Seguidores

viernes, 24 de febrero de 2012

¿SER O NO SER?... OVEJA.

NIKON D 7000 el 24/02/2012.
SER O NO SER… OVEJA. A las 01’40 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 29 mm.
Enfoque Manual.
Modo de Exposición: Manual.
BW: Nublado. Ajustado a 5.480 K.
F/8.
Obturación: 13’2 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 1 %. Dos noches atrás era Luna Nueva.
Contaminación lumínica: Débil, pero presente, ya que a pesar de ser una zona de la montaña, hay casitas de campo por los alrededores.


Creo que lo que os muestro es una calavera de oveja que encontré hace un tiempo en una salida nocturna y me la lleve para utilizarla en otra ocasión, hasta esta noche ha descansado en el maletero del coche de mi mujer, lo cual no le hacia mucha gracia.


Ahora tras la sesión fotográfica vuelve a descansar en medio del campo, integrándose en la naturaleza, había realizado más de veinte fotos a la calavera, si dentro de una casa en ruinas, si cayéndole una lluvia de chispas de la lana de acero y encima de esta palera muerta (algo habitual últimamente, ya que por donde voy veo .


Gracias a la ayuda de Pepe que me acompañaba, fue fácil el repetir una y otra vez las fotos (calavera así, calavera asa) hasta conseguir un resultado sastifactorio.


En esta toma que os muestro se sitúo en el lado izquierdo de la imagen a una cierta distancia (de dos a tres metros) de la escena y regulando el haz de luz fría de la linterna para que abarcara solamente lo que veis en la imagen, a partir de ahi fuimos disparando con distintos parámetros como tiempo, diafragma e incluso con el BW.


Os pongo las dos imágenes, la original es en color, aunque apenas se nota, de ahí que decidiera darle más dramatismo pasándola a monocromo, ya que pienso que le da más fuerza. En nocturna el B/N es un recurso que no tenemos en cuenta muy a menudo y sin embargo da resultados excelentes.


jueves, 23 de febrero de 2012

CASERON ENTRE PINOS DE AGOST



NIKON D 7000 el 12/02/2012.
ENTRE PINOS DE AGOST a las 20’58 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.
Enfoque Manual, con hiperfocal.
Modo de Exposición: Manual.
BW: 3.300 K.
F/3’5.
Obturación: 809 seg.
ISO 100.
Estabilizador de Imagen VR Desactivado.
Reductores Activados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Luna: 79 %. Al cabo de dos noche era Cuarto Menguante.
Contaminación lumínica: Débil, pero presente, ya que a pesar de ser una zona de la montaña, hay casitas de campo por los alrededores.






A las cinco  del pasado doce de febrero, salía en busca de alguno de los túneles que atraviesa una ruta verde existente por Agost, con el fin de ver de día localizaciones para fotos nocturnas y como no, fui pertrechado con los bártulos fotográficos al tener un par de horas hasta las diez que tenía que estar en casa.


La aventura pronto se convirtió en una sensación de fracaso, al saltarme la salida de autovia que tenia que coger, pero lo que podía haberse sido una escapada fallida, se convirtió gracias a un golpe de vista “suertudo” y eso que soy miope, en el descubrimiento de un caserón en la montaña medio derruido, del cual os traigo esta foto, la ultima de las once que hice de larga exposición.


La primera es la original, tal cual salio al hacerse visible en la pantalla de la cámara, que queréis que os diga tiene muchas carencias que he intentado corregir con la segunda toma, sin que por ello sea perfecta, esta es el resultado de juntar en una solo foto, tres fotos, tras alterar el BW para conseguir un cielo más azulado se mantiene la casa, pero los pinos son el resultado de sobreexponer la imagen y el cielo por todo lo contrario, subexponer la imagen, sin embargo he mantenido la luz fria que aplique desde debajo de los pinos, a pesar de haberme quedado corto y también he borrado las luces de los coches que pasaron durante la exposición, aunque tampoco tenia la sensación de que afearan la imagen, todo lo contrario que los cables de la luz que al eliminarlos creo que si mejoran la imagen, pero eso es mi opinión. ¿Vosotros que pensáis?
P.D.
Os pongo una tercera versión en la que he mejorado pequeños detalles y no se si podreis apreciar esas diferencias ya que la comprensión y el tamaño a lo mejor no lo permite. 







sábado, 18 de febrero de 2012

DIVENDRES CON LA COLLA DE DIMONIS "LA CEBA" D´ALACANT.






Ayer pase por la plaza les Palmeretes y atisbe el embrión de los carnavales que hoy sábado tendra su maxima expresión en la Rambla y sus aldeaños.


miércoles, 15 de febrero de 2012

PROGRAMA CARNAVAL 2012 DE ALICANTE.

Parodiando el Cartel de este año.

CARNAVAL 2012 de ALICANTE por la MECA ALICANTE.

PROGRAMAS y CANALES.





DIXOUS GRAS – JUEVES de GRASA.

16 de FEBRERO.


DECORACIÓ Plaça Sant Cristòfol a cargo de las Cofradias de Carnaval de Alicante y de todo aquel o aquella enfebrecido/-a que quiera pertenecer a la Kuka. Salchichas, morcillas, espinazo de vaca loca, muslo de concejal, aperitivos “Tito” y restos de grasas para envilecer el espíritu.



Y si no sabes qué ponerte estos días febriles… GratisFeria de Disfraces: Locus amoenus para el trueque de trajes y elementos dispares… ¡Desempolva el baúl de la abuela!






DIVENDRES PREGÓ – VIERNES de PREGÓN.
17 de FEBRERO.


A las 22'00 h Cercavilla y CORREFOC a càrrec de la Colla de Dimonis “La Ceba” d’Alacant desde Plaza Palmeretes hasta Plaza 25 de Mayo, donde espera la Corte del Rey MoMo. Entrada del Rey MoMo por calles Calderón de la Barca, Tomás López Torregrosa, Duque de Zaragoza, Bailén, Portal d’Elx, Mayor, Muñoz, Labradores, Santo Tomás, Rambla y Plaça Sant Cristòfol.



A las 23'30 h. Tras la llegada del Rey MoMo a la plaza, AUTO DE CARNAVAL “Guillotina para todos”. Repaso crítico de la actualidad y ajuste de cuentas debido a que la Concejalia de Fiesta no creeen lo terrenal, ni en xarangues, ni res y quieren cargarse de un plumazo nuestro singular carnaval. PROCLAMACIÓN DE DON CARNAL.



A continuación 00'00 h. comienza los Saturnales con la explosiva VERBENA y montaditos musicales a cargo de Pura Mandanga, Gang Bang y DjViña.




DISSABTE RAMBLERO – SABADO RAMBLERO.

18 de FEBRERO.


A las 17:30h aunque como siempre se convertiran las 18'00 h. en el Monumento al Foguerer (Plaza Toros), PASACALLES INFANTIL por calles Calderón de la Barca, Alfonso X, Avda. Constitución, Duque de Zaragoza y que concluira en la rambla donde se procedera al:



Sobre las 18'45 h. palmo más, palmo menos en La Rambla, Pregon Infantil i Ball de Pocasolte, es decir el BAILE DE SÁBADO DE CARNAVAL INFANTIL con animación para los nanos. Chocolale y bollos, si el presupuesto llega, ya que las subvenciones brillan por su austeridad. Concurso de Carricoches Tuneados en Plaça Sant Cristòfol.



Desde las 23h y hasta la madrugà en Plaça Sant Cristòfol, BALL DE MASCAROTS, Pinchadiscos “Atún Calvo” y Concurs de Disfrassos individual i en grup. Barra preus populars.


Para este sabado el periodico Información a dado la noticia que renfe de cercanias habilitara cuatro trenes especiales entre Alicante y Elche, dado el aumento de demanda de plazas para trasladarse al Carnaval de Alicante y recordandonos que el domingo, es decir para los que se quieran retirar habra tranvias Alicante - Elche a las 5'45 h, y a las 6'15 h, ademas de los habituales de de las 7'30 h y 8'05 h. que seran ya hasta Murcia.

DIUMENGE DE RESSACA – DOMINGO de RESACA.
19 de FEBRERO.


A las 12h en La Explanada, Animación musical para los resistentes,para niños, para los papas madrugadores, para los abuelos, para los turistas y para todos los que quieran disfrutar y BAILE de mascotas disfrazadas.

ATENCIÓN: A las 12'00 h. tambien se iniciara una manifestacion desde las Escaleras del Instituto Jorge Juan y que terminara en la Explanada y aunque esta es una información aportada por el autor de este blog, que desde aqui pide la participación de la gente disfrazada o no, contra la grotesca Reforma Laboral aprobada a dedo en plan cacique, aun estamos a tiempo, antes de que suframos los ciudadanos de a pie españoles, la degradación a ciudadanos de tercera o cuarta categoria como la sufren los griegos.




DIMARTS de CARNESTOLTES - MARTES DE CARNAVAL.

21 de FEBRERO.


A las 21:30h en la Plaça Sant Cristòfol, JUI D’EN CARNESTOLTES y PROCESO DEL REO. Juicio del Rey de los Locos por las fuerzas racionales. Pasacalles del condenado. Atronadores grupos de percusión tomarán el Casco Antiguo. Manteo del pelele desde el Ayuntamiento y descuartizamiento del Reo por parte de los Hijos de su Madre. BAILE de martes de Carnaval.


Tras el baile:
 - ENTREGA DE PREMIOS PENDONES MECA.El ganador recibirá un jamón con chorreras, al segundo le corresponderá un lomo, al tercero un salchichón, al cuarto un chorizo patrio y al quinto una butifarra del país. "Son regalos carnavaleros, que demuestran que estamos instalados en la abundancia, la corrupción y el despilfarro"
- Concurso de Disfraces de Pijamas, Camisones, Bata y Guatiné... ¡Sal a tirar la basura y vuelve tarde!




SOTERRAMENT DE LA SARDINA, DIMECRES. – ENTIERRO DE LA SARDINA, MIERCOLES.
22 de FEBRERO.


A las 21h en la Plaça de Sant Cristòfol VELATORIO DE LA SARDINA 2012. Se ruega riguroso luto. Llegada en patera tras tortuosos avatares. Mistela y rollitos para los afligidos y allegados a la familia. Absténganse los abuelos asesinos que el año pasado se atragantaron. Sanidad somos todos.



A las 22'00 h. Cortejo Funebre a la Sardina, tambien conocido como Vía Crucero Sardinero por las Cofradías Karnavaleras y familiares ovarios. Carrera oficial por calles Teatro, Navas, Gerona, Rambla, Mayor, Abad Penalva, Labradores, Argensola y finalizara en la Plaza del Camen, donde se procedera al “Ora pro nobis”, “Líbranos, Sardina” , junto con otros poemas indignados y llenos de rabia nuclear mientras se incinera la Sardina.
A las 23'00 h. Terminado el Responso y Cremación de la Sardina gran Baile Negro con Lilit i Dionís que nos presentara su último disco "Sense Permís de la NASA".








DIUMENGE de PINYATA – DOMINGO de PIÑATA.

26 de FEBRERO.


A las 12h en Paseo de CampoAmor-Auditorio.

TALLERES Y JUEGOS PARA NANOS Y NO TAN NANOS. GratisFeria de Disfraces: Locus amoenus et insanus para el intercambio de parejas, vestidos y elementos impares… ¡Desempolva el baúl del yayo!


Dedicado:

Al Negre Lloma, què mai va pagar impostos.

DESEAMOS y
Esperemos que al año que viene La Meca consiga recuperar las ARQUEOLOGIAS URBANAS, signo distintivo y singular de nuestro Carnaval Alicantino.



martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTIN 2012.


Año tras año San Valentín se empeña en flecharnos, pero este año lo tiene crudo con la crisis, ya que el amor no necesita de objetos materiales para hacerse notar y sentir por tu pareja… la cual, por cierto, esta pensando ya más en los carnavales, pues estamos hartos de frío y del requetefrio, de ahí que las parejas, los solter@s y los niños solo piensen en Don Carnal.


viernes, 10 de febrero de 2012

EL ANILLO DEL OLIVO.


NIKON D 7000 el 24/12/2011.

INVOCANDO AL ANILLO a las 02’43 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/3’5.

Obturación: 227’6 seg. el olivo y 108’6 el anillo.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 6 %. Faltaba dos noches para luna nueva.

Contaminación lumínica: Bastante al encontrarse chalets y pueblos cerca.




















































Existen muchos anillos, unos son de piedra, otros de metales y los hay de otros materiales, cada uno tiene un color o el resultado de la mezcla de varios de ellos, pero todos los anillos obedecen al “Anillo Único”, desde siempre, desde que el sol sale por el Este y se pone por el Oeste cada tres ciclos de cien días, poderosos magos se reúnen ante un olivo milenario cuyas raíces se adentran y se nutren en uno de los punto energéticos más importante del globo terráqueo, en esa noche invocan los colores del arco iris, sin que nunca hasta ahora se haya conseguido materializar los siete colores primarios y menos aun el color unitario, en el momento que lo consigan se formara una bola de energía que los unirá y apelmazara, dando lugar al “Anillo Único” aquel que según las leyendas reza:


Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,


un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos.




La foto del anillo ha sido realizada con dos exposiciones una para el olivo y la otra para el anillo que posteriormente he unido de forma artesanal, borrando zonas del olivo para que saliera el anillo que estaba en una capa de abajo, la de la bola es tal cual y me pase un poco con la iluminación de los enanos para mi gusto.




NIKON D 7000 el 24/12/2011.

BOLA DE OLIVO a las 02’47 h.

Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 18 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/3’5.

Obturación: 170’9 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Luna: 6 %. Faltaba dos noches para luna nueva.

Contaminación lumínica: Bastante al encontrarse chalets y pueblos cerca.




jueves, 9 de febrero de 2012

STARGATE EN EL PREVENTORIO. UNA PUERTA ESTELAR OCULTA.

Aquí tenéis la secuencia que demuestra que en España tenemos un Puerta Estelar entre las paredes del misterioso Preventorio de Aigües, en Alicante. En su interior vació, sin suelo, ni azulejos no esperéis ver una circunferencia sólida como en la serie Stargate, todo es más sutil y a veces y solo a veces, se abre una puerta interestelar que pone en contacto nuestro espacio-tiempo terráqueo con una dimensión desconocida y supongo que peligrosa, por lo que podéis ver.



PUERTA ESTELAR 1.

18 mm, f/3’5, 83 segundos, 100 ISO.

Estaba en el interior del Preventorio Antituberculosos de Aigues con mi hermano, a eso de las tres de la madrugada, cuando de repente empezaron a surgir en el aire trazos luminosos.


PUERTA ESTELAR 2.

18 mm, f/3’5, 57’3 segundos, 100 ISO.

Que fueron convirtiéndose en varios círculos…



PUERTA ESTELAR 3.

18 mm, f/3’5, 55’3 segundos, 100 ISO.

… que rápidamente se superpusieron unos encima de otro.



PUERTA ESTELAR 4.

18 mm, f/3’5, 66’4 segundos, 100 iso.

Pronto su velocidad e intensidad fueron en aumento.



PUERTA ESTELAR 5.

18 mm, f/3’5, 66’4 segundos, 100 ISO.

Por unas milésimas de segundo, se desencadena varios relámpagos.




PUERTA ESTELAR 6.

18 mm, f/3’5, 65’4 segundos, 100 ISO.

Y de repente el círculo explota derramando por la sala olas de partículas luminosas que desaparecen al instante como si allí no hubiera pasado nada.








La idea surge tras varias tomas con tiras de Led luminosos blanquiazules, en la “1” fue una prueba errónea, la “2” esta formada por la tira de Led en intermitente, andando la persona que los mueve girándolos cada cierto tiempo, de ahí la sensación de varios círculos.


En la “3” se pasa los Led a siempre encendidos, girándolos sin moverse la persona de la posición y en la “4” se aumenta el tiempo de exposición girando los Leds de la misma forma que la anterior.

La toma “5” esta formada por la mezcla de la toma cuatro anterior y una copia de la misma con diferente temperatura, se sustituye el circulo blanco por el azul y dibujando con ayuda de la tableta digital los relámpagos, con mayor o menor acierto.

Finalizamos con la toma “6” teniendo la tira de Leds extendida desde una pared a otra, mientras la balanceábamos entre mi hermano y yo, primero haciéndola girar (fondo de la imagen) y después a la altura de un palmo del suelo nos fuimos acercando hacia la cámara.

Espero que os halla gustado la historieta.

miércoles, 8 de febrero de 2012

PARECIDOS RAZONABLES; ROCA O FALO.

Desde que el hombre existe, este ha visto en las nubes, los árboles, montañas y rocas formas diversas como de caballos, caras, elefantes, etc. Dándoles nombres a estos más o menos oficiales. Así que me pregunto cual es el nombre que le dan los sajeños a esta roca en forma de genital masculino entre dos piernas. ¡Perdon! Entre dos grandes rocas de la montaña que sustenta su castillo o esa apariencia solo la veo yo, como resultado de mi enfermiza imaginación.
¿QUE OPINAIS?



NIKON D 7000 el 01/02/2012.
ROCA O FALO a las 17’38 h.
Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 200 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/5'6.

Obturación: 1/125 seg.

ISO Automático 100.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.

martes, 7 de febrero de 2012

SAJEÑAS CRISTIANAS 2012.

Hay sonrisas que encandilan, otras son dulces, alegres, etc. Pero todas ellas iluminan la cara de quien sonríe.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.

SAJEÑA CRISTIANA 1 a las 17’12 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 130 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/5’6.

Obturación: 1/40 seg.

ISO Automático 100.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.


Los sajeñ@s no tienen miedo al frio, pero si ala lluvia, muchos de los trajes llevan plumas tintadas que al mojarse destiñen y pueden manchar su traje.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.

SAJEÑA CRISTIANA 2 a las 17’14 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 90 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/5’3.

Obturación: 1/40 seg.

ISO Automático 100.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.



NIKON D 7000 el 01/02/2012.
SAJEÑAS CRISTIANA 3 a las 17’14 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 65 mm.
Enfoque AF-C con zona dinámica.
Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.
BW: Automático.
F/5.
Obturación: 1/60 seg.
ISO Automático 100.
Estabilizador de Imagen VR Activado.
Reductores Desactivados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.
SAJEÑA CRISTIANA 4 a las 17’21 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 170 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/5’6.

Obturación: 1/30 seg.

ISO Automático 160.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.

SAJEÑAS MORAS 2012.

Los moros y cristianos de Sax tienen algunas particularidades, tales como que siempre se lleva el mismo orden en el desfile de este el primer día de fiesta o eso me ha parecido.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.

SAJEÑA MORA 1 a las 17’51 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 130 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/7’1.

Obturación: 1/30 seg.

ISO Automático 220.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.


Los Moros de Sax en honor a San Blas son la primera fiesta de esta características que se celebra en la provincia de Alicante.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.

SAJEÑA MORA 2 a las 17’51 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 150 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/7’1.

Obturación: 1/30 seg.

ISO Automático 220.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.
Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.


Al ser los primeros de los primeros, tienen también como característica peculiar que los trajes de cada comparsa son idénticos año tras año, además de abrigar lo suyo, dada la época del año en que se celebran las fiestas y de su situación geográfica en el interior a 472 metros de altitud.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.

SAJEÑAS MORAS 3 a las 18’13 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 112 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/18.

Obturación: 1/30 seg.

ISO Automático 3200.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.


EL PRINCIPIO. FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE SAX 2012.

Esta a punto de empezar el desfile (a las 17 h.), es hora de repasar y mirar detalles antes de las formalidades.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.

EL PRINCIPIO 1 a las 16’46 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 135 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/5’6.

Obturación: 1/60 seg.

ISO Automático 100.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.
EL PRINCIPIO 2 a las 16’46 h.
Disparo en RAW.
Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.
Focal 150 mm.
Enfoque AF-C con zona dinámica.
Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.
BW: Automático.
F/5’6.
Obturación: 1/60 seg.
ISO Automático 100.
Estabilizador de Imagen VR Activado.
Reductores Desactivados.
Flash apagado.
Cielo: Despejado.
Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.

lunes, 6 de febrero de 2012

ACORRALADA

¡Me rindo! La muchacha desistió, estaba acorralada, adopto una postura en cuclillas aceptando su destino, no tenía escapatoria… y aun quedaban muchas horas de fiesta.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.

ACORRALADA a las 17’56 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 29 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/7’1.

Obturación: 1/30 seg.

ISO Automático 500.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.

UN CLASICO DE LOS MOROS Y CRISTIANOS DE SAX.


Bueno, un año más os vuelvo a subir la foto de este clásico de los Moros y Cristianos en honor de San Blas en la localidad alicantina de Sax.


Si quieres ver su foto del año pasado, pincha el enlace de abajo:


http://alicantesiempre.blogspot.com/2011/02/gente-simpatica-de-sax-fiestas-de-moros.html



NIKON D 7000 el 01/02/2012.

JOVEN JINETE a las 18’06 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 22 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/13.

Obturación: 1/30 seg.

ISO Automático 1100.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.





EL FUTURO DE LA FIESTA DE SAX.

Una simpática jovencita sajeña con uno de los trajes de gala de la fiesta de Moros y Cristianos en honor a San Blas de Sax 2012.
Con estas dos fotos he querido poner el germen de la futura fiesta de Sax, sin su inclusión y posteriormente con el paso de los años su involucración no seria posible un futuro festero.
En estas fotos y en todas las que suba sobre los sajeños fueron disparadas con la Prioridad al diafragma en un intento de buscar el desenfoque del fondo, con mayor o menor acierto, dejando la posibilidad de elegir con el multiselector de la cámara el punto de enfoque, también con mayor o menor acierto.






NIKON D 7000 el 01/02/2012.

FUTURO a las 16’59 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 62 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/4’8.

Obturación: 1/30 seg.

ISO Automático 125.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.
Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en la vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.


Esta foto lleva un recorte previo para eliminar zonas sin interes.


NIKON D 7000 el 01/02/2012.

JOVEN JINETE a las 17’00 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 42 mm.

Enfoque AF-C con zona dinámica.

Modo de Exposición: Prioridad al diafragma o apertura.

BW: Automático.

F/4’5.

Obturación: 1/125 seg.

ISO Automático 100.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Reductores Desactivados.

Flash apagado.

Cielo: Despejado.

Tiempo: Débiles rachas de aire frío, estábamos en las vísperas de la llegada de una masa de aire frío polar.

domingo, 5 de febrero de 2012

NOCTURNAS DE ABANDONADA

Aquí tenéis a una casa que simplemente llamo ABANDONADA, ya que desconozco cualquier dato, la primera vez que os la mostré fue en una entrada anterior del 13 de Enero de 2012, sin embargo ahora la podéis ver sin chispas y desde otro angulo.


NIKON D 7000 el 12/01/2012.
ABANDONADA COLORES a las 23’18 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque M Manual.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Automatico.

F/3’5.
Obturación: 208’2 seg.
ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Encapotado de nubes.

Luna: 92 %.Hacia tres noches de la Luna Llena.

Contaminación lumínica: Moderada.


Os podía haber presentado la segunda toma que realizamos esa noche con lana de acero, pero he preferido poneros el resultado de una combinación de las dos tomas, la primera es mas del doble de larga que la segunda, al costar prender la lana, sin embargo a la segunda al doblarle el ISO salio demasiado quemada para mi gusto.


NIKON D 7000 el 12/01/2012.

DOBLE CHISPA a las 23’45 h y 23’56 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque M Manual.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Automático.

F/8.

Obturación: 182’6 seg. y 76 seg.

ISO 200 y 400.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Encapotado de nubes.

Luna: 92 %.Hacia tres noches de la Luna Llena.

Contaminación lumínica: Moderada.


En un lateral abovedado hice unas pruebas de dibujar con luz algunos corazones y con el nombre de pepe, aquí os dejo un corazón sin color, pues aunque era oscuro si que tenia luz.


NIKON D 7000 el 131/012/2012.

CORAZON MONOCROMO a las 00’19 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque M Manual.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Automático.

F/3’5.

Obturación: 51’1 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Encapotado de nubes.

Luna: 92 %.Hacia tres noches de la Luna Llena.

Contaminación lumínica: Moderada.


Bola de luz realizada con una tira de luz de colorines que salio un poco lila pero jugando un poco con el B/W y saturando el color conseguí está tonalidad, tal vez algún día consiga la bola perfecta.


NIKON D 7000 el 13/01/2012.

BOLA MORADA a las 00’13 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque M Manual.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Automático.

F/3’5.

Obturación: 66’2 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Encapotado de nubes.

Luna: 92 %.Hacia tres noches de la Luna Llena.

Contaminación lumínica: Moderada.


Y para terminar una toma desde la zona de atrás de la casa cuando ya habíamos retirado la iluminación de las ventanas, aunque añadimos la estela de una bengala que dura un minuto.


NIKON D 7000 el 13/01/2012.

MUELLE CHIPOSO a las 01’05 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal 18 mm.

Enfoque M Manual.

Modo de Exposición: Manual.

BW: Automático.

F/3’5.

Obturación: 93’8 seg.

ISO 100.

Estabilizador de Imagen VR Desactivado.

Reductores Activados.

Flash apagado.

Cielo: Encapotado de nubes.

Luna: 92 %.Hacia tres noches de la Luna Llena.

Contaminación lumínica: Moderada.