Seguidores

viernes, 24 de junio de 2016

HOGUERAS 2016. LA CREMA EN 3 TURNOS.

Hoy toca un punto y seguido a las fiestas de las Hogueras con la Cremà de los monumentos y la Banyà de los presentes, pero digo punto seguido y no final porque en las siguiente noches aun podremos seguir disfrutando de Castillos de Fuegos.
Los tre turnos organizado para la Cremà seran:
1.- TURNO.
La primera en arder sera las dos Hogueras oficiales, a las doce, tras la palmera lanzada desde el castillo Santa Barbara, junto con las especiales Carolinas Altas, Hernán Cortés y Plaza Galicia.
A partir de las doce empezaran ha arder también la hoguera Calvo Sotelo, Port, Mercado Central, Alfonso el Sabio, Rambla, Explanada, Plaza Mediterráneo, Campoamor, Carolinas Bajas, Altozano, Garbinet, Obra Social, Passeig Gomis, Foguerer Carolinas, Condomina, Óscar Esplá, Gran Vía Sur, Polígono Babel, La Harmonía, Maisonnave y Nou Alipark. 
2.- TURNO.
A la una de la madrugada, se quemarán la hoguera Polígono San Blas, La Ceràmica, Sagrada Familia y Plaza La Viña. Así como Benito Pérez Galdós, Santa Isabel, Ruperto Chapí, Barri San Agustí, Plaza de Santa María, Monjas anta Faz, Plaza Lo Morant, Dámaso Alonso, Pla Hospital, San Antón Alto, San Nicolás de Bari, Campoamor Norte, Virgen del Remedio La Paz, Pla del Bon Repos, Parque Las Avenidas, Doctor Bergez Carolinas, Costablanca, Benalúa, Bavers Antigons, Florida, San Blas, Gabriel Miró, Princesa Mercedes y Santo Domingo.
En cambio la ganadora de Especial, Sèneca-Autobusos, se quemará en el segundo turno, sobre la una o la una y media, para que a las autoridades políticas y de la fiesta les dé tiempo a asistir.
3.- TURNO.
A las tres de la madrugada, arderá en el último turno la hoguera de categoria especial Florida Portazgo y la hoguera Carrer San Vicent, comisión a la que pertenece la Bellea y así esta pueda asistir.
Quemandose en este turno las hogueras de Ciudad de Asís,  San Fernando, Los Ángeles, Sant Blai-La Torreta, Tómbola, Ángeles Felipe Bergé, Calderón de la Barca, Puente Villavieja, Virgen del Remedio La Cruz, Plaza de Argel, Altozano, Nou Alacant, San Antón Bajo, San Nicolás de Bari, Bola de Oro, Bulevar del Pla, La Marina, Pla Metal, Barrio Obrero, José Ángel Guirao, La Goteta, Alicante Golf, Florida Sur, Barrio de José Antonio, Avenida de Loring-Estación, Mercado Babel, Nou Babel, Florida Sur, Francisco Albert, Don Bosco, Calvo Sotelo, José María Py y San Blas Alto.
En cambio las hogueras de la Diputación, Nou Alacant y los dos de Rabasa los quemará el Consorcio Provincial de Bomberos, supongo que en ese orden a partir de las doce.



HOGUERAS 2016. LA NOCHE DE SAN JUAN.

En muchos puntos de España y cada vez en más playas de Alicante, se celebra la noche de San Juan, la verdadera... y es que mañana 24, a partir de las doce de la noche empieza la crema de las Hogueras, pero ya no estamos en San Juan... los alicantinos somos así, tenemos que diferenciarnos de todos, de los valencianos con sus fallas, del resto del mundo con con sus hogueras en la noche del 23 y madrugada del 24 pidiendo deseos y saltando sobre las llamas purificantes.
Pero como decía una turista, las fallas son más vistosas, pero hace un frío que pela en marzo.

jueves, 23 de junio de 2016

HOGUERAS 2016. VANDALISMO.

Ayer, en la madrugada del miércoles, entorno a la 4'30 h, mientras el vigilante de la Hoguera Oficial paseaba por la parte delantera del monumento grande que da a la fachada del Ayuntamiento, unos desalmados aprovecharon para  saltar a la hoguera por el lado contrario y romper uno de los ninots como muestra la foto, para a continuación huir rápidamente.
El vandalismo siempre ha estado presente en las fiestas de hogueras en mayor o menor medida, con resultados leves o desastrosos como la quema de monumentos anticipadamente, aunque tengo la sensación de que estos actos se han cebado más en monumentos de categorías bajas.
Personalmente en lugar de arreglarlo, pondría un cartel mencionando la fechoría, pero según dice el diario La Verdad los desperfectos ya están arreglados, aunque esta foto esta tomada sobre las 22'00 horas de ayer.

martes, 21 de junio de 2016

lunes, 20 de junio de 2016

HOGUERAS 2016. DESFILE DEL NINOT. LA MAGIA DE LAS POMPAS.

Hay cosas mágicas que encandilan, antes y ahora, da igual que la pompas sean pequeña o gigantesca, ellas siempre a tenido un poder de atracción enorme sobre los menudos y los creceditos.
Y no es raro el año que alguna comisión las usa para deleite de ellos y de los demás.

Ahora te veo...

Ahora no te veo...
O mejor seria decirlo al contrario, si nos referimos a la pompa.

domingo, 19 de junio de 2016

HOGUERAS 2016. BEBIENDO ESPERO.

En Alicante a las 14'00 h. durante todos los días de las Fiestas de Hogueras se tira una mascleta, espectaculo pirotecnico que por encima de las sensaciones visuales, prima el ritmo del sonido y el terremoto con que concluye.
La gente se va acercando a las cuatro avenidas que confluyen en la Plaza de los Luceros, epicentro entorno al que se produce la Mascletá y por si no lo sabéis, en la segunda quincena y antes, en Alicante hace mucho calor y sentarse en una terracita a esperar mientras bebes la reina de la fiesta... es algo habitual.

HOGUERAS 2016. ESCENAS DEL PREGÓN 2016.

Del pregón que os puedo decir aparte de lo dicho en mi anterior entrada, sobre este momento mágico, salvo enseñaros algunas fotos de ese evento.
Lo gracioso es que se adelantó el pregón una hora por cuestión de unos cuantos tíos en pantalón corto corriendo detrás de una pelota y aun así, empezó más de 10 minutos tarde, (se ve que estaban intentando arreglar el pésimo sonido, aunque los pobres no lo consiguieron), si al retraso le unes que el discurso casi se alarga al estilo de Fidel Castro, comprenderéis que el adelanto de horario por los futboleros de poco sirvió, ya que al empezar el pregón estos estaban ya de camino o dentro del Rico Pérez.
Y perdona que no mencione lo de los chorros, porque eso es ya, agua pasada, veremos que nueva sorpresa nos deparan las fiestas este año 2016.


Prueba 1.

Prueba 2. 
Con estas dos fotos quiero demostraros que la fotografía profesional es una labor de riesgo, sin necesidad de irse a un conflicto bélico y por obtener una foto de importancia local, ponen en riesgo sus cámaras y su integridad física con posturas acrobáticas, empujones y algún codazo.
Tener en cuenta que el ejemplo es entre ellos, pero ahora poneros en su lugar, que teneis un equipo carísimo, el cual hay que renovar con cierta periodicidad, aparte de pagar autónomo u otros impuestos varios, para encontrarte con situaciones absurdas, en cualquier evento, donde la gente se pone delante tuya para realizar una foto con móvil, pensareis que tenéis derecho pero yo os digo que os falta prudencia y los curanderos-manitas- masajistas-chapuzas, etc. también lo piensan, pero los medicos-informaticos-fisioterapeutas-electricistas, etc. no... pensar en vuestra profesión o la de tu hijo que ha estudiado o se ha comprado "X" material para que otro sin conocimientos se crea con derecho a ponerse por en medio.
Yo soy igual de fotógrafo que los profesionales, pero fotografió sin presión, no me interesa mucho estar en medio de los desfiles, ni de momento he pedido acreditación por iniciativa propia, no me interesa.
Hace años descubrí que la cabecera de salida de cualquier evento festivo era el lugar ideal para la fotografía que me gusta y curiosamente, cada vez hay más profesionales que se pasan por ahí.
Comentan que cada vez esta más dificil, eso de la acreditación, que llegara un momento que no se podra ni estar ni en la cabecera sin ella, peor para ellos, me iré al final y si no...






HOGUERAS 2016. MINIDESFILE DE COMISIONES.

Termina el homenaje y en total, tanta premura organizativa de irse colocando durante el discurso de poco sirvió ya que hubo que esperar a la llegada de los Nanos i Gegants, entre otras cosas y comienza el desfile que es prácticamente una "tapa" de la "cena" se celebra el 18 con la Entrada de Banda.
Está claro que antes no iba ni el tato y que eran cuatro gatos los que acudían al homenaje, pero hacer ir a la gente solo por el desfile, no me parece relevante si convierte el acto del homenaje en una especie de epicentro rodeado de caos.
Por otro lado, supongo que para las Bellezas y Damas adultas e infantiles, les debe hacer mucha ilusión el Mini-desfile de Bandas por ser el pistoletazo de salida para las fiestas de las Hogueras de San Juan donde participan todas.





Añadir leyenda

sábado, 18 de junio de 2016

HOGUERAS 2016. HOMENAJE AL FOGUERER. UNA RAMILLETE DE BELLEZAS.

El acto del Homenaje al Foguerer y Barraquer me a servido para traeros un ramillete de chicas muy rebonicas, como diria mi padre a ver tanta juventud. Y la primera Ana Belen Bellea del Foc Infantil 2016.

Dama del Foc Infantil 2016.

Dama de Foc Infantil 2016.




Dama del Foc y Dama de Hoguera Infantil.




Dama del Foc Infantil.

Dama del Foc Infantil.

Dama del Foc Infantil.

Bellea del Foc Infantil.

Dama del Foc.

Adriana, Bellea del Foc 2016.

Dama del Foc.

Dama del Foc.

Damas del Foc.

Bellea del Foc.

Bellea del Foc.

Blanco y negro de la Bellea del Foc.

Damas y bellezas en formación para escuchar (aguantar) los distintos discursos del acto en Homenaje al Foguerer y al Barraquer.

Dama del Foc Infantil.

Dama del Foc Infantil.


Picado fotografico mientras el Presidente de la Gestora Manolo Jimenez les habla a los allí presentes.
Si en teoría le preguntas a cualquiera de casi las seiscientas personas que se encontraban por allí de que trato el discurso del homenaje, sera difícil que encuentres a más de cien que te puedan decir algo sobre lo que se hablo y es que conforme se daba el discurso, las distintas comisiones tenían que empezar a formar, con lo cual no podían estar oyendo nada, si alguno tenia interes...