Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2016

KITESURF 2016. CON NIÑOS.

En esta entrada veréis dos modos diferentes de sacar los niños a deslizarse sobre el agua, las diferencias entre una y otra creo que son más por gustos que por edad de los chavales.
Cada vez que las veo, disfruto pensando lo bien que se lo pasaron, ya que cuando eres niño, todo resulta emocionante y esto sin duda sera algo que recordaran siempre y a más de uno se le inculcara en sus venas y su mente la pasión por el Kitesurf.
















KITESURF 2016, SANTA POLA. 8.- MIS FAVORITAS.

F/10 y 1/320 segundos de obturación.

martes, 29 de noviembre de 2016

ENFARINATS 2016. UN ALTO EN EL CAMINO.

Esta entrada tendría que haberla puesto ayer, ya que el próximo 28 de diciembre, se celebra uno de los actos más emblemáticos de la fiesta de Els Enfarinats donde se produce una batalla entre los Enfarinats y la Oposició, cuyo escenario principal es en la plaza de la Iglesia mediante miles de huevos y cientos de kilos de harina que convierte a los combatientes y todo aquel que se atreva a entrar en la plaza o estar cerca, en algo blanco y pastoso, transformando el suelo debido a los huevos en una pista de patinaje no artístico, tras esta, existe una segunda fase, más peligrosa, cientos de carretillas vuelan por la plaza lanzadas por los dos bandos y produciendo quemaduras siempre a mas de los actores del actos y a los fotógrafos mirones, de lo cual doy fe, ya que he sufrido una de ellas en mis carnes durante dos meses y he visto varias.
Sin duda es una fiesta no apta para la mayoría, pero es muy singular y peculiar, recomendable verla alguna vez en la vida, desde la parte alta de la plaza con cierta seguridad, así como la parte previa en el ayuntamiento y otras.

lunes, 28 de noviembre de 2016

KITESURF 2016. EL MOLINETE.

Supongo que ese no sera su nombre, si lo tiene, pero le he llamado el "molinete" ya que algunos hacen girar la barra del trapecio de la cometa como si fuera un molinete.



KITESURF 2016, SANTA POLA. 7.- MIS FAVORITAS

F/5'6 y una velocidad de obturación de 1/640 segundos.

domingo, 27 de noviembre de 2016

KITESURF 2016. EL EMBARCADERO.

El embarcadero situado en la playa de La Gola al lado del espigón que separa a esta de playa Lisa en Santa Pola, fue el lugar desde el que saque la mayoría de las fotos que veréis entorno a las entradas que empiezan por "Kitesurf 2016".

El embarcadero aunque pequeño te permite adentrarte en el agua unos treinta metros aproximadamente y estar a unos tres metros sobre la superficie del agua, con lo cual consigues acercarte, para el que no tiene un tele grande y tener un punto diferente al habitual desde la orilla.

La otra ventaja del embarcadero, como veis, es que los que practican el Kitesurf no dudan en mostrar sus vuelos y acrobacias cerca de él.

Por ello el embarcadero es un imán para la gente de la zona que se acerca a disfrutar del espectaculo de este deporte tan vistoso.












KITESURF 2016, SANTA POLA. 6.- MIS FAVORITAS.

F/5'6 y 1/1000 segundos.

sábado, 26 de noviembre de 2016

KITESURF 2016. FRENADO.

Los que practican el Kitesurf realizan un frenado cuando llegan a la orilla bien para un parón de unos minutos o como finalización de su vuelo sobre las aguas, pero como vereis en la imagenes hay diversas modalidades de llevarlo a cabo.






Añadir leyenda

KITESURF 2016, SANTA POLA. 5.- MIS FAVORITAS.

F/5'3 y 1/1000 segundos de exposición.
El inclinarse y rozar con la mano el agua mientras te deslizas velozmente sobre el agua, es un gesto habitual entre estos deportistas náuticos.

viernes, 25 de noviembre de 2016

KITESURFS 2016. SIN TABLA.

Tras caer, solo queda el levantarse, pero cuando besas el agua, suele la tabla dejar de estar en tus pies y a veces es medianamente facil volver a recuperarla, en otras otros la recuperan por ti y así, cualquier variante que se te ocurra, aunque aqui os he puesto unas pocas.









Añadir leyenda