Seguidores

martes, 31 de diciembre de 2013

ELS ENFARINATS 2013. ADIÓS MALDITO 2013.


Con esta foto de tintes un poco apocalípticos de la fiesta de "Els Enfarinats" celebrada hace unos días quiero despedirme de este año "maldito" o cualquier adjetivo o taco con el que referiros al 2013.
El ser humano esta preparado mentalmente para atenuar los traumas y las malas experiencias con el tiempo y tal vez por ello, porque a un no ha pasado mucho tiempo, aun tengo el mal sabor de boca que me deja este año que termina y es que desde el comienzo de la CRISIS cada año que pasa lo veo todo más negro, aunque es normal si cada vez los empresarios nos hacen cavar (trabajar) más hondo (menos personal) y ya apenas nos llega la luz (dinero)... y eso que yo trabajo, pero tengo que ver el conformismo que se ha adueñado de mis compañeros, de la sociedad española y diría que de los trabajadores del mundo, mientras cada día los ricos son más ricos, los pobres más pobres y la clase burguesa se la están cargando a pasos agigantados.
Dicen que estamos saliendo de la CRISIS los políticos pero no me fió de unos partidos que se tapan entre ellos y no parecen tener interés, ni vergüenza en acabar con todos los corruptos que en ellos anidan, eso sin contar la poca solidaridad que han tenido durante la crisis en dar ejemplo de apretarse el cinturón.
En fin, así te mueras 2013.



lunes, 30 de diciembre de 2013

ELS ENFARINATS 2013. ¿EXPEDICIÓN ÁRTICA?...¿EL IMPERIO CONTRAATACA?...

Aunque cualquier parecido con la realidad pudiera existir... ¿Expedición Ártica?.
Aunque cualquier parecido con la ficción pudiera existir...          ¿El Imperio contraataca?
Solo si nos fijamos un poco, podremos apreciar que ni la nieve natural, ni la artificial a cubierto su cuerpo, sino una mezcla de harina, huevos, junto con algunos trozos de cascaras y por ello podemos afirmar, sin ninguna duda, que estamos ante un miembro de la "Oposición" a "Els Enfarinats".

domingo, 29 de diciembre de 2013

ELS ENFARINATS 2013. IBI.

Después de toda una vida, ayer por fin, fui a ver y fotografiar “Els Enfarinats” de Ibi, a pesar de estar trabajando de noche, pero es que si no hacia ese esfuerzo vete a saber cuántos años más tendría que esperar que se conjugara turno y familia para poder acercarme a Ibi.
En la cuna del juguete, Ibi, localidad de Alicante, España, se celebra una pintoresca y ancestral fiesta como muchas de las que hacen  que la península Ibérica sea conocida por los extranjeros con el tan conocido lema publicitario de "Spain is different” y que tanto poder de atracción tuvo en nuestros visitantes que han elevado a otras fiestas como los Sanfermines o la Tomatina al rango de fiesta mundial, sin embargo, por suerte y en mi opinión “Els Enfarinats” aun mantiene esa frescura de las pequeñas fiestas.
“Els Enfarinats” se podría traducir literalmente como “Los enharinados” aunque yo preferiría dejarlo en “Los rebozados” termino mucho más exacto a como terminan tras una batalla de harina y huevos, entre otras cosas más.
Como os figurareis esto va  a ser un goteo de fotos, por dos motivos, uno porque estoy de noche y no tengo tiempo, el otro motivo es el ingente trabajo que tengo por delante en revisar y eliminar el montón de fotos que he traído, + de 1000.
Perdonar si no he logrado plasmar lo suficientemente bien esta fiesta tan singular, pero era la primera vez y los acontecimientos me han sobrepasado por encima, literalmente, esperemos que exista próximas veces para poder enmendarlo que no es lo mismo que enmerdarlo.

viernes, 27 de diciembre de 2013

CHISTE 3: DOS VECES ANIMAL.

Hoy nos toca chiste de ACERTIJOS (19).

Le dice un amigo a otro:
- A que no sabes el animal que es 2 veces animal.
- No lo sé. – dice el amigo después de pensar un rato.
- El gato.
- ¿Cómo que el gato es 2 veces animal?
- Hombre, porque además de “gato” es “araña”.

jueves, 26 de diciembre de 2013

DIFERENTE-S. FAMILIA.

NIKON D 7000 el 14/12/2013.
FAMILIA a las 01’49 h.
Focal  95 mm.
BW: 5000 K inicial, pasada posteriormente a Flash 5400 K..
F/11.
Obturación: 1’7 seg.
ISO 100.
Contaminación lumínica: Alguna al ser en la terraza y entrar luz de la calle.
Iluminación: Cenital con la linterna Led Lenser K2.

Bueno aquí os traigo otra toma de mi nuevo Proyecto Fotográfico: “DIFERENTE-S” donde os presento una instantánea nocturna de un conjunto familiar compuesto por padre, madre, hija mayor e hijo pequeño, lo único “diferente-s” a las imágenes habituales que vemos habitualmente por ahí, es que he simbolizado la familia mediante un conjunto de pinzas.
La creación de esta toma tuvo su mayor dificultad al intentar ponerlas en pie, ya que me toco ir lijándolas y probando si se mantenían de pie, posteriormente conllevo realizar diversos disparos con distintos ángulos de iluminación en busca de un buen resultado.

P.D.
A veces pienso que debería no dar ninguna explicación sobre la idea que transmito para ver si aquel que la ve, lo entiende sin más, la otra opción sería poner una explicación recargada y llena de esas florituras tan usadas por muchos y que la mayoría no entienden pero que parecen pensamientos muy profundos e intelectuales.


miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL GITANO DE SANTA CRUZ. TRIANGULOS.

Dentro de las imágenes que conseguí del Cristo Gitano esta me recuerda a dos triángulos imaginarios.
Por cierto Feliz Día de Navidad.

sábado, 21 de diciembre de 2013

COSAS DE FOTÓGRAFOS: EL SENTIDO COMÚN O LA FALTA DE ÉL.

2012 durante una manifestación en Alicante.

 Autorretrato en el primer piso de una casona medio derruida.


COSAS DE FOTÓGRAFOS: EL SENTIDO COMÚN O LA FALTA DE ÉL.

Para la vida normal el “sentido común” es muy importante.
Por el contrario en la fotografía mucho “sentido común” lastra la creatividad y con ello la oportunidad de conseguir fotos fascinantes.
Siendo esta característica de los fotógrafos y perdonar que me incluya, la que hace que se nos considere una especie algo rara por diversos motivos y uno de ellos, es el del que trata este texto que versa entorno a nuestra manía de estar en los sitios más insospechados y no solo hablo de “guerras”, o un “desierto” por poner ejemplos fáciles. No hace falta irse muy lejos para ver encaramado a un fotógrafo en cualquier cosa para obtener una toma diferente a las habituales o metido en cualquier sitio o situación extraña que según el país y sus leyes puede ser más o menos, legal o ilegal.
De ahí que os recuerde que un fotógrafo siempre debe llevar entre sus pertenencias “indispensables” para fotografiar su Documento de Identificación pertinente, en España el DNI, ya que será una de esas cosas que siempre nos pedirá las fuerzas de seguridad por nuestra "falta de sentido común"… junto los permisos correspondientes en otros casos.
Que levante la mano quien no lleve un cierto tiempo haciendo fotos y no le haya pasado esto, falta de sentido común y tener que identificarse.

 Semana Santa alicantina del 2013.

Interior del Preventorio de Aigues en una sesión nocturna del 2011.

viernes, 20 de diciembre de 2013

EL GITANO DE SANTA CRUZ. PROCESIONANDO.

Aunque intento colocarme en sitios diferentes cada vez que he podido ir al Barrio Santa Cruz a fotografiar los pasos, en este Vía Crucis no fue diferente, pero enseguida me di cuenta de que las cabezas iban a ser las protagonistas en su afán de ver quien estiraba el cuello mas y de quien hacia una foto con su móvil.

Así que tome la opción de subirme en el poyete del  muro y esperar no perder el equilibrio o tener un vahído que me llevara si caía por la derecha a un buen trastazo como mínimo y si caía por la izquierda a unas cuantas fracturas como mínimo. Pero si comparáis esta toma con la anterior, el realizar la foto un metro y medio mínimo por encima de la gente te confiere una perspectiva diferente 




Independientemente de la carga visual, nunca debemos olvidar el respeto con que debemos afrontar estos actos donde también existe una fuerte carga emocional para muchos de los allí presente.

jueves, 19 de diciembre de 2013

FELIZ 2014.

NIKON D 7000 el 17/12/2013.
FELIZ 2014 a las 23’37 h.
Focal  35 mm.
BW: 3330 K debido a la luz cálida que proyectaban las velas
F/11.
Obturación: 20 seg.
ISO 100.
Contaminación lumínica: Alguna al ser en la terraza y entrar luz de la calle.
Iluminación: Con una mini Maglite cálida para ir a tono con la luz de las velas.

Se le dio en la misma cámara un virado y después con el programa ViewNX 2 se ennegreció un poco. Frente al colorido de la imagen original me decante por un desaturado diferente al típico blanco y negro. Posteriormente abrí la foto en el Corel Photo-Paint X6 y pinte manualmente con una tableta Wacon modelo BAMBOO las letras mediante múltiples capas con distintas tonalidades complementarias al color de la foto y cuando creía que ya la tenía terminada salí de casa a comprar (porque tendremos que comer) y entonces una idea me vino a la mente “copos de nieve” y al volver añadí estos dos copos, con ello di por concluida mi tarjeta de felicitación con la que os quiero desear un feliz año nuevo y unas estupendas fiestas de Navidad.
Saludos desde Alicante.

martes, 17 de diciembre de 2013

DIFERENTE-S: ACORRALADA.

NIKON D 7000 el 14/12/2013.
ACORRALADA a las 00’49 h.
Focal  135 mm.
BW: 5000 K inicial pasada posteriormente a Sombra 8000 K..
F/11.
Obturación: 3’5 seg.
ISO 100.
Contaminación lumínica: Alguna al ser en la terraza y entrar luz de la calle.
Iluminación: Cenital pero muy baja con la linterna Led Lenser K2.
El enfoque esta en las pinzas de delante.


Los seres humanos (dígase pinzas) tendemos a controlar, separar y encerrar las cosas que son diferentes a nosotros, a veces para cuidarlas y otras para diseccionarlas y destruirlas.

NIKON D 7000 el 14/12/2013.
ACORRALADA 2 a las 00’26 h.
Focal  135 mm.
BW: 5000 K inicial pasada posteriormente a Sombra 8000 K..
F/11.
Obturación: 2’2 seg.
ISO 100.
Contaminación lumínica: Alguna al ser en la terraza y entrar luz de la calle.
Iluminación: Cenital con la linterna Led Lenser K2.
El enfoque esta en la figura de la gata.

De esta primera escena hubo varias escenas que me gustaron como quedaron y de hecho en la entrada de este blog en que presento este Proyecto Fotográfico: “DIFERENTE-S” muestro esta misma toma pero en Blanco y Negro, si quieres saber algo más del proyecto pincha en el enlace:
http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2013/12/proyecto-fotografico-diferente-s.html



PROYECTO FOTOGRÁFICO: "DIFERENTE-S"

Hoy empiezo a mostraros otro Proyecto Fotográfico que he iniciado  y al que le he puesto de nombre “DIFERENTE-S”, el cual surge por mi admiración a la fotografía conceptual como metáfora capaz de transmitir con pocos elementos un mensaje visual directo, en mi caso, seguramente no lo consiga plenamente en muchos casos pero intentarlo, lo que se dice intentarlo, lo voy hacer.
Mis primeras tomas de este proyecto tienen como elemento común a una serie de “pinzas” y de ellas me he valido para mandar el mensaje inicial del proyecto “DIFERENTE-S”, ya que en las tomas se aprecia:
- Las distintas diferencias existentes entre los objetos expuestos.
- O  escena a las que se les ha dado un nombre común, sin que lo que vemos coincida con nuestra imagen mental habitual con que solemos asociar esa palabra, pero que intento que aunque diferente, sea válida a su manera.
- A veces veremos en un mundo igual que las diferencias también existen.
Para mí este proyecto es un pequeño juego que no quiere alcanzar pretensiones alguna y que bebe de mi imaginación y como no de la de otros grandes artistas de lo conceptual, sin llegar ni pretender ser una copia de estos, ya que quisiera darle mi toque propio, tal vez al principio mis vuelos sean erráticos y cortos, tal vez algún día consiga volar libre y rápido como los pájaros o simplemente el proyecto muera por falta del combustible esencial: La Imaginación.
Estas primeras tomas se caracterizan por su nocturnidad y premeditación, sin embargo no quiero ceñirme a esa oscuridad como punto común en futuras tomas, quiero tener la mente abierta a cualquier posibilidad.
Saludos.

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL GITANO DE SANTA CRUZ. TRES CRUCES.

Este remate pertenece al banderin de la Agrupación Musical Santa Cruz.cuando de repente mis ojos vieron que se situo más op menos enfrente de la puerta doble de la Ermita, la cual tiene en cada hoja una cruz, así que movi hasta conseguir esta composición que me agrada, ya que enseguida la dejaron apoyada sobre una pared.

EL GITANO DE SANTA CRUZ. BASTONES.

Hay que ver lo que me gusta fotografiar los bastones (no se si tienen otro nombre) de la Semana Santa, juntos, aislados, desenfocados, su sombras...es raro que no les haga una foto de hecho con este a ver si hago el cartel para Santa Faz de este año.

Añadir leyenda

viernes, 13 de diciembre de 2013

EL GITANO DE SANTA CRUZ. PIES.

Estoy seguro que no seré el primero ni el último en fotografiar los pies de la talla del Gitano, pero casi seguro que ninguna sera como la mía, ya que cada una estará sacada en momentos y desde lugares diferentes con lo cual los resultados posibles diferentes son infinitos.

martes, 10 de diciembre de 2013

GRIFO DE FUENTE MAQUILLADO.

Maquillaje de una fuente del barrio Santa Cruz, normalmente uno sale con un fin o meta que fotografiar, pero debe mantener la mente abierta a otras cosas y detalles que siempre surgen independientemente de nuestro objetivo fotográfico principal.
Nuestros ojos estan para verlo todo, no solo lo que nos interesa.

EL GITANO DE SANTA CRUZ. MÚSICA Y HÉRCULES.

Con esta foto quise aunar otras dos de las pasiones de Alicante: la música y y el Hercules, que se dieron cita en este Vía Crucis excepcional que realizo el Gitano de Santa Cruz.

EL GITANO DE SANTA CRUZ. DESDE ABAJO.


AUTORRETRATO EN BLANCO Y NEGRO.

Desde la escalinata que da a la pasarela que pasa por encima de la salida de los pasos del barrio Santa Cruz realice este autorretrato.

sábado, 7 de diciembre de 2013

PELUCHO PINGUI.

Dentro de mi Proyecto Fotográfico PELUCHO hoy os traigo unas cuantas tomas del año pasado realizadas con un pingüino al que cariñosamente apode “pingui”.

NIKON D 7000 el 21/10/2012.
PELUCHO PINGUI 1 a las 23’47 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 22 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: Fluorescente blancos cálidos.
F/8.
Obturación: 29’8 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado, con pequeñas nubes dispersas y aisladas.
Luna: 54 %.
Contaminación lumínica: Notoria ya que suele haber focos en la playa e edificios relativamente cerca
Iluminación con luz fría.

Aquella noche lleve un peluche de un pingüino al que le aplique un exoesqueleto de alambre para poder conseguir que mantuviera levantado una de sus aletas, el fallo fue no haber cambiado en ninguna toma el ángulo de elevación.
Opte por un diafragma cerrado dada la CL para poder así iluminar algo la barca y que no me saliera el fondo lleno de luces de la ciudad muy quemado.

NIKON D 7000 el 21/10/2012.
PELUCHO PINGUI 2 a las 23’50 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 31 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: Fluorescente blancos cálidos.
F/8.
Obturación: 87’8 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado, con pequeñas nubes dispersas y aisladas.
Luna: 54 %.
Contaminación lumínica: Notoria ya que suele haber focos en la playa e edificios relativamente cerca
Iluminación con luz fría.
Pequeño cambio de encuadre con respecto a la anterior toma.

NIKON D 7000 el 21/10/2012.
PELUCHO PINGUI ESFERA a las 23’54 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 22 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: Fluorescente blancos cálidos.
F/11.
Obturación: 151’8 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado, con pequeñas nubes dispersas y aisladas.
Luna: 54 %.
Contaminación lumínica: Notoria ya que suele haber focos en la playa e edificios relativamente cerca
Iluminación con luz fría.
Recorte de la toma.

En esta toma cerré el diafragma ya que al querer  incluir la luz roja y la esfera de luz, sabía que la toma iba a necesitar más tiempo. Como siempre mis bolas luminosas pecan de tener cuernos.

NIKON D 7000 el 22/10/2012.
PELUCHO PINGUI FUEGO a las 00’00 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 27 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: Fluorescente blancos cálidos.
F/11.
Obturación: 108’4 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado, con pequeñas nubes dispersas y aisladas.
Luna: 64 %.
Contaminación lumínica: Notoria ya que suele haber focos en la playa e edificios relativamente cerca
Iluminación con luz fría.
Recorte de la toma.

Como variante con respecto a la anterior toma, en lugar de la esfera de luz añadí un poco de lana de acero, tenía poca y solo pude hacer esta toma que me hubiera gustado repetir ya que mi intención era que el circulo del que parten las estelas quedara completamente oculto por la barca y sin embargo se ve un poco.

NIKON D 7000 el 22/10/2012.
PELUCHO PINGUI PINTADO a las 00’05 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 27 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
WB: Fluorescente blancos cálidos.
F/11.
Obturación: 220’9 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado, con pequeñas nubes dispersas y aisladas.
Luna: 64 %.
Contaminación lumínica: Notoria ya que suele haber focos en la playa e edificios relativamente cerca
Iluminación con luz fría.
Recorte de la toma.

En esta toma, ya sé que no es excusa, pero también se debía haber repetido ya que al terminar vi que el resultado no me gustaba demasiado, porque el trazo era demasiado irregular y al no apreciarse mucho las rayas luminosas debido al diafragma tan cerrado usado, así que me propuse bajar a f/8 y ser más rápido para compensar esa mayor entrada de luz e evitar que se quemara en exceso el fondo, pero cuando fui a encender la bombilla esta hizo “puff” fundiéndose y dejándome a oscuras y cabreado.
Y es como dice el refrán:
“El hombre propone y Dios dispone”.

viernes, 6 de diciembre de 2013

ADIÓS ISABEL BAREA.

Hoy por sorpresa como el que no quiere, una compañera de trabajo se nos ha ido sin motivo, sin aviso, la sigilosa muerte llego, le abrazo y se la llevo.
Algunos y algunas dirán mil cosas sobre ellas, muchas espero que bonitas, pero a Isabel Barea ya le dará igual, porque la vida es para vivirla y sentirla… después ya poco importa.
Tengo la convicción de que ella era cristiana, creía en la resurrección y en un Dios poderoso y misericordioso, espero que eso le sirva y reconforte en el dolor a su familia que aun no habrá sabido asimilar su perdida.
Yo solo quiero y puedo mandarte un gran abrazo de amistad.
Te echaré de menos.

jueves, 5 de diciembre de 2013

COMO SE HIZO: ESQUELETOS.

Detalle de las lapidas y de la creación del ataúd, cuyo tamaño se calculo colocando el esqueleto sobre la cartulina simplemente.

El ataúd como el resto, están hechos a mano alzada, si uso de reglas, de ahí que al final la tapadera no encajara y no se pudiera cerrar, lo cual era un mal menor ya que este se encontraría abierto en la toma, por lo que no tuve que volver a crearlo.

Como fondo del ataúd se uso un simple cleenex.

Está claro que los presupuestos de los profesionales son más elevados y crear yo esta escena solo costó alrededor de 24 €.
El material utilizado para crear la composición fue 8 cartulinas de distintos colores, 3 esqueletos pequeños, 1 tubo de pegamento transparente, 1 caja de doce lapiceros de colores, 1 bolsa de musgo de belén, 1 bote de gravilla decorativa, 1 bolsa de piedras decorativas, 1 bolsa de cien insectos negros de plástico y 2 ramilletes de flores artificiales.
Todo ello sin contar la mano de obra, je,je,je…en crear, recortar, pintar alguno de los elementos, así como la hora y media que tarde en el montaje del escenario y su tiempo equivalente en recogerlo ya que quise recuperar el mayor numero de cosas por si se podían utilizar algo en futuros proyectos.

Plano cenital de parte del montaje, faltan las flores que añadí a mitad de sesión fotográfica, así como quitar la lapida que se encuentra detrás justo del ataúd ya que se solapaba mucho.

Toma a la altura de la mesa.

NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS Y SOMBRAS 1 a las 02’32 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 52 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/11.
Obturación: 32’9 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.
Toque de luz con los leds rojos del frontal sobre el ataúd y el resto de la escena desde el lateral derecho.


NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS Y SOMBRAS 1 a las 02’32 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 52 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/11.
Obturación: 32’9 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.
Un haz de luz desde el frente aunque algo escorado a ras de mesa que ilumina en diagonal desde el esqueleto al fondo, creando otro dibujo de sombras diferentes a la anterior toma.
Para terminar un pequeño destello con luz cálida de una minimaglite sobre la tapa del ataúd.



NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS A RAS DE SUELO 1  a las 03’02 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 70 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/5.
Obturación: 27’7 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.


Encuadre a ras de suelo con iluminación selectiva desde arriba por zonas con luz fria, intentando destacar nuestra pareja escuálida con dos ángulos diferentes de iluminación.


NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS A RAS DE SUELO 2 a las 03’13 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 46 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/14.
Obturación: 23’1 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.
En esta la iluminación cenital solo se da en la lapida trasera y con cálida en la tapa mientras que el esqueleto externo y la lapida de detrás son iluminados a ras de la mesa.


NIKON D 7000 el 15/10/2013.
ESQUELETOS EN CENITAL a las 03’38 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 70 mm.
Enfoque Manual con punto único.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 5.000 K.
F/10.
Obturación: 13’9 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Contaminación lumínica: Presente, ya que a pesar de las persianas gradulux se filtra luz de la calle.
Particularidades: La foto está hecha en la terraza de casa.
Ultima foto de la sesión que se realiza con un angulo en picado.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EL GITANO DE SANTA CRUZ. SEÑALANDO.

Si uno mantiene activo el cerebelo o una parte de él, puede a veces intuir imágenes dentro de lo que ve, mentalmente ya aplicas un recorte o un encuadre determinado, de esos momentos que unos llamaran inspiración y otros lo calificaran como tonterías artísticas, nace esta foto, donde surge el borde del tejado desde la esquina inferior izquierda y del Cristo Gitano solo se ve esa mano que parece señalar hacia algo…
Viendo esta imagen, mi imaginación sueña con estar bien colocado en la procesión y poder captar esa mano sola señalando a alguien de un balcón o una mano viva que intenta tocar al gitano a su paso por las calles estrechas de Santa Cruz, pero eso es otra historia y tal vez alguien la muestre algún día, ya que de momento solo es un sueño.

martes, 3 de diciembre de 2013

IVAN EL TERRIBLE DEL SIGLO XXI.

Ivan kuznetsov es un joven ruso de 19 años con una peculiar y peligrosa afición, ya que escala rascacielos y cualquier cosa elevada sin medidas de seguridad y sin permisos, autofotografiandose en muchos casos y que ha sido objeto de una entrevista muy interesante en la revista “Digital Camera” de diciembre nº 126, lo cual ha llamado mucho mi atención y por eso quiero compartirlo con todos vosotr@s.
Sus imágenes sobrecogen y si queréis ver alguna imagen más aparte de las que os muestro, pasaros por su página:


Imagen de la página http://vk.com/kuz20

Tener en cuenta que esta afición artística es efímera a título individual, dado que el que juega con fuego a veces se quema y una distracción o un fallo a esas alturas tiene muchas posibilidades de acabar mal.
Si entras prepárate para disfrutar de unas vistas muy especiales y siempre llenas de encanto.

Imagen de la página http://vk.com/kuz20

Lo sorprendente es que lo que hace este chico (ya que un adulto no creo que lo hiciera, así por lo menos) tiene nombre y todo “rooftopping” , algo así como “saltando por azoteas” pero no me hagáis caso que mi ingles es nulo, el caso es que algunos jóvenes en su búsqueda de romper reglas y normas, junto con el factor edad que conlleva una ausencia notable al miedo, se dedican a escalar cualquier cosa y edificio sin medidas de seguridad, si estos son los más altos mucho mejor y claro todas esa cosas hay que inmortalizarlas para que todo el mundo sepa que has estado allí, por eso se llevan las cámaras y no vale una cualquiera, tiene que ser buena, porque una imagen con cierta calidad vale más que mil palabras, curiosamente en las redes sociales se aprecian esas cosas aunque no lo parezcan.

Imagen de la página http://vk.com/kuz20