lunes, 26 de noviembre de 2018

ENFARINATS 2017. FOTOS FINALES.

Cuando ya no vuela los huevos, ni la harina blanquea... cuando las chispas de las carretillas se apagan, entonces y sólo entonces comienzan una serie de fotos finales de los participantes, invitados incluidos.
Nunca están todos, siempre falta alguien, siempre ocurren más cosas en la plaza.
De momento el dia de los Santos Inocentes en Ibi tiene su aire de espontaneidad y frescor, el programa de lo que que va a suceder se sabe desde siempre, pero el cómo va a suceder, es un misterio que ellos se encargan de sorprendernos año tras año con matices nuevos que aparecen y desaparecen, el día que las normas y los protocolos la gobiernen, dejara de existir Els Enfarinats.



jueves, 22 de noviembre de 2018

ENFARINATS 2017. ELLOS TAMBIÉN SUFREN.

Sufren a nivel respiratorio a veces.
No os equivoqueis en pensar por las fotos que todos los males de la batalla le pasaron a este enfarinat, la realidad es que fue por casualidad al que más fotografie en esos momentos, algo de lo que no fui consciente hasta reunir todas las fotos para esta entrada.
En verdad si uno se situara fijo en las dos ambulancias que atienden las incidencias, se daría cuenta de lo que digo y eso sin contar con los que no acuden a ellos como me pasó el año pasado que me lleve con resignación a casa el medallon de quemadura que sufrí en el tobillo.

Sufren contusiones y pequeñas heridas.

Sufren irritaciones oculares.

Sufren quemaduras.
Como se puede observar en esta toma donde el Enfarinat tiene que soltar los manojos de carretillas al quemarse las manos como se aprecia el hollín presente en ellas.

Continuación de la otra toma.

martes, 20 de noviembre de 2018

ENFARINATS 2017. PUIGDEMONT ENFARINAT.

En esta entrada he recopilado algunas de las fotos que realice al enfarinat caracterizado de Puigdemont que ya os había presentado en esta otra entrada:
CATALUÑA Y ESPAÑA.







lunes, 19 de noviembre de 2018

ENFARINATS 2017. EN SILLA, HASTA SEVILLA.

Con su silla tuneada, con dos extintores a cada lado y su chofer particular como el patio de mi casa, este Enfarinat no se pierde nada de nada.























domingo, 18 de noviembre de 2018

sábado, 17 de noviembre de 2018

ENFARINATS 2017. CARRETILLAS VOLADORAS.

En la anterior entrada veíamos a Enfarinats como Opositores aguantando con las manos las carretillas, mientras estas lanzaban al aire volcanes de chispas, lo cual fotográficamente es muy atractivo, solo es cuestión de saber de cuantas paradas consta el cohete y aguantar las carretillas una o dos paradas mientras te acercas al enemigo para luego lanzarselas.






viernes, 16 de noviembre de 2018

ENFARINATS 2017. SUJETANDO BORRACHOS.

En la segunda parte de la batalla de Els Enfarinats entra en juego un cohete pirotécnico denominado "carretilla" o también conocidos como "borracho" por su trayectoria errática.
La carretilla o borracho es un artilugio que lanza chispas que le propulsan a moverse tanto por el suelo como por el aire y de una manera intermitente ya que hace varias paradas, las cuales depende del modelo, aunque suelen ser 4 o 6, algunas carretillas finalizan con un trueno de mayor o menor intensidad, también existen las que hacen ruido durante las chispas llamado "silbador".
Cuando era pequeño, siempre se decía que ante una carretilla nunca había que correr, ya que si no, te seguía por el movimiento o estela de aire que provocabas al correr.
En cambio los correfocs usan un tipo de cohete muy parecido y a veces llamado igual, pero a diferencia del borracho no suele tener trueno final y el chorro de chispas o fuego es continuo, sin paradas y puede ser silbador.
Con el tiempo, debido a su mala fama provocada por su amplio radio de afectación y es que, de un petardo puedes alejarte antes de que explote (si lo ves) en cambio las carretillas alcanzan distancias considerables y provocan el pánico en la gente, he visto cómo se abría huecos rápidamente en aglomeraciones de gente. Hoy en día su uso, sólo está permitido en una zonas acotadas en donde solo entran los que saben de qué va el asunto.
Con la entrada en escena de las carretillas entre els enfarinats y oposició, se reduce drásticamente la cantidad de fotógrafos dentro de la zona de batalla, dado el número elevado de carretillas que hay volando por todas partes, con el consiguiente aumento del riesgo de sufrir quemaduras principalmente.