Seguidores

jueves, 28 de abril de 2016

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE TRAGEDIA Y SUSTO? LA SUERTE.

Aparentemente el titulo puede parecer grandilocuente, pero si os lo explico, seguro que entendeis su razón de ser.
En la entrada Mora de San vicente 2016, uno de los adornos que se estaban montando fue tumbado por una racha de viento, no llegando a caer al suelo por SUERTE, gracias a la farola que estaba allí estratégicamente colocada, así que el accidente simplemente provoco un buen SUSTO a los músicos y personas que estaban en la acera, junto con los que se encontraban sentados en el bordillo esperando...sin embargo si hubiera caído sobre la gente estaríamos hablando de una TRAGEDIA.


SEMANA SANTA 2016. ALICANTE. COSA DE ABUELAS.

 Aunque el titulo sea un tópico muy manido, aquí tenéis a esta venerable señora que en lugar de coger los laterales concurridos para desplazarse (carreteras nacionales), decide usa el ancho espacio entre capuchinos (autovía) para llegar antes a su destino de Viernes noche Santo.

martes, 26 de abril de 2016

MOROS Y CRISTIANOS BUSOT 2016. MOMENTOS DE LA ENTRADA.

El sábado dos de Abril me acerque por primera vez a la localidad alicantina de Busot que cuenta con una población superior a los tres mil habitantes y que ese día celebraba la entrada de los dos bandos de su fiesta de Moros y Cristianos, de lo cual os dejo unas cuantas fotos como recuerdo.


































SEMANA SANTA 2016. ALICANTE. JUEGO DE SILLAS.

Esta es una de esas imágenes a la que voy dando vueltas sobre el titulo que ponerle. Sabia que la palabra "silla" tenia que salir,  a veces la unía con la palabra "ikea" que es un macrocentro de muebles situado cerca de Alicante y otras veces pensaba introducir el termino "hombre" dado el carácter masculino de las sillas, pero no terminaba de cuajar la tortilla de palabras que tenia en mente, hasta hoy.
Espero que cogéis el "juego" del nombre.

lunes, 25 de abril de 2016

MOROS Y CRISTIANOS BUSOT 2016. ATARDECER.

Atardecer en Busot, el sol esta bajo y ya han llegado a la zona de salida la capitanía Cristiana y por el Oeste viene la capitanía Mora, Don Lorenzo apenas deja ver en esa dirección.

domingo, 24 de abril de 2016

UN DRAMA DESAPERCIBIDO.

Hace unas entradas, subí una foto de una de estas flores que titule “Tengo una estrella en mi jardín” por la forma tan peculiar que alberga en su centro y hoy hemos vuelto a ir al campo de la familia de mi mujer, porque si tienes plantas ornamentales, algo de huerto y algún árbol… hay que cuidarlos, el caso es que he tirado unas cuantas fotitos a flores y entre ellas he vuelto a repetir a la estrellada, pero cuál es mi sorpresa cuando las paso al ordenador e intuyo un drama dentro de la foto, al verla en la pantalla del monitor, cosa que paso desapercibida tanto en el momento del disparo como cuando repase todas las fotos tiradas en la misma cámara.
Si no lo veis, no preocuparos que a continuación os he ido poniendo recortes progresivos para centraros en los acontecimientos, con ello quiero volver a recalcar que a pesar de lo que ocupa de memoria, siempre hay que disparar en RAW, aumentamos las posibilidades de edición y que la aplicación de recortes no sean un desastre por perdida de calidad hasta cierto punto que es inevitable. De ahí que hay que disparar a máxima calidad, ser prudente con la cantidad de tomas y solo dejar las mejores. Las que son parecidas, las mediocres y las que necesiten mucha edición a la papelera sin misericordia..
Por ultimo mencionar algo que algunos no entenderán y otros con mi misma situación lo verán lógico, yo confió en el enfoque de la cámara y no en mi miopía con vista cansada, aunque eso sí, elijo en qué punto enfoco y solo lo hago de forma manual en fotografía nocturna con trípode, pues a veces necesito enfocar a través de la pantalla aumentando la imagen cuando son objetos a los que no aplico la hiperfocal.



Este es el máximo recorte que se puede hacer la foto sin un degradado exagerado, pero en ella se ve la arañita con su tira de ojos pegándose el banquete con un insecto alado que se había acercado en busca del jugoso polen y que le ha costado la vida.
Como siempre si cliqueas dos veces sobre cualquiera de las fotos, la veras más grande.

jueves, 21 de abril de 2016

SEMANA SANTA 2016. ALICANTE. CON IPHONE SE HACE MEJORES FOTOGRAFÍAS.

Cuando uno sale a fotografiar como este caso en Semana Santa, uno no puede tener la mente cerrada, por eso nunca me ha gustado esos consejos de sal y haz solo fotos en B/N o cualquier cosa que te ate a un estilo determinado o forma, creo que lo bonito de la fotografía y su grandeza, es que siempre puedes toparte con algo que no esperabas, solo necesitas estar atento, por eso tal vez prefiero salir solo en mis safaris fotográficos, hablo demasiado y eso me distrae, si a eso le unes la rabia que siento cuando veo al fotógrafo de al lado que empieza a disparar una escena, que no entiendo como no lo he visto yo antes….
Por cierto creo que esta foto se podría incluir en uno de eso decálogos de nombres tan largos como:
 "10 Posturas raras para hacer fotografía" o "Formas incorrectas de coger el móvil".
Pero al final la conclusión que saco, buscando la esencia de esta toma es:
NUNCA DEJES PASAR UNA OPORTUNIDAD QUE INMORTALIZAR.

miércoles, 20 de abril de 2016

SALÓN DE MANGA 2016. ALICANTE. 2ª TANDADA DE FOTOS.

A diferencia de otros años en que he ido al Salón de Manga los sábados, este año la visita fue en domingo y se nota que hay algo menos de gente, pero todo es cuestión de buscar y probar hasta conseguir fotos interesantes.






Este certamen permite la modalidad de acampada donde los jovenes pasan la noche visionando pelis o divertiendose, al final cualquier lugar es bueno para pegar una siestecita.