Seguidores

martes, 26 de enero de 2016

LA PEDIDA DE MI SOBRINA SARA DE LA HOGUERA DBC.

Este año mi sobrina Sara cumple su sueño de toda la vida, que es ser la Belleza de su Hoguera Doctor Bergez Carolinas, cuyos comisionad@s la vieron nacer, crecer y hacerse toda una mujer… siempre participativa e involucrada en cualquier acto de este mundo fogueril que tantos amig@s y conocid@s le ha proporcionado y seguro que le seguirán proporcionando.
Ahora con su carrera ya terminada, por fin ha podido decir, si, a ser la representante de su hoguera del alma y por suerte o desgracia (espero estar a la altura y no defraudarla) ha confiado en un servidor para hacerle fotos en este año tan especial y de entrada empezamos preparando la pedida en una sesión fotográfica con sus compañeras en este viaje extraordinario, tanto las infantiles como las mayores.

Aquí la tenéis rodeada de sus damas, a la izquierda su tocaya Sara, luego mi sobrina Sara y a la derecha su otra dama Paula.

En esta toma vemos el trío infantil compuesto por la izquierda de su dama Lucia, en el centro la belleza infantil Elena y a la derecha su otra dama Adriana.

Solo puedo agradecer la paciencia que tuvieron en aguantar una sesión fotográfica en un día soleado pero fresco, que seguro se les antojo larga, pero que aguantaron mucho mejor de lo que yo pensaba, gracias chicas.

Por último, una escena del día de la pedida, en las que todas estaban exultantes de alegría, junto a su presidente infantil y adulto de la hoguera.

Información:
Para aquellos que no lo sepan “La pedida” es una traslación de la pedida de mano para el casamiento a los padres de ella al mundo fogueril, que al principio se realizaba de una manera íntima y en casa de ellas por una parte mínima de la comisión que acudían a las casas de las nuevas bellezas y damas. Con el tiempo, el acto fue ganando envergadura en cuanto a personas asistentes a la ceremonia de Pedida, ya que es uno de los momentos importantes tanto para la comisión entera, como para las elegidas y sus familiares que quieren ser partícipes y estar presentes.
Su forma de celebrarse varia en detalles y formas, pero en el evento en sí, se puede decir que es la primera presentación oficial de las nuevas bellezas y damas por parte de la hoguera, tanto adultas como infantiles, el siguiente acto se produce un tiempo después y es la Proclamación, la cual se realiza dentro de una ceremonia donde las chicas van vestidas con el traje de tradicional que lucirán durante todo el año representando a su hoguera y del que ya os daré cuenta.

No hay comentarios: