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Realizado en Interior.

Contaminación lumínica: Perceptible, al existir luces en las cercanías.

Iluminación con linterna fría.

miércoles, 17 de octubre de 2012

CRISTO DE LA AGONIA ROJIZO.


NIKON D 7000 el 06/09/2012.
CRISTO DE LA AGONIA ROJIZO a las 01’0451 h.

Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 8330 K.

F/8.

Obturación: 170’4 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nubes sueltas.

Luna: 73 %.

Contaminación lumínica: Presente por estar cerca algunos farolitos de luz solar y la luz de una tele puesta.


Hace poco pudisteis ver una imagen tomada también de este busto esa misma noche en la entrada de más abajo:

http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2012/09/cristo-de-la-agonia-entre-chispas.html


Al igual que la anterior imagen que subí, esta toma se ha realizado un poco en contrapicado ya que la cámara se encuentra por encima del Cristo pues en caso de ponerla en otro ángulo podía aparecer objetos luminosos o no deseados.

En este caso se ha utilizado un aparato luminoso de los chinos al que apenas le quedaba pilas, de hecho usa cuatro pilas de botones y posteriormente solamente he sustituido una porque así es la luz más tenue para próximas tomas y aunque el resultado no llega ni a ser parecido al hilo luminosos, tampoco me resulta desagradable, así que pienso que puedo darle utilidad.



martes, 16 de octubre de 2012

PELUCHO LEÓN. Parte 2.


NIKON D 7000 el 09/09/2012.
PELUCHO LEON 1 PLANO a las 22’32 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 32 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 8.330K.

F/4’5.

Obturación: 28’5 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 46 %.
Contaminación lumínica: Perceptible.

Iluminación con un mechero con luz de un led y una minilinterna de led.



Las dos tomas tienen los mismos datos la única diferencia es que a la segunda le aplique un efecto de maqueta que tiene el programa de edición de la misma cámara, en que deja una pequeña franja nítida y el resto borroso, cuyos resultados son a veces interesantes,

lunes, 15 de octubre de 2012

PELUCHO LEON. Parte 1.

NIKON D 7000 el 09/09/2012.
PELUCHO LEON 1 PLANO a las 22’55 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 38 mm.

Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.

BW: 8.330K.

F/4’5.

Obturación: 30’3 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 46 %.

Contaminación lumínica: Perceptible.

Iluminación con un mechero con luz de un led y una minilinterna de led.


Hace años plante un poco de bambú y desde entonces hemos tenido un rodal de un metro y algo de diámetro del que obtenemos tutores para las plantas y las tomateras cuando el bambú alcanzaba cierta altura, sin embargo últimamente está saliendo juncos de bambú por los alrededores de una manera descontrolada y es que al parecer es una planta invasiva y va ocupando terreno limítrofe si las condiciones ambientales son buenas, de ahí que decidiera arrancarlo ese día y da la casualidad que cuando termine de cortar los tallos de bambú de noche me acorde de un peluche león que tenia por allí y probé a realizar una toma con estos juncos a modo de frondosa jungla, no sé si habré dado el pego pero por lo menos lo he intentado.


NIKON D 7000 el 09/09/2012.
PELUCHO LEÓN PLANO GENERAL a las 22’52 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 29 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 8.330K.

F/8.

Obturación: 25’1 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 46 %.

Contaminación lumínica: Perceptible.

Iluminación con un mechero con luz de un led y una minilinterna de led.



domingo, 14 de octubre de 2012

TRES EN RAYA NOCTURNO.

NIKON D 7000 el 21/08/2012.
TRES EN RAYA NOCTURNO a las 00’59 h.
Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Automático.

F/3’5.

Obturación: 323’1 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 7 %.

Contaminación lumínica: Apreciable débilmente en el horizonte.



Aun seguimos en la sesión nocturna que hace dos entradas denominamos “ANTES de PELUCHO”, en esta ocasión la foto es una composición en la que jugué con el enfoque ya que no podía usar la hiperfocal por tener el primer matorral de juncos encima, así que enfoque manualmente en los juncos y tras un tiempo de exposición pase a la distancia de hiperfocal con un resultado desalentador ya que debido al mayor tiempo de la exposición en hiperfocal se ve el junco desenfocado y el cielo con un aspecto raro ya que algunas estrellas con el doble enfoque se han diluido como gotitas de luz.

Supongo que la técnica de doble enfoque no es aconsejable en objetos con cierto movimiento como las estrellas y vegetación, además estar contraindicado en exposiciones de más de treinta segundos, porque corres el riesgo de que el primer objeto enfocado se vea desenfocado. En verdad tengo muchas lagunas sobre este tema de ahí que os toméis estas opiniones como simples enunciados faltos de verificación.





viernes, 12 de octubre de 2012

POSTE DE LUZ.

NIKON D 7000 el 21/08/2012.
POSTE DE LUZ a las 01’18 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con linterna.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Automático.

F/3’5.

Obturación: 257’6 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 7 %.

Contaminación lumínica: Apreciable débilmente en el horizonte.



Esta toma nace también la misma noche que la entrada que nos precede y tal vez ahora incluiría a Picachu subido a ese poster eléctrico pero entonces no era consciente de eso, ni sabía que tenía mi sobrina un Picachu.

Cuando me retiraba de hacer las fotos de la anterior entrada, me acerque a este poste eléctrico que junto a sus primos hermanos crecen por todos los lados y tantos problemas nos causa a los fotógrafos al afear las tomas y decidí convertirlo en el protagonista de una de ellas.

Con el fin de darle un toque especial lo ilumine con las luces rojas de mi frontal al poder acercarme sin salir en la toma, ya que mi 18 mm se convierte en 27 mm gracias al formato APS y no daba para cogerlo desde el suelo, a cada cable le di con la led lenser T7 con el foco concentrado para que destacaran contra el cielo y ya está.

jueves, 11 de octubre de 2012

ANTES DE PELUCHO.


NIKON D 7000 el 20/08/2012.
ANTES DE PELUCHO 1 a las 23’57 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 3030 K.

F/3’5.

Obturación: 434’3 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 7 %.

Contaminación lumínica: Apreciable débilmente en el horizonte.


Uno siempre ha oído el dilema de si fue antes el huevo o la gallina, pues algo parecido a sucedido con este proyecto PELUCHO, ya que antes incluso de ser consciente de él, parece que mi cabeza rumiaba algo y esa noche me fui por la zona del preventorio de Aigües ya de noche y entre vi un edificio ladera abajo con la linterna, tras bajar a investigar decidí realizar alguna toma y allá fui cargado con la bolsa de la cámara, el trípode y una mochila con trastos entre ellos el peluche que veis sobre el bidón azul, al lado del cual había en el suelo un cuadrado con agua de un palmo de mano grande más o menos con agua y en él, ocupándolo en su totalidad un enorme sapo, el caso es que me había costado bastante encontrar un encuadre medio bueno ya que el terreno era de terraplenes y con el árbol conseguía tapar una torre eléctrica que sobresalía por encima de la casa abandonada, así que decidí no mover en ese momento la cámara para inmortalizar a nuestro amiguito, sin embargo después de la foto que veis a continuación el sapo había desaparecido como por arte de magia y eso que lo busque, aunque sin éxito.



NIKON D 7000 el 21/08/2012. ANTES DE PELUCHO 2 a las 00’18 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual, con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 5000 K.

F/3’5.

Obturación: 562’3 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 7 %.

Contaminación lumínica: Apreciable débilmente en el horizonte.



Las dos tomas tienen como base común el ser iluminadas desde el mismo terraplén desde donde se hace la foto, subir a oscura al terraplén de arriba, meterte en la casa por la zona en que la valla metálica que rodea la casa esta tumbada, con cuidado de no caerte, cosa que una vez casi sucede, en el interior moverte entre cascotes ya que está muy deteriorada, para después volver a salir con cuidado por la valla e iluminar la fachada desde un lateral, para volver bajar el terraplén sin resbalar.

La diferencia de dos minutos, entre los siete de la primera y los nueve de la segunda pueden ser engañosos, ya que en esta segunda toma la iluminación general la hice a toda pastilla al no saber cuánto tiempo perdería con lo de hacer la esfera y en añadir las estrellas que junto a la vaquita eran dos factores que incluía por primera vez en una toma externa.

La estrellas están realizadas con un plástico traslucido del tamaño de una cuartilla sobre el que se solapa una cartulina negra en la que esta recortada la estrella, se pega un fogonazo con una linterna pequeña muy corto y ya está, el caso es que como era la primera vez que lo practicaba no tenía muy controlado a qué distancia debía colocar la linterna de ahí que se saliera algo de luz por fuera de la cuartilla, lo cual he corregido clonándolo, así como he pintado una a una algunas hojas del arbusto que se habían quedado demasiado azuladas por la iluminación con linterna fría y de lo cual no fui consciente in situ.

En verdad tras ver una foto de un compañero de Nocturna en Acción llamado El Topo que debe haber usado una técnica parecida pero creando una vidriera de colores de una flor y de una mariposa con las que fue iluminando un escenario que denomino “Mi jardín iluminado”, he desistido o mejor dicho he perdido algo el entusiasmo por esta técnica ya que no tengo ganas de perder tanto el tiempo creando algo tan elaborado, sin significar ello que no lo vuelva a retomar en cualquier momento.

miércoles, 10 de octubre de 2012

PELUCHO CON LUZ.

NIKON D 7000 el 25/08/2012.
PELUCHO CON LUZ a las 00’43 h.

Disparo en RAW aunque solo queda copia comprimida en JPGE.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual con punto único.

Modo de Exposición: Manual.

F/16.

Obturación: 452’4 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Particularidades: La foto esta hecha en el interior de casa.

Iluminación: El muñeco con una linterna fría y los trazos con una mini-linterna.



PELUCHO CON LUZ
Resulta curioso de que solo quede esta toma en JPGE y a 1324 x 2000 del muñeco que dio a lugar a la idea de este proyecto PELUCHO, aunque en aquel momento la toma se realiza para probar otra técnica fotográfica nocturna y es posteriormente cuando sufro la iluminación mental.

Y lo de ser la única toma, es debido a una muerte súbita que sufrió recientemente el disco duro de mi ordenador que se llevo al limbo una veintena de fotos mínimo de las que no había sacado aun copia de seguridad.

El caso es que no aprendo, es la segunda vez que pasa lo de estropearse irremediablemente el disco duro sin posibilidades de recuperar datos, pero no escarmiento y sigo dilatando demasiado en el tiempo la creación de una copia de seguridad, así me va.

Esperemos que no sea signo de mal agüero, ya que no creo en esas cosas y que el proyecto llegue a buen puerto.

Aunque es pronto, de momento a fecha de hoy, es decir a principios de octubre ya tengo realizada por lo menos seis sesiones a distintos modelos de peluches, otra cosa es que los resultados sean maravillosos, cosa que no creo al no ser muy engreído de ahí que me conforme con unos resultados satisfactorios.



martes, 9 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DEL " PROYECTO FOTOGRÁFICO PELUCHO"

NIKON D 7000 el 06/09/2012.
SUEÑO PELUCHO a las 03’37 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 8.330K.

F/5.

Obturación: 535’9 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nubes sueltas.

Luna: 73 %.

Contaminación lumínica: Presente con luces residuales próximas.

Particularidades: Esta toma se realizo en casi nueve minutos, siendo primero el circulo trasero de lana de acero y posteriormente las esferas y el bucle.





PRESENTACION DEL “PROYECTO FOTOGRAFICO PELUCHO”

Como ya os decía en mi anterior entrada en la que insinuaba pero no detallaba nada sobre la idea de un proyecto fotográfico diferente y único cuyo título es simplemente “Proyecto Pelucho” y que una noche, cuando estaba haciendo una fotografía a un muñeco:

“Hacer un proyecto de fotos nocturnas a peluches y muñecos de tela”.

El proyecto debía ser algo más que hacer fotos a oscuras en cualquier interior apagando simplemente las luces y cerrando persianas, para que fuera original las fotos tenían que ser con nocturnidad y premeditación aunque se realizaran en interiores y como no, situándolos tanto en interior y como en exteriores en un entorno acorde con el muñeco, lo cual, sin duda será la parte más difícil para alguien como yo que no se desplaza mucho.

Ya me veo haciendo fotos a un peluche y las fuerzas de seguridad preguntándome: “caballero que hace usted aquí a estas horas de la noche”, mientras me iluminan la cara y el peluche alternativamente, menuda vergüenza, de momento he pensado responder con una frase genérica y ambigua: “haciendo fotos nocturnas” y que salga el sol por donde sea.


NIKON D 7000 el 06/09/2012.
SUEÑO PELUCHO a las 04’04 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 3.330K.

F/5.

Obturación: 729’8 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nubes sueltas.

Luna: 73 %.

Contaminación lumínica: Presente con luces residuales próximas.

Particularidades: Esta toma se realizo tras la anterior y el tiempo de realización sobrepasa los doce minutos al añadir más esferas que en la anterior.



La idea pienso que es original, tal vez sea “ñoña” aparentemente, pero estoy curado de enjuiciamientos gratuitos y creo que tiene su atractivo, de momento he empezado con los pocos peluches que tengo, al tener dos hijos varones y pidiéndole a una de mis sobrinas prestados algunos de sus peluches, tal vez cuando se acabe el material tenga que echar mano de vecinos o de la gente del trabajo que acepte en prestarme en prenda algún peluche por un mes o dos, ya que soy algo lento, hasta que se los devuelva.

Aun no había presentado oficialmente aquí este proyecto cuando una compañera, María José, se entero de él y a la noche siguiente ya venía cargada con un montón de peluches, entre los que se encontraba una serpiente de dos metros.

En cuanto al nombre del proyecto: PELUCHO, fue fácil elegirlo, ya que solo tenía dos ideas en mente PELUCHO y PELUNOCHE (resultado de mezclar PELUCHE + NOCHE) y a todo el mundo mundial al que preguntaba le gustaba más PELUCHO, del mismo modo que espero que os guste a vosotros.

Sin duda habrá fotos mejores y peores, como la vida misma, ahora falta que la ilusión con la que inicio este proyecto no desaparezca nunca, ya que este no tiene pretensión alguna de ser lo único que fotografié, ni tener una periodicidad determinada, si no simplemente mostrar de vez en cuando en un entorno nocturno un peluche.

Gracias.


NIKON D 7000 el 06/09/2012.
SUEÑO PELUCHO a las 03’25 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque Manual con hiperfocal.

Modo de Exposición: Manual.

BW: 8.330K.

F/3’5.

Obturación: 104’8 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Nubes sueltas.

Luna: 73 %.

Contaminación lumínica: Presente con luces residuales próximas.

Particularidades: En el tiempo esta toma es anterior a las otras dos de arriba y se ilumina con una linterna led lenser T7 y con pequeños toques de luz desde cerca a los peluches con una minilinterna también de luz fría.



P.D. En todas las tomas aquí expuestas se aprecia en la toma una serie de peluches, en dos de ellas están en la misma posición pero en una están cambiados de sitio algunos peluches, al variar el ángulo de encuadre y quedar ocultos sino los movía.