Seguidores

sábado, 29 de marzo de 2014

ADELANTA UNA HORA. EMPIEZA EL HORARIO DE VERANO.

La mayoría de los mortales (españoles) nos pasamos dudando sobre cuando es el cambio de horario y de si se adelanta o retrasa la hora al fin y al cabo, nunca terminamos de acordarnos que es el último fin de semana de Octubre cuando entre el sábado y el domingo se atrasa la hora y que ahora, en el último también fin de semana de Marzo lo que haremos será adelantar una hora y a las dos será por arte de magia las tres, beneficiando a los que esa noche estén trabajando y fastidiando a los que trabajen el domingo por la mañana que dormirán una hora menos, mientras que el resto de los ciudadanos tendremos que pelearnos con la sensación de que nos hemos levantado demasiado tarde y tenemos que correr para coger el ritmo, ya que no tenemos hambre y es tarde, al igual sucederá por la noche que no tendremos ni pizca sueño a la hora que siempre nos acostamos, a pesar de que al día siguiente los niños tiene cole y nosotros que madrugar.
Esto del cambio horario, nos lo vendierón hace muchos años, hace ahora 40 años, como que permitía ahorrar mucho dinero a las empresas, pobrecitas… con lo que nos exprimen cuando trabajamos, también han de jodernos durante el fin de semana.
Eran unos tiempos distintos haya por 1974, donde el funcionamiento del tejido industrial y comercial del país no se parecía en nada al actual, pocas empresas, trabajaban 24 horas y el domingo solo funcionaban los restaurantes, fíjate que por entonces el país entero se cerraba en Agosto, salvo la hostelería y restauración todos los demás colgaban el cartel de “Cerrado por Vacaciones”.
Sin embargo todas estas peculiaridades han cambiado con el tiempo y en cambio se sigue manteniendo esta obsoleta costumbre por inercia , a pesar de que año tras año se rumorea que va a ser el último y se va eliminar la tontería de ahora una hora para “a lante” y luego una horita “pá trás”.
P.D.
Curiosamente hoy sábado nos acostaremos habiendo participado en la hora del planeta de 20’30 h. a 21’30 h. y con los relojes manuales adelantados ya que de madrugada se cambia la hora, adelantando la hora y a las 2’00 h. pasara a ser las 3’00 h. con el fin de establecer el horario de verano.

LA HORA DEL PLANETA 2014. TU PUEDES.

Un año más la organización ecologista WWF con multitud de entidades, empresas, municipios y particulares van a celebran este sábado 29 de marzo de 2014 un apagón energético intencionado por cada uno de nosotros desde las 20’30 horas a las 21’30 h.
Si quieres colaborar o simplemente quieres saber que sitios emblemáticos se van a quedar a oscuras en donde vives pincha en el enlace siguiente:
En Alicante entre otros, apagara el castillo Santa Barbará y el consistorio.
Pero tú puedes desde casa apagar internet, la tele y las luces, disfrutando así de una hora de relax a la luz de las velas. Haz que se note la Hora del Planeta.

P.D.
No olvides que en la madrugada de este sábado al domingo a las dos serán las tres ya que adelantamos una hora para meternos en el horario de verano.

viernes, 28 de marzo de 2014

PASIÓN ALICANTINA. EL GRAN PODER DE LA ESPERANZA.

Hoy es el ultimo día  en que podemos ver esta exposición hasta las 21'30 horas a pesar de que en algunos folletos se dice que es hasta el domingo 30 de marzo y sin embargo el Centro Municipal de las  Artes
 sito en la Plaza Quijano nº 2 del casco antiguo de Alicante NO abre los fines de semana.

Si podeis verla poneros las gafas quien lo necesite y el que no que agudice la vista para no dejar de perder ningun detalle de las filigranas que allí se encuentran.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y nuestra Señora de la Esperanza nos acerca parte del patrimonio que posee, mostrando más de 130 piezas de todo tipo en esta muestra.


jueves, 27 de marzo de 2014

JUNTAS.

En una tarde ventosa, hace ya dos días, capture a este par de gaviotas que volaban juntas aunque para ello tuve que disparar a 1/640 s.

miércoles, 26 de marzo de 2014

MARIQUITA ABOLLADA.

Ya a posteriori, cuando estaba delante del ordenador me di cuenta de que la mariquita estaba abollada.
Subí la saturación  e intente un recorte cuadrado con el fin de crear dos partes iguales a partir del encuadre del semicírculo blanco.

martes, 25 de marzo de 2014

LOS POLÍTICOS HOMENAJEAN A SUAREZ DE ESPALDAS AL PUEBLO.

LOS POLÍTICOS HOMENAJEAN A SUAREZ DE ESPALDAS A LOS ALICANTINOS.
Hoy he captado esta imágenes del final de un acto realizado en el Parque Adolfo Suarez de Alicante donde había muchos coches oficiales y mucha policía según me han contado, por lo que si sumas policía + coches oficiales + parque Suarez = Homenaje a Adolfo Suarez, y es curioso que en ningún medio local periodístico, no sé si de radio, se mencione dicho acto para hoy, salvo el encontrado en el diario el Mundo con fecha de hoy a las 12’58 horas que pone curiosamente los puntos sobre las íes, ver enlace:
Independientemente de lo comentado por el Mundo, lo que me ha llevado a escribir esta entrada tras hacer las fotos,  es que se nos está vendiendo la unión de todos los partidos políticos en la despedida del primer presidente de la democracia y al final tengo la sensación de que estos, los políticos, hacen siempre las cosas a espaldas (no se puede decir a “escondidas” pero lo parece) del pueblo, ellos se lo guisan, ellos se lo comen. HIPOCRITAS.



sábado, 22 de marzo de 2014

GRACIAS POR ACOMPAÑARME DURANTE ESTOS AÑOS.

Haya por el 2007 si no me acuerdo mal cree mi primer blog llamado MINOTAURO y cuya dirección era un poco enrevesada: http://art3minotauro.blogspot.com.es/ y por ello al año siguiente di el paso de crear este blog actual cuya dirección y nombre es más fácil  de recordar para alguien nuevo.
He sacado del baúl de los recuerdos  la imagen que realice en su día para celebrar mi doscientas entradas creadas con ese anterior blog, cuando ahora llevo cerca de dos mil quinientas entradas entre todos los blogs que tengo, ya que también poseo uno donde subo las fotos que de alguna manera las considero especiales, ya sea estéticamente o emocionalmente y tengo una en recamara que aun no ha nacido pero que servirá para aglutinar aquello que tenga relación con la fotografía.
A continuación parrafo que acompaño esta imagen en su día:

Ñoras y ñores os presento la entrada numero doscientos de este blog, lo cual es una alegría dado lo trabajoso que resulta publicar un blog con imágenes propias, como la de hoy, algo cursi puede ser, pero eso no tiene remedio, que vamos hacerle sino doy para más, más, más…


Gracias a tod@s los que habéis entrado a este pequeño blog, pues he conseguido más de cincuenta visitas en un día, lo cual es un pequeño record para mi, del cual han sido participes mis dos hijos Carlos & Marcos o Marcos & Carlos, que chantajearon, rogaron y pidieron favores a vosotr@s... ¡muchas gracias!

20 de Junio de 2008

Han pasado casi seis años desde aquel día que conseguí con la ayuda de todos esas cincuenta visitas, actualmente tengo una media que ronda las doscientas cincuenta visitas por día yeso que soy consciente de que su nombre me lastra a las visitas locales en su mayoría, pero no me duele y estoy contento de haber sobrevivido durante estos años con mayor o menor fortuna a las adversidades y los cambios emocionales que a veces conlleva mantener vivo un blog.


viernes, 21 de marzo de 2014

PATOS (3): CAMINOS DIVERGENTES.

Patos: Caminos Divergentes.
Espero que os haya gustado esta trilogía sobre los caminos que toman las personas... ¡Uhy! perdón, quería decir los caminos que toman los patos.
Estas fotos fueron tomadas en el parque donde se corría la DuWhiteCup Alicante 2014 y las tenia aparcadas a la espera de encontrarle un modo o conexión con que subirlas.

PATOS (2): CAMINOS PARALELOS.

Patos: Caminos Paralelos.

PATOS (1). CAMINOS OPUESTOS.

Patos: Caminos Opuestos.

jueves, 20 de marzo de 2014

LA PRIMAVERA HA LLEGADO.

La primavera ha llegado.

Hoy jueves por fin llega la primavera a nuestra provincia tras un invierno suave de temperatura y muy seco de lluvias, estación en la que mucha gente del campo y en general ha puesto la esperanza de que por fin nos traiga las ansiadas lluvias que tanto necesitamos en nuestras tierras y ciudades, capaces de provocar una explosión de vida vegetal y animal que tan bonita hacen a esta estación del año y que sin embargo es fuente de alergias y del dicho "La primavera la sangre altera".
Así que hoy jueves 20 de marzo, a partir de las 17 horas y 57 minutos, la primavera nos acompañara durante 92 días, hasta dar paso el 21 de Junio al verano en plenas Hogueras.
Acordaros que en estos días la duración del día y la noche esta igualada, unas doce horas para cada fase, sin embargo con el inicio de la primavera cada día que pasa tenemos tres minutos más de luz solar en detrimento de la noche que se acorta.
Dentro de los acontecimientos astronómicos que ocurrirán durante esta primavera destacar nuestra vuelta al horario de verano, adelantando una hora los relojes en la madrugada del domingo 30 de marzo, gracias a la cual algunos se acostaran el sábado y podrán dormir una hora más si son capaces, mientras que unos pocos iniciaran su turno de noche ese sábado 29 de marzo y verán reducida su jornada nocturna en una hora, siempre y cuando sus compañeros de relevo diurno haya realizado el cambio de horario en sus relojes pasando a las dos de la madrugada a ser las tres, aunque prácticamente todos hagamos el cambio antes de acostarnos.
Para los amantes de la fotografía y la astronomía en particular y para conocimiento general debéis saber que el 15 de abril se producirá un eclipse total de la luna que será visible en toda España como penumbral y en Canarias como parcial y que alcanzará su máximo a las 9 horas y 46 minutos, sin embargo tener en cuenta que los eclipses lunares suelen durar horas, frente a los solares que solo duran minutos desde su inicio a su finalización.
Recordaros que todo de lo que hemos hablado se corresponde al Hemisferio Norte ya que en el Hemisferio Sur las estaciones son la contrarias y estarán entrando en el Otoño.


miércoles, 19 de marzo de 2014

TECLADO PELIGROSO.

TECLADO PELIGROSO
Aunque es una noticia antigua, de mayo del 2008, la vuelvo a sacar a relucir por si no la conocías, la olvidaste o simplemente prefieres ni acordarte.
Resulta que una revista de informática británica hizo un análisis de los teclados en varias oficinas, concluyendo que uno de cada diez no limpia nunca el teclado, encontrando entre tecla y tecla una proliferación de bacterias más terribles que cualquier virus informático, capaces de provocar gastroenteritis e infecciones urinarias en los usuarios de estos teclados, entre otras posibles infecciones. La existencia de estas colonias de bacterias son debidas a los malos hábitos higiénicos de los internautas de estos teclados, que comen en la mesa del ordenador bien por no tener tiempo para almorzar en otro sitio o por no poder dejar de atender el ordenador, ni un instante, ya sea por trabajo o diversión.
Tras este descubrimiento asombroso, hicieron el mismo análisis en los asientos de los retretes de dichas oficinas, comprobando que estos tenían menos bacterias y microbios que los teclados.
Así que por tu salud física y psicológica, ten en cuenta tres pequeños consejos:
Uno, no comas delante del ordenador, come en otro sitio, haz un Kit-Kat; en segundo lugar, siempre lávate las manos tras terminar de teclear y el tercer y ultimo consejo, que no por ello menos importante, limpia de vez en cuando tu teclado.

martes, 18 de marzo de 2014

RETIRADO EL CAMIÓN VOLCADO.

El diario digital Alicanteactualidad.com a publicado unas fotos mías sobre el accidente del camión de anoche y de los trabajos realizados para la retirada de este vehículo volcado de la calzada de las vías del TRAM que seguí hasta las tres y media de la madrugada en que se puso derecho el camión volcado.
http://www.alicanteactualidad.com/actualidad/cuatro-gruas-son-necesarias-para-retirar-durante-la-madrugada-el-camion-volcado-sobre-la-linea-4-del-tram-en-la-ciudad-de-alicante/

VUELCO DE UN CAMIÓN TRAILER EN EL INTERIOR URBANO DE ALICANTE.

Esta noche sobre las 22'30 h un camión trailer que salia de la glorieta Deportista Sergio Cardell (la parada de los quesos del TRAM) y subía por la calle deportista Kiko Sánchez perdio el control por causas desconocidas volcando sobre las vias del TRAM a la altura del parquing de Mercadona sito en la avenida de la Condomina.
El conductor que al parecer no sufrio heridas de consideración fue atendido por el SAMU que lo derivo a una ambulancia de Soporte Vital Básico a no revestir gravedad.
A la zona del suceso se personaron aparte de los servicios sanitarios, dos dotaciones de bomberos, numerosos coches de la Policia Local y Nacional para organizar el trafico.
De momento os subo por no perder el tiempo estas instantáneas.


viernes, 14 de marzo de 2014

VALLE DE MENA EN BURGOS UN PARAÍSO PARA LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA.

Imagen obtenida de la Wiquipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Valle_de_Mena


Hoy he visto una noticia que os puede interesar a todos los amantes de la fotografía nocturna sobre todo, bien porque viváis cerca o por si sois de viajar probéis a pasaros por el Valle de Mena que se encuentra situado en el extremo norte de la provincia de Burgos, dentro de la comarca de las Merindades y en el territorio que históricamente se conoce como las Montañas de Burgos.
Dista 115 km de Burgos, la capital de provincia, 45 km de Bilbao (Vizcaya), 74 km de Vitoria (Alava) y 103 km de Santander (Cantabria).
En la actualidad el Valle de Mena cuenta con 60 pueblos y cerca de 30 barrios distribuidos en 258 km² de superficie y cuenta con una población entorno a 4000  habitantes.
La noticia es interesante porque dicho entorno privilegiado fue declarado en el 2010 por la UNESCO el primer “Parque Estelar” de España con cielos oscuros y limpios, con calidad para la observación de las estrellas gracias a un uso racional de la iluminación urbana para evitar la molesta contaminación lumínica que impide ver los cielos estrellados.
Si quieres saber algo más sobre los “Parques Estelares” pincha en el enlace de abajo:




miércoles, 12 de marzo de 2014

CALENDARIO MARZO 2014.

Aunque algo tarde, aqui teneis el calendario de este mes de marzo del 2014.

lunes, 10 de marzo de 2014

A LA ESPERA.

Desde que el pasado 22 de Febrero tuviera un achuchón y se confirmara que necesitaba una puesta a punto, he querido olvidarme de muchas cosas (más de lo que hago habitualmente) e intentar hacer alguna foto (también más de lo que hago habitualmente), de hecho ayer fui en busca y captura de esta casita-mirador y de este mansión castillete que tanto había visto fotografiar a otros, aunque como siempre el tiempo iba en mi contra y apenas estuve algo más de tres horas fuera de casa pero por fin las encontré y me vine a casa con un pequeño botón de muestra del que os pongo estos ejemplos, ojala todo vaya bien y mañana o pasado os pueda seguir subiendo cosas a este vuestro blog.
Gracias por verlo y tener paciencia con un servidor que no es nada, nada… perfecto.


jueves, 6 de marzo de 2014

INTENTANDO ILUMINAR LAPICEROS EN LA NOCHE.

NIKON D 7000 el 26/02/2014.
LAPICEROS GYM SPORT a las 22’47 h.
Disparo en RAW.
Objetivo VR 105 mm F/2’8G.
Focal  105 mm.
Enfoque Manual.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5260 K posteriormente a 6000 K, nublado.
F/11.
Obturación: 35 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Realizada en el interior de una casa.
Iluminación con linterna pequeña poco potente de luz fría.

Probando el macro en fotografía nocturna y jugando a iluminar cosas pequeñas con un resultado no satisfactorio en estas primeras pruebas ya que solo pude realizar cuatro tomas de este montaje antes de recoger los trastos, así que he intentado salvar lo insalvable y he montado en dos capas estas dos fotos, colocando de fondo la que veía los lapiceros más iluminados y arriba a la vista la más oscura y con la goma de borrar he ido sacando los detalles que me interesaba de la parte de abajo.

Foto situada arriba a la vista, sobre la que se aplico la goma de borrar.

Imagen situada al fondo y de la que se apreciaba detalles al borrar partes de la anterior.

martes, 4 de marzo de 2014

ABEJA DE CERCA.

Hace poco he comprado un objetivo macro de focal fija, un 105 mm f – 2’8 desde el planteamiento de su dualidad en el uso, ya que sirve para retratos y para hacer fotos macro, pues como me gusta mucho captar los detalles insignificantes lo elegi.
Ahora solo queda esperar otro año más, mínimo,  para poder ahorra y comprar un 10-24 mm y ya tener la colección completa de mis objetivos.
Aunque apenas lo he podido coger en dos ocasiones sí que he apreciado que no es fácil manejarse con una focal fija de 105 mmy más si ya llevas tres años disparando con un zoom todoterreno 18-200 mm del que sigo enamorado por su versatilidad y los buenos momentos que he capturado con él. Aparte de acostumbrarte a disparar con otra mentalidad en cuanto a las distancias tanto en retrato como en macro, también he descubierto que el macro es más complejo de lo que parece y poco me sirve a veces que sea un objetivo luminoso porque a f- 2’8 el margen profundida de campo es ridículo para hasta ahora mi mente de otras focales.
En fin que os dejo un recorte de una abeja que pille a pulso probando el estabilizador de imagen que posee VR y de la que solo me ha convencido esta toma mientras que las demás han ido a la papelera.
Por cierto abstenerse de comprar un macro aquellos que no le gusten los bichos, porque en esta foto estaba pegado a nuestra amiga, mientras me rodeaban unas cuantas más que iban de flor en flor en el arbusto plagado de minúsculas flores, con zumbidito incluido, je,je,je. 

domingo, 2 de marzo de 2014

DUWHITECUP ALICANTE 2014. EQUIPO 46 Y ULTIMO. CUERVO SPORT CLUB.

El Cuervo Sport Club participo con Manuel Angel, Antonio, Manuel M., Basilio, Pedro y Humberto.
Con esta entrada finalizo el seguimiento visual que realice a esta prueba.













DUWHITECUP ALICANTE 2014. EQUIPO 45, CLUB TRIATLÓN ARENA "A".

El Club Triatlón Arena nace en el 2009 a los pocos mese de abrirse el Complejo Deportivo Arena Alicante participando en esta prueba con diversos equipos.
En este caso el equipo masculino es la  letra “A” y está formado por  Raúl, Víctor, Adolfo y Roberto.