lunes, 28 de diciembre de 2015

¿QUE ES ESO QUE VUELA?

"¿Que es eso que vuela?
Seran pajaros...
Seran aviones...
Seran superheroes...
NO, son los huevos de Els Enfarinats."


He querido hacer una  versión diferente de la tan celebre cita de Superman pero trasladandola a la fiesta que se celebra en Ibi el día de los Santos Inocentes, 28 de Diciembre y a la que he tenido la suerte de poder volver a ver, fotografiar y sobrevivir...
Ahora viene la fase de procesar e eliminar montones de fotos.
Después o mientras os iré mostrando algunos de los momentos que he vivido y capturado.

domingo, 20 de diciembre de 2015

FELICES FIESTAS Y DE PASO FELIZ 20-D.

Quiero aprovechar para felicitar a tod@s vosotr@s las fiestas y ya de paso a todos los políticos que dentro de un par de horas largas saldrán en la tele autofelicitándose por un resultado (sea cual sea) electoral que significara el ultimo acto ante la ciudadanía hasta la próxima precampaña,.. Aunque ojala me equivoque y simplemente a partir de hoy la inmensa mayoría (todos es imposible, pero si el 99 %) de los políticos hagan su trabajo en aras del pueblo y no del bolsillo propio y de sus allegados, amigos, conocidos, etc.

jueves, 10 de diciembre de 2015

MUCHA INFORMACION ANALOGICA.

Frente a Universidades casi asépticas como la de Alicante, envuelta en su muralla perimetral, me encuentro con una Ciudad Universitaria abierta, donde la Complutense de Madrid destila por todas partes el carácter reivindicativo y vivo de un lugar donde bullen las ideas y opiniones a través de carteles, pasquines, pintadas, graffitis, etc. 





















lunes, 7 de diciembre de 2015

REMOLINO DE HOJAS.

Para este tipo de tomas tienes que buscar que tu motivo principal este situado en el centro del giro, ya sea una cara o un matojo verde de hierba rodeado de hojas secas (como son estas imagenes) para crear un cierto contraste con el centro, cierras el diafragma y en este caso al estar lo fotografiado en el suelo, te situas encima con las piernas abiertas para que no salgan y buscas un encuadre atractivo más o menos cerca y entonces giras, intentando realizar varias tomas con distinta velocidad de giro, cuando más lento es el movimiento más reconocible es el centro,  ojo, que no hay que girar la cámara entera que haciéndolo con alrededor de 45 grados sobra para crear ese efecto de movimiento circular.


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sábado, 5 de diciembre de 2015

EL BOSQUE SABIO

En verdad no había previsto nada y lleve la cámara pensando que la Complutense se parecería en algo a la Universidad de Alicante y aunque no fue asi del todo si que es verdad que el lugar dio juego para bastante por lo que ya habeis visto y de hecho el mayot numero de fotos se lo llevo esta arboledad.

Fijate que voy bastante por la pinada de La Marina en Alicante, sobre terreno arenoso, pero de repente ese suelo verde despertó en mi las intenciones de hacer barridos en busca de contrastes y líneas, viniendome a la mente que hace un tiempo había leído información sobre una exposición realizada con esta técnica.

Como veréis en las fotos es imprescindible cerrar bastante el diafragma, a partir f/11, pero sin obsesionarnos ya que yo utilice diafragmas más cerrados aun, pero lo importante es poner la cámara en modo rafagas lentas (aumentas las posibilidades) y empezar los barridos horizontales mirando los resultados y realizandolos en distintas velocidades el movimiento de cadera, luego pasas a otro tipo de barrido, en el orden que quieras, vertical, diagonal (este es el que peor resultados obtuve con los arboles) giratorios o movimientos de zoom acercando, alejando o hacia delante y atrás.

Luego es repasar la pantalla ya que te orientará sobre si tienes que aplicar más o menos velocidad, así como si los resultados son atractivos o necesitas moverte a enfocar otro punto o grado de inclinación del horizonte, añadiendo más suelo o menos, solo troncos o árbol entero con copas, etc.
Es decir, buscar, buscar y probar, ya que al final no todo es oro lo que reluce cuando lo pasamos al ordenador.
























Como veis algunos de los efectos son más sutiles que otros y en unas imágenes se aprecia claramente que son fotos a troncos de árboles o una arboleda, mientras que en otras, lo que prima es la combinación de colorido, junto con las formas lineales, frente a una realidad visualmente desconocida.
Cualquier fotógrafo suele retomar en las distintas etapas de su trayectoria de aprendizaje fotográfico, la creación de imágenes movidas "adrede" por distintos motivos o intenciones.

Y aquí terminamos nuestro periplo por la arboleda adyacente a la Facultad de las Ciencias y la  Información.